He aprobado las maniobras de moto A2 pero tengo una falta deficiente
05-jun-2026 19:19
|
Buenas shures Estoy celebrando haber acabado ese infierno llamado examen de destreza de los cojones. Pero me ha tocado la polla la falta deficiente. El rapido lo acabe en 22.48 segundos y el codigo de la falta que me ponen es B.21 Y no encuentro los criterios de la dgt de calificación mas alla de 2013. Lo mas certero que encuentro es una que pone permisos de las clases A1 a A2. Maniobra B, circular por una franja de anchura limitada. Clave 21, dentro de la categoría de deficientes, aumentar la velocidad sobre la franja. Que por lo que intuyo es ir mas rápido de la cuenta en las paralelas antes de los palos del circuito lento Pero me jode no ver con certeza que es |
05-jun-2026 19:20
|
Bueno, has aprobado pues ya está, no pasa nada porque seas deficiente, digo quiero decir shur, la falta jeje. Ahora en serio, enhorabuena. Toma pole. |
05-jun-2026 19:26
|
Creo recordar que en las paralelas no podías dar gas, había que lanzar la moto desde la salida digamos y pasar las paralelas "modo vela". De todas formas, que le den por el culo a esa pesadilla de examen, enhorabuena shur!! |
05-jun-2026 19:27
| Y que más te da? Aprobaste y punto, no te van a dar un carnet distinto por no tener la falta deficiente. |
05-jun-2026 19:27
|
gracias shur! un pasito menos!
|
05-jun-2026 19:28
| Ahora a esperar examen de circulación 4 meses como un campeón, es una puta mierda. |
05-jun-2026 19:31
| Desde primeros de Marzo estoy esperando yo y me dicen en la autoescuela que están pasando 6 al mes. Que tengo 26 delante, asi que echa cuentas. Me voy a septiembre. |
05-jun-2026 19:32
| en fin... a ver que me dicen en la autoescuela el lunes. Aun tengo 3 clases de circulacion incluidas en la matricula |
05-jun-2026 19:33
|
Pues me parece que ese codigo es por ir lento... En la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), la clave o código 21 hace referencia a una penalización específica durante el examen de circuito cerrado (pista) para el carnet A2.
¿Qué significa el código 21 en la DGT? El código 21 señala la falta de sobrepasar el tiempo establecido para realizar las maniobras. El tiempo máximo: En el circuito cerrado, el motorista tiene un límite exacto de 25 segundos para completar estas maniobras de manera consecutiva Calificación: Según el grado de retraso, puede ser considerado como una falta leve (si solo se supera ligeramente) o deficiente/eliminatoria (si se supera holgadamente o si el exceso de lentitud provoca una pérdida de control o inseguridad grave). |
05-jun-2026 19:34
| Igual la mia es una mierda, por eso te he dicho 4 meses, para no ser cenizo jjaja ojalá tengas suerte y te puedas examinar pronto, enhorabuena shur! |
05-jun-2026 19:35
| Lo superaste,fin.La mayor mierda y corruptela, junto con las itvs de este putrefacto país.Ahora ve con 1000 ojos,todos intentarán matarte,tú mismo.Disfruta. |
05-jun-2026 19:35
|
La Maniobra B del examen práctico del permiso A2 consiste en circular a velocidad reducida y constante en primera marcha sobre una franja metálica estrecha (de 25 cm de ancho y 6 metros de longitud), sin pisar las líneas laterales ni perder el equilibrio B) CIRCULAR POR UNA FRANJA DE ANCHURA LIMITADA. E ELIMINATORIAS Salir de la franja con alguna rueda D DEFICIENTES Aumentar la velocidad sobre la franja. L LEVES |
05-jun-2026 19:43
|
Joer. En 1985 saqué el de moto gorda dando una clase en el circuito antes del examen, y salir de ahí y hacer el de coche. En eso sí que lo tuvimos fácil los boomers. O tal vez influyó que llevase años andando en moto gorda sin carnet. A saber... |
05-jun-2026 20:54
|
Fue con una vespa. Que no había cogido una en mi vida, y llevaba el cambio en el manillar. Andaba desde los 15 con una Montesa Enduro 360 H6, si hubiese sido con esa el examen no ye digo que no lo hubiese hecho. Básicamente el examen era para ver que sabías dominar la moto, no sé qué pruebas se hacen ahora en circuito que no se hiciesen entonces. Carretera no había, y en Suiza por aquel entonces era parecido como aquí ahora, primero limitado y luego tras dos años con moto de 125 a tu nombre ya podías llevar las gordas. E iban solos en la moto y el de la escuela/examen, detras, con radio en el casco. |
05-jun-2026 21:07
|
6 meses me ha llevado a mi desde que me apunté y aprobando todo a la primera. Lo peor, los monos pestosos y encima ahora en verano. Ahh y los 1100€ que me ha costado en total, teniendo ya el permiso B. No me han aportado nada realmente. |
05-jun-2026 21:40
|
Yo en total unos 1000 calculo si apruebo a la primera circulación que espero que si |
05-jun-2026 21:52
|
Eres afortunado shur, en esa puta mierda de prueba suspenden 4 de cada 5 que lo intentan. Disfruta de tu moto y olvida el puto fallo, ya sabes que la DGT esta para joder al personal. |
05-jun-2026 21:56
|
La de circulación la tienes tirada, llevas al buitre en el coche de atrás dándote instrucciones por el pinganillo y ya está. Tu circula con la moto sin nervios, como siempre harás. Si has llevado alguna 125 o scooter mas fácil aun. Pon atención a los intermitentes, distancia de seguridad, frenar suave, las putas rotondas, velocidad (ve ligerito pero sin pasar el límite) y poco mas. A por ello motero, lo tienes hecho |
Las opiniones vertidas estan influenciadas por la ingesta de alcohol,