Es buena Opción Etoro para un plan de jubilación? + Tema serio

Pistachinchin
ForoCoches: Usuario
Buenas He estado mirando algo para que de aquí 15 años tener un ingreso al jubilarme. Soy funcionario y no tendré despido ni prejubilación. No soy bueno ahorrando y he pensado meter 100€ cada mes en Etoro copiando un par de traders para tener dinero para la jubilación.
Por favor gente que esté en Etoro que me diga si es buena opción y los que no estéis en Etoro pero sepáis de un plan de pensiones con más rentabilidad que un banco por favor comentar como.
Gracias
Danddy
Big Boss
Para jubilarte como un TORO
Pistachinchin
Cita de Danddy
Para jubilarte como un TORO

Esa es la idea
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
Espero que estes trolleando…
Natxelas_V
...y así comenzó la ruina del OP.
arbeyal
Hazte un PIAS de nada...
Mr.Rockwell
Boxman
NO HAGAS ESO. Busca información sobre indexados.
Pistachinchin
Cita de arbeyal
Hazte un PIAS de nada...

Ya tengo pias pero da muy poca rentabilidad
Pistachinchin
Cita de Mr.Rockwell

Voy a mirar, me puedes hacer un breve resumen de indexados?
Lárax
Mejor sigue los consejos de Enrique Moris
R0ckmanSP
Pásate por inverforo.
Pistachinchin
Cita de Lupo_solitario
Espero que estes trolleando…

No, por eso lo de tema serio.
Poner 100 cada mes a un trader durante 12-15; años no lo veo mal, con bajadas de rescate (no se si se llama así) si baja más de X cantidad retira automático
Pistachinchin
Cita de Lárax

También tengo que mirar quién es, por favor no me troleeis
Pistachinchin
Cita de R0ckmanSP
Pásate por inverforo.

Lo miro
Muchas gracias
Rabta
Cita de Pistachinchin
No, por eso lo de tema serio.
Poner 100 cada mes a un trader durante 12-15; años no lo veo mal, con bajadas de rescate (no se si se llama así) si baja más de X cantidad retira automático
Se llama stop loss
Pistachinchin
Cita de Mr.Rockwell

He mirado muy por encima lo de indexados y es poco lo de Etoro, es copiar a un trader no?
Pistachinchin
Cita de R0ckmanSP
Pásate por inverforo.

Que Hilo me recomiendas?
Pistachinchin
Cita de Lárax

3.000€ el curso de Enrique Moris
Pistachinchin
Cita de Rabta
Se llama stop loss

Ok muchas gracias
Si sabes vocabulario de este ámbito me puedes ayudar o dar algún consejo?
Rabta
Cita de Pistachinchin
Ok muchas gracias
Si sabes vocabulario de este ámbito me puedes ayudar o dar algún consejo?
Invertir y ser rentable es sencillo, no hace falta ser especialmente inteligente, aunque los que están metidos en mundillo, por razones obvias de vanidad, prefieren creer que son unos genios.

Conseguir hace un 20% anual requiere de talentos especiales o de mucho estudio, pero hacer un 8-10% anual está más o menos al alcance de cualquiera que no se cague encima.

El obstáculo es el desconocimiento, el miedo, el qué dirán, etc. En España no hay la cultura de invertir.

Ábrete una cuenta en algún broker online de los más fiables, como trade republic por decir uno cualquiera, y empieza metiendo como tú dices, 100 euros al mes, en algún ETF de los que replican índices muy fuertes que es casi imposible que pierdas dinero con los años.

Darse de alta y empezar a meter, puedes hacerlo mañana mismo desde tu móvil

Por otra parte, combina la inversión periódica con una cuenta remunerada donde metas tu ahorro. No se hagas mucho caso porque te lo digo de cabeza, en TR ahora mismo si tienes un ahorro de 20.000 euros ya te sacas 400 eurillos anuales después de impuestos.

Empieza este mes
Mr.Rockwell
Boxman
Cita de Pistachinchin
He mirado muy por encima lo de indexados y es poco lo de Etoro, es copiar a un trader no?
No.
Litmanen
Mira, no voy a entrar en el producto financiero en el que has de invertir, lo unico que te digo es que ni se te ocurra hacerlo en etoro. Ladrones de mierda
Pistachinchin
Cita de Litmanen
Mira, no voy a entrar en el producto financiero en el que has de invertir, lo unico que te digo es que ni se te ocurra hacerlo en etoro. Ladrones de mierda

Ostras porqué dices eso? Lo usaste y se te quedaron dinero?
Pistachinchin
Cita de Rabta
Invertir y ser rentable es sencillo, no hace falta ser especialmente inteligente, aunque los que están metidos en mundillo, por razones obvias de vanidad, prefieren creer que son unos genios.

Conseguir hace un 20% anual requiere de talentos especiales o de mucho estudio, pero hacer un 8-10% anual está más o menos al alcance de cualquiera que no se cague encima.

El obstáculo es el desconocimiento, el miedo, el qué dirán, etc. En España no hay la cultura de invertir.

Ábrete una cuenta en algún broker online de los más fiables, como trade republic por decir uno cualquiera, y empieza metiendo como tú dices, 100 euros al mes, en algún ETF de los que replican índices muy fuertes que es casi imposible que pierdas dinero con los años.

Darse de alta y empezar a meter, puedes hacerlo mañana mismo desde tu móvil

Por otra parte, combina la inversión periódica con una cuenta remunerada donde metas tu ahorro. No se hagas mucho caso porque te lo digo de cabeza, en TR ahora mismo si tienes un ahorro de 20.000 euros ya te sacas 400 eurillos anuales después de impuestos.

Empieza este mes
Ok lo miro
Hace un año con la doble meti 1.200€ en Etoro por probar y llevo 95€ de ganancia, es poco pero más que una pias y sin meter 100€ Al mes

Gracias por la info
Pistachinchin
Cita de Mr.Rockwell
No.

Un poco más de info no puedes darme?
soczap!
Yo usaria algo mas fiable como myinvestor o traderepublic.

Y ya te lo han dicho pero te lo vuelvo a decir: invierte en algo a largo plazo y que te de una rentabilidad de 7-10%.

Y tu fondo de emergencia en un fondo monetario o cuenta remunerada.
Reencoroso
ForoCoches: Premium ✅
Cita de soczap!
Yo usaria algo mas fiable como myinvestor o traderepublic.

Y ya te lo han dicho pero te lo vuelvo a decir: invierte en algo a largo plazo y que te de una rentabilidad de 7-10%.

Y tu fondo de emergencia en un fondo monetario o cuenta remunerada.
Pasate donde inviertes que te dé un 7-10 constante que el foro se aproveche
Blink
Forocoches: Baneado
Cita de Reencoroso
Constante no. Eso siempre se refiere a medias de rentabilidad a largo plazo. Lo mismo un año puedes tener un +23% que un -14%
soczap!
Cita de Reencoroso
sp500 tiene una rentabilidad histórica del 10%

Msci world mas de lo mismo

Vamos lo que dice todo el mundo siempre, ya es un poco meme lo de sp500
Kantabru
Yo pillaría el fondo plan de pensiones de horos…

Si lo que quieres es invertir a largo plazo, yo utilizo interactive brokers, es el mejor de largo
← A General