El MOTIVO por el que el FORO SE MUERE +REFLEXIÓN

Siamese Dream
Today is the greatest day
Buenas a todos, shurs.

Es evidente que llevamos años inmersos en un irrefrenable proceso de decadencia aquí, en Forocoches. Cada vez hay menos tráfico, menos usuarios, más contenido basura generado por IA, el número de hilos y respuestas cae, y los servidores dan cada vez más problemas.

Evidentemente, esto no se explica por una sola causa. Aquí entran muchos factores: la propia naturaleza de los foros (algo propio del "internet antiguo" que hoy en día, con las redes sociales y el "nuevo internet", no engancha a las nuevas generaciones), el cibervoluntariado descarado tanto de izquierdas como de derechas, un sistema de reportes obsoleto, el sistema de invis y registros, una mayor censura, etc.

Pero considero que hay una causa bastante importante que no suele mencionarse: la posibilidad de borrar los hilos.

Seguro que a muchos os ha pasado alguna vez. Das una respuesta argumentada y elaborada, se generan interacciones verdaderamente interesantes y, de repente, hilo borrado por la cara.

Hace años no se podían borrar los hilos, y eso hacía que el usuario (tanto el normal como el troll) tuviera que currárselo y tener el suficiente cuidado para que no fuera una puta mierda de hilo. Eso provocaba que los trolls hicieran auténticas "obras de arte" que, fueran o no reales, lograban entretener y captar positivamente la atención del lector. Lo mismo ocurría con los usuarios "serios": el propio foro actuaba como filtro y, si abrías hilos basura que no aportaban nada, te penalizaba porque quedaban ahí para siempre.

Ahora pasa todo lo contrario. Todo son hilos basura de usar y tirar. ¿Por qué? Precisamente porque saben que se pueden borrar. Y eso ha hecho que la calidad de los hilos y de los mensajes haya caído en picado. En fin, una mierda.

Simplemente quería compartir con vosotros esta pequeña crítica constructiva, shurs.
Dave Mustaine
ForoCoches: Usuario
No recuerdo que ley obligo al f9ro a que se pudiesen borrar hilos, lo comento edu en una entrevista
@Staff unas invis
Siamese Dream
Today is the greatest day
Cita de Dave Mustaine
No recuerdo que ley obligo al f9ro a que se pudiesen borrar hilos, lo comento edu en una entrevista
@Staff unas invis
De veras? No lo sabía.

Puedes aportar alguna fuente acerca de ello, shur?
pepeSidane
DELENDA EST BOB MORTON
Ya ves, va ser eso. A ver si averiguas tambien que está pasando con los videocluses
baaeen
ForoCoches: Miembro
La culpa fue de Philippe
golpe_de_remo
Cita de Siamese Dream
Buenas a todos, shurs.

Es evidente que llevamos años inmersos en un irrefrenable proceso de decadencia aquí, en Forocoches. Cada vez hay menos tráfico, menos usuarios, más contenido basura generado por IA, el número de hilos y respuestas cae, y los servidores dan cada vez más problemas.

Evidentemente, esto no se explica por una sola causa. Aquí entran muchos factores: la propia naturaleza de los foros (algo propio del "internet antiguo" que hoy en día, con las redes sociales y el "nuevo internet", no engancha a las nuevas generaciones), el cibervoluntariado descarado tanto de izquierdas como de derechas, un sistema de reportes obsoleto, el sistema de invis y registros, una mayor censura, etc.

Pero considero que hay una causa bastante importante que no suele mencionarse: la posibilidad de borrar los hilos.

Seguro que a muchos os ha pasado alguna vez. Das una respuesta argumentada y elaborada, se generan interacciones verdaderamente interesantes y, de repente, hilo borrado por la cara.

Hace años no se podían borrar los hilos, y eso hacía que el usuario (tanto el normal como el troll) tuviera que currárselo y tener el suficiente cuidado para que no fuera una puta mierda de hilo. Eso provocaba que los trolls hicieran auténticas "obras de arte" que, fueran o no reales, lograban entretener y captar positivamente la atención del lector. Lo mismo ocurría con los usuarios "serios": el propio foro actuaba como filtro y, si abrías hilos basura que no aportaban nada, te penalizaba porque quedaban ahí para siempre.

Ahora pasa todo lo contrario. Todo son hilos basura de usar y tirar. ¿Por qué? Precisamente porque saben que se pueden borrar. Y eso ha hecho que la calidad de los hilos y de los mensajes haya caído en picado. En fin, una mierda.

Simplemente quería compartir con vosotros esta pequeña crítica constructiva, shurs.
Totalmente, y más fanatismo y mal rollo. Amenazas a terceros, a familias, de muerte, respuestas de otros como si les debieras la vida... bastante esperpéntico. Esto saca lo peor de uno. Tanto es así que he tenido que decir cosas que sé que en otro lugar de Internet no me pondría yo así.

El ambiente de este foro de hace 10 años no tiene nada que ver con el de hoy, y ya si comparamos con hace 15-20 son la noche y el día, donde la mayoría intentaban tener una buena relación como en cualquier club social.

