Reparación / Cambio motor MX5 NB +serio +A Coruña

damecaloh
Sexador de pollos oficial
Buenas shurs,

He heredado de mi padre un MX5 NB (el 1.6) que compartimos y al que le tengo un cariño inmenso.

Lamentablemente, empezó a consumir aceite y debido a circular con él bajo sin saberlo, ahora está con holguras en bielas/levas/casquillos o algo así. No conocemos el alcance porque ninguno de los dos talleres en los que estuvo meses lo llegaron a abrir...

Ahora que mi padre no está estoy removiendo cielo y tierra para arreglarlo y dejarlo lo más fino posible, pero me estoy encontrando con un montón de problemas.

Un colega que curró en un taller, y que ya nos hizo varias cosas en este coche, me dice que no tiene sentido que cambie los casquillos de biela (todo apunta a que el ruido que hace viene de aquí), ya que como el coche consumía aceite, y lo va a seguir consumiendo, se va a joder algo más tarde o temprano.

Otro amigo nos dijo que si fuera suyo desmontaría motor desde abajo, cambiaría lo que hiciera falta, y estirar el resto. Que es más barato y tiempo a cambiar el motor siempre hay.

Uno de los talleres en los que estuvo era partidario de rehacer el motor completo, pero al no saber por donde consume el aceite era un lío. Lo tuvo 6 meses y no le quitó ni el primer tornillo, así que nos lo llevamos.

Ahora mismo le hablé a un par de talleres para explicarles todo el rollo, y me dicen que meta motor de desguace. Hace varias semanas que les estoy preguntando y no han preguntado o siguen buscando. La Mazda directamente cambio de bloque corto. 6k o 7k más mano de obra, pero me queda nuevo. Me parece una salvajada, casi me puedo comprar otro por esa pasta...

Así que pido consejo aqui. Que haríais vosotros? teniendo en cuenta la inversión y que al final es un coche con unos cuantos años. Quiero que esté bien pero me jodería gastar 7k en él así de primeras...

Conocéis algun taller por la zona de A Coruña / Santiago de Compostela de confianza a quien le pueda depositar toda mi confianza con el coche?

Insisto que me da igual gastar pasta, siempre que sea una cantidad razonable, claro.

Muchas gracias shurmanos, y un fuerte abrazo.
EnzoSpiro
ForoCoches: Usuario
Ni idea, pero mucha suerte y que sirva de up
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Te aconsejo que pases por el hilo del Censo de Mx5, por si alguien te puede ayudar, me suena que algún gallego hay.
damecaloh
Cita de jakal_casillas
Te aconsejo que pases por el hilo del Censo de Mx5, por si alguien te puede ayudar, me suena que algún gallego hay.
Gracias shur, voy a preguntar allí también...

Que sirva de uo
DrTSI
ForoCoches: Miembro
Cita de damecaloh
Buenas shurs,

He heredado de mi padre un MX5 NB (el 1.6) que compartimos y al que le tengo un cariño inmenso.

Lamentablemente, empezó a consumir aceite y debido a circular con él bajo sin saberlo, ahora está con holguras en bielas/levas/casquillos o algo así. No conocemos el alcance porque ninguno de los dos talleres en los que estuvo meses lo llegaron a abrir...

Ahora que mi padre no está estoy removiendo cielo y tierra para arreglarlo y dejarlo lo más fino posible, pero me estoy encontrando con un montón de problemas.

Un colega que curró en un taller, y que ya nos hizo varias cosas en este coche, me dice que no tiene sentido que cambie los casquillos de biela (todo apunta a que el ruido que hace viene de aquí), ya que como el coche consumía aceite, y lo va a seguir consumiendo, se va a joder algo más tarde o temprano.

Otro amigo nos dijo que si fuera suyo desmontaría motor desde abajo, cambiaría lo que hiciera falta, y estirar el resto. Que es más barato y tiempo a cambiar el motor siempre hay.

Uno de los talleres en los que estuvo era partidario de rehacer el motor completo, pero al no saber por donde consume el aceite era un lío. Lo tuvo 6 meses y no le quitó ni el primer tornillo, así que nos lo llevamos.

Ahora mismo le hablé a un par de talleres para explicarles todo el rollo, y me dicen que meta motor de desguace. Hace varias semanas que les estoy preguntando y no han preguntado o siguen buscando. La Mazda directamente cambio de bloque corto. 6k o 7k más mano de obra, pero me queda nuevo. Me parece una salvajada, casi me puedo comprar otro por esa pasta...

