Escocia en agosto. ¿Qué ropa llevo?
Ayer 10:03
|
Buenos días compis. En agosto, me voy 12 días a Escocia, principalmente estaré por las highlands, Edimburgo capital 2 días. Tengo la duda de que ropa meterme en la maleta, ya que leyendo por internet, las temperaturas oscilan entre 10 y 18 grados de máxima. Soy una persona calurosa, llevo como 3-4 años viajando a destinos alpinos en agosto los últimos años y solo me he llevaba una chaqueta impermeable con algo de forro por dentro y ya, lo demás, pantalones cortos y camisetas de manga corta. A ver que me pueden decir los compis que han estado por esas fechas en Escocia. Un saludo y gracias! |
Ayer 10:50
|
Realmente te has contestado casi que a tí mismo. Yo voy a hacer un viaje parecido, en este caso a la costa oeste de Irlanda, donde las tempetaturas son similares y al igual que tú soy caluroso, así que la composición de la maleta vendrá a ser más bien veraniega con alguna chaqueta. De todas formas, una vez allí siempre puedes pillarte algún abrigo si es que lo necesitas y te lo traes de recuerdo. Algún shur que esté por allí podría ayudarte algo más. Pues nada: qué disfrutes mucho del viaje!!! Saludos. |
Ayer 11:06
|
Realmente te has contestado casi que a tí mismo.
Yo voy a hacer un viaje parecido, en este caso a la costa oeste de Irlanda, donde las tempetaturas son similares y al igual que tú soy caluroso, así que la composición de la maleta vendrá a ser más bien veraniega con alguna chaqueta. De todas formas, una vez allí siempre puedes pillarte algún abrigo si es que lo necesitas y te lo traes de recuerdo. Algún shur que esté por allí podría ayudarte algo más. Pues nada: qué disfrutes mucho del viaje!!! Saludos. Muchas gracias!! Un saludo! |
Ayer 11:07
|
A finales de Agosto del año pasado fui yo. No soy la bruja lola por lo que no se que temperatura hará este año, pero el año pasado de lo que recuerdo en Edimburgo nos hizo calor (30-35º cuando las nubecillas dejaban al sol en todo su esplendor). Por las highlands igual 25 grados por la mañana y 15 grados o un poco menos por la noche, excepto un día que bajó a 15 grados en la zona de Dunkeld/Pitlochry, que coincidió con un espectacular chaparrón a media tarde. Aun así hicimos el sendero por el bosque en Dunkeld. En el único sitio que se puede decir que tuve frio de todo mi viaje fue en la isla de Skye. Justo antes de ir en barquito al lago Coruisk (en Elgol) nos cayó una buena lluvía en el embarcadero mientras estabamos esperando el barco, que al menos a mí me caló hasta en los huesos xD Mientras estaba lloviendo sería la temperatura como 8-10 grados, que frio tuve xD, luego cuando paró ya subió 6-7 grados más y fue más agradable. En resumen, llevate principalmente ropa de verano, alguna capa de ropa para temperaturas de 10-15º, sobretodo de manga larga (pantalón largo no recuerdo si llegué a ponermelo en algún momento del viaje, a lo sumo una vez) y un chubasquero bueno para los días que te vaya a llover, que salvo que tengas mucha mucha suerte es raro que alguno de los días no te caiga un aguacero, y claro, no por ello te vas a quedar tumbado en la cama |
Editado: Ayer 11:36 -