Quedan algunas cosas que valgan la pena, pero cada vez tienes que excavar más.

Y ya si a eso le sumas que el buscador está roto en muchos momentos, en otros tarda en cargar y ni la hora está correcta es cuestión de tiempo. Ya está en su fase terminal orgánica, aunque como digo pienso que el declive del foro empezó en la noche de los reportes largos, en 2009, gradualmente hasta que hoy es insostenible.
Forespak
Muchas veces me he currado una respuesta, elaborada, con argumentos y datos; respuesta "cibervoluntario"
perkys
******* Espan Flod Trol
El foro está bien como está.
Al que no le guste, puerta.

Ya está bien de todo el día quejándose
Bucolico
Bucólico
El problema son los putos reportes, no puede ser que uno se haya follado una tía, abra un hilo contándolo, y todos los frustrados lo reporten por troll

Hace años entrabas en forocoches y había hilos guapisimos anécdotas chulas....

Nadie puede contar una puñetera anécdota hoy en día, te tiran el hilo...

Todo lo bueno que te pase, si cuentas que te ha tocado la lotería, que has follado, cualquier anécdota, los amargados te tiran los putos hilos abajo, y ya nadie abre ningún hilo ni cuenta nada. Esto es una jauría meterse todos contra todos, los cibervoluntarios de vox por medio y ya...

La mayoria son comedoritos virgenes, pues si abres un hilo explicando que has follao te lo tiran

Si abres un hilo explicando que eres barrendero sin estudios y te has comprado una casa

Los amargados empollones del foro con 2 carreras y 4 masters amargados casapapis del foro te tiraran el hilo, porque no lo soportan y diran que eres troll

Por eso ya no se puede hablar de nada. Se abren hilos con putas noticias de mierda.... se matan Los azules contra los rojos y ya esta
golpe_de_remo
Cita de Forespak
Muchas veces me he currado una respuesta, elaborada, con argumentos y datos; respuesta "cibervoluntario"
Totalmente, y yo he visto muchos mensajes de algunos de estos indeseables como si nunca los hubieran escrito sin dar más explicación, o a dos que me responden lo mismo, y se borra el mensaje de uno, pero del otro no xD.

Esto es un manicomio, a tal punto que incluso Xokas, con lo payaso que es no sería de lo peor aquí, por ejemplo.

Y luego los que amenazan, pero no dan la cara jamás, los intolerantes que te dicen cuándo les tienes que citar, cuándo no, quién meter y no en tu lista de Ignorantes del culo... aquí hay muchas malas personas que parece que no les importaría vernos morir a muchos foreros o parece que es lo que busquen.
MisterCroqueto
Te voto como jefe de FC, ni borrado ni editado de hilos ni mensajes, salvo para añadir información al final, BASTA YA!!
:moco2:
lo de los cibervoluntarios y la politica es un asco, entrar a un hilo de un tema interesante y ver a subnormales poniendose a floodear con mierdas de sanchez o del pp da ganas de cerrar el foro y no volver a entrar
golpe_de_remo
Cita de Bucolico
El problema son los putos reportes, no puede ser que uno se haya follado una tia, abra un hilo contandolo, y todos los frustrados lo reporten por troll

Hace años entrabas en forocoches y habian hilos guapisimos anecdotas chulas....

Nadie puede contar una puñetera anecdota hoy en dia, te tiran el hilo...

Todo lo bueno que te pase, si cuentas que te ha tocado la loteria, que has follado, cualquier anecdota, los amargados te tiran los putos hilos abajo, y ya nadie abre ningun hilo ni cuenta nada. Esto es una jauria meterse todos contra todos, los cibervoluntarios de vox por medio y ya...
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo. Por eso no cuento buenas noticias mías por aquí, ni pregunto cosas de mi vida personal, aunque eso es algo que en general recomiendo a quien navegue por Internet.

Como digo, hace 20 años la gran mayoría se alegra, solo hay que leer hilos de aquella. La hemeroteca está ahí. Hoy pues te dicen que eres un fracasado y todos lo son excepto los chulos que postean, para chulo mi pirulo y con unas formas de expresarse que harían enrojecer incluso a Llados.
FerminBanderin
Cita de Bucolico
El problema son los putos reportes, no puede ser que uno se haya follado una tía, abra un hilo contándolo, y todos los frustrados lo reporten por troll

Hace años entrabas en forocoches y había hilos guapisimos anécdotas chulas....

Nadie puede contar una puñetera anécdota hoy en día, te tiran el hilo...

Todo lo bueno que te pase, si cuentas que te ha tocado la lotería, que has follado, cualquier anécdota, los amargados te tiran los putos hilos abajo, y ya nadie abre ningún hilo ni cuenta nada. Esto es una jauría meterse todos contra todos, los cibervoluntarios de vox por medio y ya...