Así que pido consejo aqui. Que haríais vosotros? teniendo en cuenta la inversión y que al final es un coche con unos cuantos años. Quiero que esté bien pero me jodería gastar 7k en él así de primeras...

Conocéis algun taller por la zona de A Coruña / Santiago de Compostela de confianza a quien le pueda depositar toda mi confianza con el coche?

Insisto que me da igual gastar pasta, siempre que sea una cantidad razonable, claro.

Muchas gracias shurmanos, y un fuerte abrazo.
Sin saber precios dificil valorar.

No sabes por donde consume aceite....

Motor nuevo 3-4k + 0,4 mano de obra?
Motor de desguace 1k+ 0,4 mano obra ?
Rehacer motor entero 2k con mano de obra incluida?
Motor corto en maz 6-7k con mano de obra?

Yo desde luego si no me lo hago yo, o rehacer motor si confii en quien lo hace, o motor de desguace es lo mas práctico, y ademas te quedas con un motor para piezas o reparar si tienes tiempo o ganas.
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Leyendo tu post veo que le tienes un gran cariño a ese coche y que harás todo lo posible por dejarlo fino al 100%.

Personalmente opino que si quieres mantener su esencia y ahorrarte quebraderos de cabeza rehagas el motor original con las piezas que necesites. Intenta evitar el motor de desguace en la medida de lo posible: un buen mecánico preferirá trabajar sobre el conjunto original empleando los recambios que necesite para hacerlo funcionar de nuevo.

Mucha suerte con la restauración. Espero poder leer que lo has devuelto a la carretera y que te regale buenos momentos
Abalos_69
ForoCoches: Usuario
Cambia el motor o tira esa chatarra, no hay más.
AstraOpc
Protarmac y habla con ellos el tema
Saludos
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Lo más lógico y normal es reconstuir su motor, pero para que sepas lo que te va a costar hay que abrir y sin tenerlo reparado ya habrás gastado una pasta.

Si reparas los casquillos evidentemente va a seguir consumiendo aceite y quizás mas si ha llegado a enganchar algo en los pistones.
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Yo buscaría motor de desguace en buen estado y lo pondría. No son coches complicados y eso te debería de salir por poco.
La otra opción es reparar lo jodido, que siga consumiendo aceite y llevarlo siempre ojeado hasta encontrar porque consume y meterle ahí mano.
En ese caso sería en dos partes y tampoco me parece mala opción. Esto siempre que tu motor tenga menos de 100-150k. Si hablamos de un motor cercano a los 309k yo me iría al de desguace.
ELMER MAO
Obviamente con casquillos nuevos no basta. Habría que ponerle aros a los pistones, y puede que pistones nuevos también. (Que metidos en este gasto, aprovechas y pones junta de culata y retenes de válvulas. Porque poco más va a sumar.)

Los talleres que te cuentan el cuento de la lechera sin abrirlo y sin mirar nada, no me dan confianza.

Yo sé de un taller bueno, toca toyotas, suzukis, etc... además de todas las marcas europeas, pero no está en la zona de coruña ciudad.

@damecaloh:
damecaloh
Cita de DrTSI
Sin saber precios dificil valorar.

No sabes por donde consume aceite....

Motor nuevo 3-4k + 0,4 mano de obra?
Motor de desguace 1k+ 0,4 mano obra ?
Rehacer motor entero 2k con mano de obra incluida?
Motor corto en maz 6-7k con mano de obra?

Yo desde luego si no me lo hago yo, o rehacer motor si confii en quien lo hace, o motor de desguace es lo mas práctico, y ademas te quedas con un motor para piezas o reparar si tienes tiempo o ganas.
La cosa es que tampoco nadie me dice precios de nada. Los unicos que se la "jugaron" fueron los chicos de la Mazda, pero 7k + mano de obra aparte... Casi me compro otro mx5 NB.

Si rehacerlo son unos 2k y queda fino, estaría bien la verdad.

Cita de Abalos_69
Cambia el motor o tira esa chatarra, no hay más.
Precisamente lo que quiero es cambiar o rehacer el motor shur. No le llames chatarra a mi zapatilla

Cita de AstraOpc
Saludos

Les doy una llamada ahora mismo, a ver que me cuentan! Gracias shur!

Cita de Fragoneto
Lo más lógico y normal es reconstuir su motor, pero para que sepas lo que te va a costar hay que abrir y sin tenerlo reparado ya habrás gastado una pasta.

