Presupuesto para viajar solo por Asia durante 6 meses

jesuspg95
ForoCoches: Usuario
Buenas noches compis,Este año he decidido dar el paso después de algún que otro viaje solo por Europa y en principio irme durante 6/7 meses solo por Asia a partir de principios de noviembre la ruta que tengo pensada hacer es:
2 meses y medio / 3 Tailandia
1 mes Vietnam
3 semanas Filipinas
1 mes indonesia ( aunque aún estoy dubitativo )
2 semanas Malasia
1 mes Japón

Ya me está suponiendo un reto el ir organizando todo esto aunque aún quede tiempo y ya más adelante iré pidiendo más consejos , cosas a tener en cuenta etc incluso si alguno de vosotros está por allí o a hecho algo parecido me sería de gran ayuda contar con vuestros consejos.
Lo primero que se me plantea es ¿ cuánto dinero más o menos debería de contar al mes en cada país o me saldrá el total del viaje ?Y otra duda , ¿ es indonesia tan caro como dicen ? ¿ merece la pena ir solo ?
Calculo que más o menos yendo en plan mochilero lowcost sobre unos 700/800 por mes.Obviamente a todo esto tengo que añadir vuelos, visados, el seguro médico, etc…
Me gustaría hacer buceo algúna vez que otra y alguna que otra actividad.
Además intentaré tirar del paro los 2 primeros meses del viaje que es lo que me quedaría de paro una vez deje el trabajo ahora a finales de Junio, el resto de meses tiraré de ahorros.
Muchas gracias
Cualquier ayuda o aporte o consejo es más que bienvenido.

Pd: me voy no porque me quede en paro, me voy a pegar un año sabático.
rcm
RCM
El paro no lo puedes cobrar estando en el extranjero
_RaiVeN_
Suka
Cita de rcm
La gente pretende (y consigue) pegarse viajecitos a costa del resto. Encima de creen que han pagado lo generado. Es de chiste. Ojalá se lo reclamen
CheckCenter
ForoCoches: Miembro
Ponte a trabajar, parásito
_SILVER
Tienes pinta de ser un repelente que flipas op
John Fante
Cita de rcm
Pero puede pedirlo por adelantado
interista7
Cita de John Fante
Pero puede pedirlo por adelantado

NO, debe estar justificado acreditando que vas a invertirlo en un negocio.
Bil
Si el plan es visitar sitios distintos en cada país, calcula el doble de lo que has puesto y aún así irías justo. Incluyendo vuelos te dejas 2k al mes sin querer.
John Fante
Cita de interista7
Que mejor negocio que recalcular tus chakras en Tailandia?
ChupiChu
Cita de rcm
Miles de argelinos, marroquíes y otras especies de Sudamérica cobrando distintas prestaciones españolas desde sus respectivos países, y te parece mal que el shur aproveche su derecho adquirido. Sois legendarios.
Thinkpad_
El Renacido
Cita de ChupiChu
Miles de argelinos, marroquíes y otras especies de Sudamérica cobrando distintas prestaciones españolas desde sus respectivos países, y te parece mal que el shur aproveche su derecho adquirido. Sois legendarios.

Ambos están mal.
No puedes justificar unos, para blanquear otros.
Polloso
Cita de interista7

Y los coleguitas como saben si estás en el país o no? Te miran las fotos en el insta o cómo va la cosa?
Quieres50euros
Mira bien lo de los visados que posiblemente en Tailandia te toque extender y pagar, es otro gasto.
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de jesuspg95
Buenas noches compis,Este año he decidido dar el paso después de algún que otro viaje solo por Europa y en principio irme durante 6/7 meses solo por Asia a partir de principios de noviembre la ruta que tengo pensada hacer es:
1 mes Vietnam
3 semanas Filipinas
2 semanas Malasia
1 mes Japón