La mayoria son comedoritos virgenes, pues si abres un hilo explicando que has follao te lo tiran

Si abres un hilo explicando que eres barrendero sin estudios y te has comprado una casa

Los amargados empollones del foro con 2 carreras y 4 masters amargados casapapis del foro te tiraran el hilo, porque no lo soportan y diran que eres troll

Por eso ya no se puede hablar de nada. Se abren hilos con putas noticias de mierda.... se matan Los azules contra los rojos y ya esta

todo todo siempre es inventado para esta gentuza
Lalisa
angry
Se muere porque si no hablas de fútbol o política te banean
MthrFckr
Si en twitter o en instagram tampoco se pudiera...

Ni tampoco dar de baja tu perfil.

Hoy en día en internet no puedes permitir que algo quede para los restos. Siempre tiene que existir la posibilidad de poder borrar el rastro que dejas si te retractas o piensas mejor o simplemente el hilo evoluciona hacia derroteros que no pretendías.

Es cierto que antes era más divertido y si la cagabas, la gente estaba ahí para reirse, se sacaban exifs de fotos, se posteaban privados, etc. etc. Ese tiempo ya pasó.
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Si hubiera una sección de política, yo jamás entraría y sería un alivio muy grande.
SawPubs
Seguro que es por eso y no por la toxicidad y el no poder opinar libremente sin que te insulten 15 personas
Javi.
ForoCoches: Premium ✔️
El foro murió en el momento que se negaron a hacer subforos de política y de fútbol... Para pretender que se llene el general de basura y generar tráfico.

A parte de los hilos de mierda que crean los 4 de siempre.
Dave Mustaine
Cita de Siamese Dream
De veras? No lo sabía.

Puedes aportar alguna fuente acerca de ello, shur?
Reglamento general de proteccion de datos.Cualquier ciudadano tiene derecho a exigir que se eliminen sus datos personales (nombre, apellidos, fotos, DNI, o hilos que permitan su identificación directa o indirecta) si ya no hay una base legal para mantenerlos.
mlh
Tampoco vayamos a culpar de todo a los nuevos tiempos y la decadencia de los foros. Si entras y solo ves niños rata abriendo hilos con enlaces de instagram o X, o al facherío llenando de exabruptos cualquier hilo (la discusión política argumentada y valiosa que había hace unos años ha desaparecido), pues entras mucho menos. Te limitas a seguir los pocos hilos que te intresan y sales rápido.
economizador
Estoy a favor de borrar los hilos.

Si un dia abro un hilo criticando el helado de fresa llegara otro usuario , se meterá en mi perfil y verá un hilo donde digo que mi novia me engaña.
A partir de ese momento el hilo se desvurtua porque me empiezan a llamar cornudo.

En fin, los niños rata se han cargado el foro.
Abalos_69
Eso es lo de menos lo que sobra son los mismos usuarios de siempre diciendo tonterías,
elec8777
Las invis lo jodieron todo. La gente no se puede expresar libremente porque si te joden la cuenta cuesta conseguir una nueva. Los troles no pueden inventar hilos a saco porque les reportan.
golpe_de_remo
Cita de MthrFckr
Si en twitter o en instagram tampoco se pudiera...

Ni tampoco dar de baja tu perfil.

Hoy en día en internet no puedes permitir que algo quede para los restos. Siempre tiene que existir la posibilidad de poder borrar el rastro que dejas si te retractas o piensas mejor o simplemente el hilo evoluciona hacia derroteros que no pretendías.

Es cierto que antes era más divertido y si la cagabas, la gente estaba ahí para reirse, se sacaban exifs de fotos, se posteaban privados, etc. etc. Ese tiempo ya pasó.
Nada, desde que todos empezamos a pasar por el aro con las políticas de Google ya nos tienen donde querían. Yo si dejo activado sin querer la ubicación igual paso al lado de un sitio, no entro y sale como que estuve y que deje una reseña. Sin exagerar.

Hoy puede ser común que Google sepa más cosas de ti que tu madre.
Maspan
Opositor a forero
Hace falta mas diversidad.

Se deberían regalar invitaciones a los inmigrantes.
musca
En plandemia subieron los usuarios una burrada y la administración decidió que a cualquier precio debían mantener ese tráfico.

Dieron rienda suelta a bot, ia, morralla cybervoluntaria ect.

Es la política del foro que existían unos personajes insufribles con tal de que los usuarios casuales sigan en el foro a cualquier precio
golpe_de_remo
Cita de economizador
Estoy a favor de borrar los hilos.

Si un dia abro un hilo criticando el helado de fresa llegara otro usuario , se meterá en mi perfil y verá un hilo donde digo que mi novia me engaña.
A partir de ese momento el hilo se desvurtua porque me empiezan a llamar cornudo.

En fin, los niños rata se han cargado el foro.
Que por cierto, sé que es Off-Topic, pero insultar a uno llamándolo cornudo es como si insultas a una víctima de acoso por eso, por ser acosada.

Este foro es una puta mierda. Es como estar en un aula de instituto de 3º de la ESO. Lo bueno es que es verdad que te puedes salir.
Fos Bucraa
Ginecólogo miope
Si no engancha a las nuevas generaciones, es una VIRTUD.
waiyado
a veces dudo de que lleguemos al verano que viene
← A General