Si reparas los casquillos evidentemente va a seguir consumiendo aceite y quizás mas si ha llegado a enganchar algo en los pistones.

No creo que haya enganchado nada... El coche va bien, soplo hace ruido como de picar biela. Desde que comenzó este ruido intenté no moverlo ni 1 metro más de lo necesario, pero no noté que perdiera fuerza ni que hiciera ninguna rara...
dobarg
Swap a k24
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de damecaloh
La cosa es que tampoco nadie me dice precios de nada. Los unicos que se la "jugaron" fueron los chicos de la Mazda, pero 7k + mano de obra aparte... Casi me compro otro mx5 NB.

Si rehacerlo son unos 2k y queda fino, estaría bien la verdad.

Precisamente lo que quiero es cambiar o rehacer el motor shur. No le llames chatarra a mi zapatilla

Les doy una llamada ahora mismo, a ver que me cuentan! Gracias shur!

No creo que haya enganchado nada... El coche va bien, soplo hace ruido como de picar biela. Desde que comenzó este ruido intenté no moverlo ni 1 metro más de lo necesario, pero no noté que perdiera fuerza ni que hiciera ninguna rara...

Cuando el nivel de aceite baja, donde antes falta aceite es en las partes altas del motor, empezando por las bancadas de los arboles de levas, siguiendo por los cilindros y terminando por las bielas.

El aceite que engrasa los pistones llega a través del cigüeñal, y de este a través de los asientos de las bielas en el cigüeñal, sube por las bielas hasta los bulones de los pistones, a las paredes de los cilindros, si ha agarrado los casquillos de biela es muy fácil que los pistones también tengan enganchón, ya que para que falte aceite en los pies de las bielas antes ha faltado en los pistones.

Si ha agarrado puede arrancar y funcionar, pero el consumo de aceite sera tal que no pasarás ni itv por gases.
1990
Qué pedo llevo.
Cambiar motor al del 1.8
Humarraca Man
Cita de AstraOpc
Saludos
Uff… mejor no…
damecaloh
Cita de dobarg
Swap a k24
En su momento lo había mirado, pero por lo que vi, la gente solo hacía swap a k24 con el 1.8 ya que tiene 6 marchas.
Lo mismo con meterle un motor 1.8, hay que meterle un montón de electrónica y movidas varias, y no sé cómo gestionar después ITV.
No sé si lo decías en serio o no, pero hasta eso había valorado jeje

Cita de Fragoneto
Cuando el nivel de aceite baja, donde antes falta aceite es en las partes altas del motor, empezando por las bancadas de los arboles de levas, siguiendo por los cilindros y terminando por las bielas.

El aceite que engrasa los pistones llega a través del cigüeñal, y de este a través de los asientos de las bielas en el cigüeñal, sube por las bielas hasta los bulones de los pistones, a las paredes de los cilindros, si ha agarrado los casquillos de biela es muy fácil que los pistones también tengan enganchón, ya que para que falte aceite en los pies de las bielas antes ha faltado en los pistones.

Si ha agarrado puede arrancar y funcionar, pero el consumo de aceite sera tal que no pasarás ni itv por gases.
Gracias por la info shur.

Lógicamente, lo de que es de casquillos de biela, lo supuse yo con mi amplísima experiencia en desmontar motores y ciencia aeroespacial (ninguna). Pero es algo a tener en cuenta...
damecaloh
Cita de 1990
Cambiar motor al del 1.8
Acabo de comentarlo en el post anterior, creo que le hay que meter muchísimas historias a mayores del motor, pero tampoco tengo tanta idea.
Cita de Humarraca Man
Uff… mejor no…
Por qué no shur? Les acabo de llamar y quedaron de llamarme de vuelta cuando lo consulten ahí. Malas experiencias?
Capitán Pelela
Cuando hay consumo excesivo de aceite lo mejor es hacerlo todo a nuevo, desarmar, mandar piezas a la rectificadora, cambiar pistones, casquillos etc etc, hasta los cables de las bujías.
Por supuesto que cuesta una pasta, pero vas a tener motor para 20 años si lo cuidas y le haces mantenimiento.

El problema es encontrar un buen mecánico. Métete en foros de Mazda a ver.

Descarta motor de desguace a no ser que encontraras uno perteneciente a un coche siniestrado con pocos kilómetros comprobados.

