completamente hecho un lío con qué comprar... +opiniones

norifumi09
Foromotos: Miembro
Hola shurs,

seguro que alguno ha pasado por lo mismo, a ver qué opináis...

tengo una reserva puesta en una nueva Honda CBR600RR (500€) que llega a final de junio. Es la moto con la que siempre soñé, vengo de una MT07, y luego una MT09.

Sin embargo, hay veces que me hago dudar a mí mismo sobre si será lo que quiero, porque también se me viene por la cabeza otras opciones...
  1. entre ellas la nueva MT09 SP que es bastante más bonita que la que yo tenía (la del faro moskito)
  2. una Indian FTR 1200 S que nada tiene que ver pero es la otra moto con la que siempre estuve enmelonao para ir 'más despacio'
  3. hasta una trail tipo Africa Twin para viajar e ir despacio... o alguna trail japo como la V Strom que ahora está a 9k...
La CBR es la moto que siempre quise. Vale... Pero me da algo de 'miedo' la postura, que mido 1.81 y me quede chica... No lo sé, me surgen mil dudas. También el tema de la reventa/aceite (el conce me asegura que ya llegan 'arregladas', pero bueno).

¿Qué haríais vosotros?
Resumen: Veo que llega el momento de sacar la CBR del concesionario y no sé si será lo mejor, me surgen mil dudas (y no por el aceite). Se me ocurren otras opciones... ¿pero serán cagada?
Makaco46
ForoCoches: Usuario
Buenas, y no tienes opción de probar todas las que mencionas? Porque son modelos y ergonomías muy diferentes entre si. Y también usos.
Mu_Cephei
3NKrew
A la hora de comprar estamos todos en las mismas, aunque estas sobn motos muy diferentes.

Haz como en las pelis shur, una lista de pros y contras de cada una a ver cuál gana. Luego la tiras a la basura y compras la que te dicte el corazón , que es como al final compramos la mayoría de veces.
Sparazza
ForoCoches: Miembro
Hostias, andas muy perdido si igual valoras una RR, que una trail, que una Indian... Aquí ya es cuestión de gustos personales y nadie más que tú puede decidir.

Yo tengo claro que la CBR me encanta, pero ya no quiero RRs. La Indian ni la valoro, y la trail es la opción que más me gusta y más lógica en mi caso. Pero mi caso, no es el tuyo. Eres tú el que debe aclararse y decidir.
messi23
Son todas muy diferente, dime que buscas para ir acotando shur 🤣

De esas la África twin, y eso que ayer la terminé de rechazar. Si quieres tirar km tranquilamente es tu moto.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Hilo ciclico
Te gustan todas
Falta esta

Vete de putas,o bebete 20 vinos a ver si te aclaras shur🤣
pregnton
Soy Dios de mi ego.
cbr1000rr , caballo grande ande o no ande.

o pillate una cbr600 de 2a mano y si te gusta la vendes en un tiempo y compras nueva.

La indian la descartaria por pocos concesionarios y porque creo que al final te aburririas.

La mt09 ya sabes lo que es pero una naked... no me van nada.

La africa es demasiado pesada y grande.

La suzuki esta muy bien pero no creo que te la ponga dura como la cbr.
UNO TURBO
como no compres una moto que te haga tilin a primera vista , que cuando a parques no te gires a verla varias veces, estaras tirando el dinero y mas en la compra de una moto nueva
norifumi09
Cita de pregnton
cbr1000rr , caballo grande ande o no ande.

o pillate una cbr600 de 2a mano y si te gusta la vendes en un tiempo y compras nueva.

La indian la descartaria por pocos concesionarios y porque creo que al final te aburririas.

La mt09 ya sabes lo que es pero una naked... no me van nada.

La africa es demasiado pesada y grande.

La suzuki esta muy bien pero no creo que te la ponga dura como la cbr.
La otra opción era la 1000… pero encuentra una por 10k que no esté trillada… o 10k de segunda máximo o 13k nueva es mi presupuesto
messi23
Cita de Senna_NSX
Hilo ciclico
Te gustan todas
Falta esta

