Cierra el Parque de Atracciones de Zaragoza

Mentzer_Zgz
ForoCoches: Usuario
https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-2026593.html

Fin de era en el Parque de Atracciones de Zaragoza: Morte comunica al Ayuntamiento que a partir del 6 de junio no abrirá

El Consistorio de la capital aragonesa obliga al gestor actual a respetar la orden de continuidad y mantener la seguridad y el mantenimiento.

Zaragoza
Noticia
05 jun 2026 - 16:59Mónica Fuentes

Añadir Heraldo en Google

Este fin de semana marca un cambio de era en el Parque de Atracciones de Zaragoza que se inició el 1 de agosto de 1974. Cuando abrió sus puertas aspiraba a competir con el Tibidabo y contaba con 14 atracciones estáticas y 17 mecánicas. Se talaron para levantarlo 1.600 pinos. Desde entonces, con Jesús Morte como último gestor, se ha mantenido fiel a su cita con los zaragozanos, gracias al trabajo de 81 empleados que están en la actualidad en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). A duras penas. La situación actual de Parque de Atracciones de Zaragoza (PAZ), en concurso de acreedores, ha llevado a la empresa a comunicar al Ayuntamiento que no iniciará la temporada para el público general a partir del 6 de junio, tal y como estaba previsto.
El Ayuntamiento de la capital aragonesa remitió una comunicación a PAZ el 22 de mayo para que presentara, en el plazo de cinco días, el calendario de apertura del completo. De no hacerlo, el gestor se exponía a una sanción. La respuesta llegó primero de forma oral y la semana pasada, por escrito. Confirmaban en ella que económicamente "no se puede abrir" por la situación actual de PAZ. Es la empresa quien tiene la última palabra. En estos momentos, la administración concursal no está en fase de sustitución. Tras recoger las notificaciones de los acreedores, tiene hasta mediados de junio para redactar el informe. Todo cambiará si entra en fase de liquidación.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Zaragoza exige al Parque de Atracciones 308.932 euros por el canon concesional

Dos comuniones y temor en la plantilla para el fin de era del Parque de Atracciones de Zaragoza: "Es una incógnita lo que pasará"

A pesar de la negativa de PAZ a iniciar la temporada, el Ayuntamiento de Zaragoza va a mantener la orden de continuidad. Con ello, la seguridad del complejo y el mantenimiento será responsabilidad del gestor actual, que este fin de semana servirá los últimos banquetes de comuniones que tenía concertados. Las llaves siguen, por tanto, en su poder. Con todas las consecuencias.
La situación del Parque de Atracciones es compleja. La concesión a Moncayo Leisure, participada al 80% por el Grupo Fénix Entertainment y por un 20% por PAZ, está firmada, pero la concesión a 50 años no ha entrado aún en vigor porque la adjudicataria no ha asumido las instalaciones.
PAZ puede seguir haciendo uso de las instalaciones, aunque no esté en condiciones económicas para seguir explotándolo. Es una cuestión de "seguridad jurídica".

Newsletter Zaragoza, tu ciudad

La radiografía semanal de Zaragoza: noticias, opinión e imágenes con contexto.

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

De forma paralela, se intenta agilizar la decisión definitiva de Fénix Entertainment sobre el complejo. La administración autorizó un peritaje para determinar el valor de las atracciones de Morte, que se cuantificaron en el pacto de socios en 2,7 millones. Con el concurso de acreedores, podrían bajar de precio. Se abrirían entonces tres escenarios, o sigue la adjudicación a Moncayo Leisure, donde ya no hay firma mancomunada, o Fénix compra su parte a Morte, o una última, que también se van y hay que convocar el concurso otra vez.
Chirivía
ForoCoches: Miembro
la Rosaleda?
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Primero el futbol y ahora el parque.
HPDeskjet
Increible completamente.
HandRolling
Una pena co
nanoabia
Pues una pena,zaragoza es una ciudad preciosa y merecía tener eso y más.
Testicol
Pooooh...cómo?
Aunque cutre, muchos recuerdos de infancia.
eRm0
menor que tres
Cuando lo ves al cabo de los años te das cuenta lo cutre que era, pero siempre es una pena que cierren servicios
Defendor
Creador de Contenido
Más de 50 años, ya está amortizado
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Los fines de carrera y para la fiesta d ela cervezza a buscar nuevo sitio
kisikosas
Si cada vez nacen menos niños pues tú me dirás.
Eyectado
Tiburón
jfrusciante5
Que penica
Chuacherneitor
Actoreitor y goberneitor
Es como una feria de esas que van por las ciudades pero algo tuneada. Bueno era.

Recuerdo pagar más de 30 euros para entrar y sentirme bastante estafado. No me extraña que los zaragozanos haya dejado de ir.
Xan
Joer , qué pena !! . Buenos recuerdos y mejores tardes/noches . ( la última vez que estuve sería unos pilares para la oktober fest)
cierzofino
Había zonas del parque que me recordaba las imágenes del parque de atracciones de chernobyl
shurnakama
Baja el Zaragoza y cierran el parque, demasiados acontecimientos tristes en poco tiempo
wrcbartimeo
Con doble carburador
Mi comunión fue allí.
Kio_Zarabuela
Cita de kisikosas
Si cada vez nacen menos niños pues tú me dirás.

Sólo nacen panchos y negros, aunque también etnia y a esos les gusta el guarreo y las atracciones. No debería cerrar.
OJO
Que penica co
Muebleuve
Estuve seis años viviendo allí y ahora me entero de que había parque de atracciones.
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Muchos recuerdos, muy cutre pero marco las infancias ochenteras y noventeras. La piscina en si día fue top.
andreag
ForoCoches: Usuaria
Cita de Mentzer_Zgz
Estoy de acuerdo con la política de privacidad
Cuéntanos más.

¿Por qué estás de acuerdo?

¿Se puede estar en contra?
Deulosuer
Cita de shurnakama
Baja el Zaragoza y cierran el parque, demasiados acontecimientos tristes en poco tiempo

mandarinalimon
Pobres zaragozanos. Primero los centros de jóvenes, ahora el parque de atracciones. ¿Qué va a ser lo siguiente? Van a dejar a la juventud sin sitios donde ir.
Chenterges
Cita de Chuacherneitor
Es como una feria de esas que van por las ciudades pero algo tuneada. Bueno era.

Recuerdo pagar más de 30 euros para entrar y sentirme bastante estafado. No me extraña que los zaragozanos haya dejado de ir.
Si es como una feria de esas en 5 viajes lo amortizas.
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Cita de Chenterges
Si es como una feria de esas en 5 viajes lo amortizas.
La sensación de sentirse estafado es porque no mantenían el parque, lleva 40 años igual, pintada cada 10 años y en marcha. La noria mismamente me parecia hasta peligrosa, su única medida de seguridad para no caer al vacío desde un cubilete sin acristalar y con un volante anclado al suelo para darle meneos era una cadenita de lado a lado del hueco por el que entrabas. No me jodas.
Supermaño
Qué recuerdos del Barco del Mississippi, la casa magnética y la cueva del horror.

Aquiles
  
@Benji Price
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Aquiles

Primero hablaron de que había que remodelarlo y ahora sale esto de que no van a abrir este año.

Habré estado en toda mi vida unas 6 o 7 veces. Muy mejorable. Ojalá lo abran el año que viene.
← A General