Ya me está suponiendo un reto el ir organizando todo esto aunque aún quede tiempo y ya más adelante iré pidiendo más consejos , cosas a tener en cuenta etc incluso si alguno de vosotros está por allí o a hecho algo parecido me sería de gran ayuda contar con vuestros consejos.
Lo primero que se me plantea es ¿ cuánto dinero más o menos debería de contar al mes en cada país o me saldrá el total del viaje ?
Calculo que más o menos yendo en plan mochilero lowcost sobre unos 600/700 por mes.
Además intentaré tirar del paro los 2 primeros meses del viaje que es lo que me quedaría de paro una vez deje el trabajo ahora a finales de Junio, el resto de meses tiraré de ahorros.
Muchas gracias
no has estado antes en Japón,¿verdad? ¿de verdad te renta malviajar y malvivir a base de konbinis? Porque con ese presupuesto mensual, optas a eso, y a dormir en algún albergue / puente más de una vez.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de jesuspg95
1 mes Vietnam
3 semanas Filipinas
2 semanas Malasia
1 mes Japón

Lo primero que se me plantea es ¿ cuánto dinero más o menos debería de contar al mes en cada país o me saldrá el total del viaje ?
Calculo que más o menos yendo en plan mochilero lowcost sobre unos 600/700 por mes.
Muchas gracias
Añade Taiwán a la lista. Con un par de semanas vas más que sobrado. No llega a los precios de Japón pero se le acerca
SamAltman
Dicen que Bali es muy caro, como vivir en Europa o mas.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Ahorra en seguro médico y si pasa algo ponte a pedir perras en las redes sociales.
Bany
Cita de ChupiChu
Todo eso está mal, una cosa no quita a la otra.

Nos encanta llenarnos la boca con lo ladrones que son los políticos, pero realmente son un fiel reflejo de la sociedad a la que representan.
Stokes
Castilla la Vieja
Tienes muchos vuelos “internos” y países caros como Japón, te toca subir mucho presupuesto o recortar países y días.
retardado
Si te planteas un viaje tan enorme no te debería preocupar el presupuesto, deberías ir sobrado.
jesuspg95
Cita de SamAltman
Dicen que Bali es muy caro, como vivir en Europa o mas.
Tanto ?
jesuspg95
Cita de wrcbartimeo
Ahorra en seguro médico y si pasa algo ponte a pedir perras en las redes sociales.
Obviamente llevaré un buen seguro médico no voy a ratear en eso
jesuspg95
Cita de Riskito
no has estado antes en Japón,¿verdad? ¿de verdad te renta malviajar y malvivir a base de konbinis? Porque con ese presupuesto mensual, optas a eso, y a dormir en algún albergue / puente más de una vez.
Hombre mi intención es dormir en albergue o en alojamientos gastarme lo mínimo siempre que pueda
peugpams
Llama Asia solo a una zona.

Todo ok José Luís.
jesuspg95
Cita de Quieres50euros
Mira bien lo de los visados que posiblemente en Tailandia te toque extender y pagar, es otro gasto.
Según he leído creo que son 3 meses
jesuspg95
Cita de rcm
Es cuando supera los 3 meses , a mí en ese caso me quedarían 2
jesuspg95
Cita de CheckCenter
Ponte a trabajar, parásito
Abolición del trabajo cuanto antes
jesuspg95
Cita de Bil
Si el plan es visitar sitios distintos en cada país, calcula el doble de lo que has puesto y aún así irías justo. Incluyendo vuelos te dejas 2k al mes sin querer.
Tanto Shur ?
Acamarero
Volvorista
Cita de jesuspg95
1 mes Vietnam
3 semanas Filipinas
2 semanas Malasia
1 mes Japón

Lo primero que se me plantea es ¿ cuánto dinero más o menos debería de contar al mes en cada país o me saldrá el total del viaje ?Y otra duda , ¿ es indonesia tan caro como dicen ? ¿ merece la pena ir solo ?
Calculo que más o menos yendo en plan mochilero lowcost sobre unos 600/700 por mes.Obviamente a todo esto tengo que añadir vuelos, visados, el seguro médico, etc…
Muchas gracias
Sabes que el paro te lo quitan si sales de España no ???

No falla... No tengo un duro... la vivienda esta fatal, el mundo es una mierda, todo me oprime.
Que hago ??? me voy a fundir hasta el ultimo puto euro en VIAJAR !!!!!!!!!!!
Espero que tengas un IPHONE 17 plus ultra mega top para hacer fotos de tu viaje.
JohnnyMnemonic
Más barato que España
← A General