Esta moto sin chopeo no vale, que no te engañen op

🤣🤣🤣

Pd: yo te acompaño a lo de los vinos y las putas, modo abalos.
messi23
Cita de norifumi09
La otra opción era la 1000… pero encuentra una por 10k que no esté trillada… o 10k de segunda máximo o 13k nueva es mi presupuesto
Por 10/13k tienes cositas interesantes para estrenar, mírate las ofertas de Suzuki.
dr-peligro
doctor crucerista
No me queda claro si has probado una cbr600rr. Conduce una y luego decides, la ergonomia es extrema. Recuerdo q cuando salió la primera tb me gustaba, probé una en el Honda Day y antes de terminar la ruta ya quería bajarme, acabé felizmente con una street triple
AxZion
Pillo sitio, tengo una mt09 y tambien me gustaria cambiar a la cbr 600rr pero me preocupa la postura y la nula capacidad de carga para irme de viaje 3 o 4 dias. La cabeza me dice que me quede como estoy, porque vaya pedazo de moto tengo pero me gustaria cambiar, y de cambiar parece que el cambio mas logico es la una street triple rx ( postura R) o rs, o incluso una z1100. Me quedo por aqui a ver que decides
Mariо
It's-a me, Mario!
Yo estoy hasta la polla, llevo tiempo mirando motos y depende como me levante me gusta una, otra o no me gusta ninguna xddd
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Mariо
Yo estoy hasta la polla, llevo tiempo mirando motos y depende como me levante me gusta una, otra o no me gusta ninguna xddd
Pero cabron🤣🤣🤣🤣🤣

No compres ninguna ,de momento
Hazme caso
Hins
Buenas shur, yo te explico lo que te pasa. No quieres una moto, quieres 3

Cuando te compres la CBR, te faltará la comodidad de la Africa y pensaras en ella. Si te compras la Africa, echaras de menos la deportividad de la CBR y pensaras en ella. Y en la MT09, pensaras que ya la tuviste y echaras de menos los otros dos segmentos.

Lo perfecto, como siempre, es que te compres las 3. Pero como no se puede (o supongo que no), te recomiendo seguir con tu plan de la CBR. Que ya tendrás tiempo para ir moviendote de segmento. En todo caso viendo como va, ¿no prefieres buscar algo de segunda mano? Normalmente nos duran una media de 2 años las motos, o eso dicen, le palmarias menos pasta antes de hacer un cambio

Animo que son 3 motones, y de momento yo iria a por la CBR de cabeza, que sino te arrepientes a futuro

Edit: que se me ha olvidado poner la solución. En vez de tener la mas moderna, miras versiones mas anteriores y te compras las 3 o de los 3 segmentos. Una cbr de 2006 para los dias de gas, una naked potente para cuando te apetece ir menos chepa, y una trail para tus viajes. Y cuando veas las 3 en el garaje es donde se te despejan las dudas. No hay nada mejor que, depende del dia, coger una u otra. Suena a locura tener varias motos, pero muchos del foro optamos por eso y si puedes es lo mejor del mundo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No te recomiendo comprarte una R nueva sin haber tenido una porque igual las dos primeras semanas encantado pero cuando se acabe el enamoramiento le das puerta porque la postura es jodida y acabas hasta las narices.

A mí me paso pero con una zx6r del 2008 y no le perdí mucho menos mal.

La mt09 no porque sería repetir.

La indian es una paja pero es una moto peculiar.

La africa igual se te hace aburrida viendo tu historial.

Igual una r1250/1300r? Naked como la mt09, con carácter como la indian y viajera con equipaje como la África.

Si no lo tienes claro no me metería en esa operación, meditalo mejor.

Y te lo dice uno que un día decía va, la ninja 1000sx 100%, y al siguiente decía buf pero es que la tracer 9 gt cumple con mi uso, venga esta.
Al día siguiente me encajaba un bmw no tenemos remedio.

Cita de messi23

De esas la África twin, y eso que ayer la terminé de rechazar. Si quieres tirar km tranquilamente es tu moto.
Y eso?
Octavini
Si tienes dudas yo cancelaría. Y si siempre estás con dudas apostaría por la segunda mano.

Suerte!
XLape
ForoCoches: Motero
Si te sirve shur, yo estoy cerca de sacarme el A y tengo un lío monumental.
Estoy entre comprarme una maxitrail como la 1290 super adventure o la tiger gt pro.
Otro día me veo mirando la Kove 800 que pesa 70 kg menos que esas.
Y otro día me veo mirando la Suzuki gsxs 1000 GX o la BMW s1000xr que son crossover de 4 cilindros que no vibran nada.

Lo mejor que puedes hacer es probar todas las que te gusten y cuanto más tiempo mejor y ya entonces decidirte.
messi23
Cita de Jorx4
No te recomiendo comprarte una R nueva sin haber tenido una porque igual las dos primeras semanas encantado pero cuando se acabe el enamoramiento le das puerta porque la postura es jodida y acabas hasta las narices.

Igual una r1250/1300r? Naked como la mt09, con carácter como la indian y viajera con equipaje como la África.