Y una alternativa, averigua en Portugal, aqui en Galicia mucha gente lleva sus coches allá dicen que trabajan bien, son responsables y los precios son un 50% menos que en España.
AstraOpc
Cita de Humarraca Man
Uff… mejor no…
Te fue mal con ellos o?
aquawoman
Y si te apañas para sacar tu el motor y llevarlo a que lo rectifiquen y luego lo montas tú?
Si tienes hueco y eres mañoso, entre foros, ia y todo yo creo que “cualquiera” puede
damecaloh
Cita de Capitán Pelela
Cuando hay consumo excesivo de aceite lo mejor es hacerlo todo a nuevo, desarmar, mandar piezas a la rectificadora, cambiar pistones, casquillos etc etc, hasta los cables de las bujías.
Por supuesto que cuesta una pasta, pero vas a tener motor para 20 años si lo cuidas y le haces mantenimiento.

El problema es encontrar un buen mecánico. Métete en foros de Mazda a ver.

Descarta motor de desguace a no ser que encontraras uno perteneciente a un coche siniestrado con pocos kilómetros comprobados.

Y una alternativa, averigua en Portugal, aqui en Galicia mucha gente lleva sus coches allá dicen que trabajan bien, son responsables y los precios son un 50% menos que en España.
No se como de viable sería bajarlo a Portugal. Lo tendría que mandar en grúa y tampoco tengo ni idea de ningún taller allí ni nada por el estilo.

Cita de aquawoman
Y si te apañas para sacar tu el motor y llevarlo a que lo rectifiquen y luego lo montas tú?
Si tienes hueco y eres mañoso, entre foros, ia y todo yo creo que “cualquiera” puede

El problema sería un poco el mismo, sumado a que no tengo tanta herramienta ni conocimientos para liarme a desmontar. Me da miedo cargarme algo más y hacerlo peor...
damecaloh
Upeo, hablé con Protarmac y me dijeron a pecho descubierto que no sabían si lo podían hacer, que lleva mucho tiempo y no saben si por plazos lo hacen (ni idea de lo que significa). Me llamará el "jefe de taller" para decirme algo...
damecaloh
Cita de ELMER MAO
Obviamente con casquillos nuevos no basta. Habría que ponerle aros a los pistones, y puede que pistones nuevos también. (Que metidos en este gasto, aprovechas y pones junta de culata y retenes de válvulas. Porque poco más va a sumar.)

Los talleres que te cuentan el cuento de la lechera sin abrirlo y sin mirar nada, no me dan confianza.

Yo sé de un taller bueno, toca toyotas, suzukis, etc... además de todas las marcas europeas, pero no está en la zona de coruña ciudad.

@damecaloh:
En donde está shur? Puedo desplazarme sin problema. Manda MP
Humarraca Man
Cita de damecaloh
Acabo de comentarlo en el post anterior, creo que le hay que meter muchísimas historias a mayores del motor, pero tampoco tengo tanta idea.

Por qué no shur? Les acabo de llamar y quedaron de llamarme de vuelta cuando lo consulten ahí. Malas experiencias?
Cita de AstraOpc
Te fue mal con ellos o?

Si, bastante mala la verdad...
Mr.Rosenthal
Desde mi experiencia con mi propio coche, mucho mejor trabajar desde tu propio motor, que sabes como ha sido tratado.
Uno de desguace nunca se sabe del todo que tal la vida que le han dado
damecaloh
Cita de Humarraca Man
Si, bastante mala la verdad...
Pero cuentala coño, ahora no nos dejes así jajajajaj

Cita de Mr.Rosenthal
Desde mi experiencia con mi propio coche, mucho mejor trabajar desde tu propio motor, que sabes como ha sido tratado.
Uno de desguace nunca se sabe del todo que tal la vida que le han dado

Sabes el precio de rectificar/rehacer? Un aprox o algo
Humarraca Man
Cita de damecaloh

Una repro a un coche de serie, es decir, una stage1 normal… revienta el turbo a los 100 km de tener la repro… varios meses parado porque no tienen hueco para arreglarlo…
5000 pavos y no fueron ni capaces de hacerle una repro que no sacara humo… así que al final, la repro es casi de serie.
mx5turbo
Aladeen motherfuckers!
Pero si los 1.6 están regalaos, pregunta en grupos de compraventa. Los 1.8 si que rondan los 800-1000. Para quien ya lo ha hecho antes, sacar y meter un motor de ese coche se puede hacer en un mismo día
Mr.Rosenthal
Cita de damecaloh

En mi caso fue bloque, culata y junta de culata. En total en torno a seis mil euros.
← A General