Y te lo dice uno que un día decía va, la ninja 1000sx 100%, y al siguiente decía buf pero es que la tracer 9 gt cumple con mi uso, venga esta.

Y eso?
Al final la bmw me da más sensaciones, es más macarrilla. La África me pareció cojonuda para recorrer el mundo, pero es muy pachona. Aparte, poco mundo voy a recorrer hahaah un viaje al año en moto me doy. No me da la vida…
messi23
Cita de Octavini
Si tienes dudas yo cancelaría. Y si siempre estás con dudas apostaría por la segunda mano.

Suerte!
Exacto, comprar con dudas suele acabar mal
messier
...
Vale, tu moto es la Indian.
lugape
En estos casos lo mejor es pillar de segunda mano, empiezas por una, la tienes 6 meses o un año, cambias por la siguiente de la lista, así hasta probarlas todas y ver cual es la que mas te va, o con la que mas disfrutas, y ya las pillas nueva. Aunque casi seguro que como entres en este circulo, no paras y estas cambiando de moto cada dos por tres jajajaja.
norifumi09
Cita de Makaco46
Buenas, y no tienes opción de probar todas las que mencionas? Porque son modelos y ergonomías muy diferentes entre si. Y también usos.
Desgraciadamente, no. La Honda no la dejan probar porque no tienen unidades de prueba, la Indian tampoco... y las trail sí, ya las he probado. Y bueno, transmiten lo que te esperas, pero tampoco es algo que me pierda como las sensaciones que me daba mi MT.
Cita de Mu_Cephei
A la hora de comprar estamos todos en las mismas, aunque estas sobn motos muy diferentes.

Haz como en las pelis shur, una lista de pros y contras de cada una a ver cuál gana. Luego la tiras a la basura y compras la que te dicte el corazón , que es como al final compramos la mayoría de veces.
El corazón dice CBR. Pero en el fondo, también FTR, aunque sé que es radicalmente distinta
Cita de messi23

Me gusta.. pero quizá no me veo todavía en una (tengo 30 años)... por eso quizá la Indian sea un término medio
Cita de Senna_NSX
Hilo ciclico
Te gustan todas
Falta esta

amen por lo del vino xD
Cita de UNO TURBO
como no compres una moto que te haga tilin a primera vista , que cuando a parques no te gires a verla varias veces, estaras tirando el dinero y mas en la compra de una moto nueva
la cuestión es que tanto la FTR como la CBR me hacen tilín y me daría la vuelta una y mil veces jejejejeje
Cita de messi23
Por 10/13k tienes cositas interesantes para estrenar, mírate las ofertas de Suzuki.
sí sí que hay cosas interesantes en suzuki, pero no me llama nada de su catálogo que no sea una GSX-R o la naked de 1.000 cc, pero se va de precio...
Cita de dr-peligro
No me queda claro si has probado una cbr600rr. Conduce una y luego decides, la ergonomia es extrema. Recuerdo q cuando salió la primera tb me gustaba, probé una en el Honda Day y antes de terminar la ruta ya quería bajarme, acabé felizmente con una street triple
ya quisiera probarla, pero no tengo cómo, aquí no dejan probar las CBR
Cita de AxZion
Pillo sitio, tengo una mt09 y tambien me gustaria cambiar a la cbr 600rr pero me preocupa la postura y la nula capacidad de carga para irme de viaje 3 o 4 dias. La cabeza me dice que me quede como estoy, porque vaya pedazo de moto tengo pero me gustaria cambiar, y de cambiar parece que el cambio mas logico es la una street triple rx ( postura R) o rs, o incluso una z1100. Me quedo por aqui a ver que decides
pues mira, yo he vendido la MT hace un mes y medio aprox... y la echo de menos (básicamente por no tener nada que montar). Sí que valoraba la nueva porque es una moto perfecta para mí, pero me apetecía RR... y la R9 no me termina de llamar (se me hace raro un tricilíndrico en una RR, para eso me compro una tetra).
Cita de Mariо
Cita de Hins
Buenas shur, yo te explico lo que te pasa. No quieres una moto, quieres 3

Cuando te compres la CBR, te faltará la comodidad de la Africa y pensaras en ella. Si te compras la Africa, echaras de menos la deportividad de la CBR y pensaras en ella. Y en la MT09, pensaras que ya la tuviste y echaras de menos los otros dos segmentos.

Lo perfecto, como siempre, es que te compres las 3. Pero como no se puede (o supongo que no), te recomiendo seguir con tu plan de la CBR. Que ya tendrás tiempo para ir moviendote de segmento. En todo caso viendo como va, ¿no prefieres buscar algo de segunda mano? Normalmente nos duran una media de 2 años las motos, o eso dicen, le palmarias menos pasta antes de hacer un cambio

Animo que son 3 motones, y de momento yo iria a por la CBR de cabeza, que sino te arrepientes a futuro

Edit: que se me ha olvidado poner la solución. En vez de tener la mas moderna, miras versiones mas anteriores y te compras las 3 o de los 3 segmentos. Una cbr de 2006 para los dias de gas, una naked potente para cuando te apetece ir menos chepa, y una trail para tus viajes. Y cuando veas las 3 en el garaje es donde se te despejan las dudas. No hay nada mejor que, depende del dia, coger una u otra. Suena a locura tener varias motos, pero muchos del foro optamos por eso y si puedes es lo mejor del mundo
eso sería lo jodidamente perfecto... 3 motos en el garaje, jajaja!! ya me estoy gastando un pastizal en una... no me quiero imaginar en 3. La opción buena sí que sería pasar por una de segunda mano antes, pero viendo cómo está el mercado (y lo digo con conocimiento de causa porque he buscado opciones lo menos puteadas posibles, originales y con pocos kms) es prácticamente imposible. Vamos, que me sale mejor una nueva.
Cita de Jorx4

Y eso?
totalmente cierto... ese tipo de comentarios/experiencias son las que me echan atrás con el tema CBR. Porque sé que la quiero, pero al mismo tiempo... me hacen dudar mucho. De momento busco no salir de marcas japonesas, la verdad.

Cita de messier
Vale, tu moto es la Indian.
jajajjaja... depende de la hora del día, honestamente...
UNO TURBO
Cita de norifumi09
la cuestión es que tanto la FTR como la CBR me hacen tilín y me daría la vuelta una y mil veces jejejejeje
las motos japonesas no hacen tilin, son bonitas, son rapidas, son buenas pero pero tienen alma
Una HD , una indian, ducati, KTM, Triumph, BMW etc, tienen alma tienen identidad
messi23
Cita de UNO TURBO
las motos japonesas no hacen tilin, son bonitas, son rapidas, son buenas pero pero tienen alma
Una HD , una indian, ducati, KTM, Triumph, BMW etc, tienen alma tienen identidad
Ktm sobre todo tiene una aura increíble, por mucha mierda que les echen (y que se echen claro, porque su gestión está en entredicho) no se le va ni con agua hirviendo
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de UNO TURBO

Una Hayabusa o MT 01 no tienen alma shur
Todo correcto

Una Royal Enfield por tu regla de tres, tiene mas alma que todas las que has puesto juntas
Mas pura que estos hierros al peso, no hay nada

Empezando por las del Brexit,continuando con las picabielas desmodromicas,las que tienen problemas hasta para arrancar o los inventores bavaros no solo de la rueda, sino de la penicilina y la fregona

HD o Indian pase
norifumi09
Cita de UNO TURBO
solo hay que saber apreciar el alma de las motos... para mí el alma de las motos japonesas viene por su historia, su capacidad de mejora, que muchas de esas ideas vienen de prototipos de motoGP... que las motos japos no tienen alma... que baje Dios y lo vea! Solo hay que saber apreciarlo y conocerlo. Quizá para unos el alma está en el traqueteo de los V-Twin de Harley o Indian. Para otros en la velocidad y finura de las tetras japonesas... Es un misterio, pero es subjetivo.
UNO TURBO
Cita de Senna_NSX
Una Hayabusa o MT 01 no tienen alma shur
Todo correcto

Una Royal Enfield por tu regla de tres, tiene mas alma que todas las que has puesto juntas
Mas pura que estos hierros al peso, no hay nada

Empezando por las del Brexit,continuando con las picabielas desmodromicas,las que tienen problemas hasta para arrancar o los inventores bavaros no solo de la rueda, sino de la penicilina y la fregona

HD o Indian pase
me refiero las tipicas 4 cilindros de 600cc ves una kawa una yamaha una honda y mas o menos son iguales
ves una Yamaha V-Max y joder eso era tener algo especial la Yamaha MT01 entiendes lo que quiero decir
la MT09 SP preciosa no digo de esa moto
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de UNO TURBO
me refiero las tipicas 4 cilindros de 600cc ves una kawa una yamaha una honda y mas o menos son iguales
ves una Yamaha V-Max y joder eso era tener algo especial la Yamaha MT01 entiendes lo que quiero decir

Claro
Porque es lo mismo que me provoca a mi una Ducati

Nada
← A Motos