Fallece John Blanche (ilustrador Warhammer)
03-jun-2026 15:21
|
John Blanche, el mítico ilustrador de Games Workshop ha fallecido hace dos días. Lo informa así Trish Carden (antes Morrison), mítica escultora de Games Workshop. El estilo de Blanche, abigarrado y barroco, dio forma a los universos de Warhammer y Warhammer 40.000 y es padre directo del estilo ‘GrimDark’. Descanse en paz. https://www.instagram.com/p/DZHy0ysg...ZpcmdwdTYzNQ== Os adjunto algunas de sus obras. ![]() ![]()
|
03-jun-2026 15:24
|
Amplía un poco Tuomas Pirinen, su co-creador de Mordheim: falleció hace unos días. Estuvo bastante enfermo desde hace un tiempo, así que no es tan sorprendente, pero igual es una pérdida horrible, tanto para el hobby como para el arte en general. El estilo de arte único de Blanche, el de “Blanchitsu”, estaba influyendo en todo, desde la mesa de juego ya desde la primera edición del Reino Unido de D&D, hasta la música: hacía álbumes tipo cover para bandas como Sabbat. Hace poco, además, terminó un kickstarter para un jueguito pequeño de miniaturas de duelo llamado En Guarde! y estaba trabajando en unos nuevos libros de arte de Warhammer, pero, por desgracia, sus problemas de salud continuos pasaron factura. En lo personal, siempre ha sido una influencia gigante para mí desde que vi su icónica obra de la Canoness Veridyan para la portada de las 2nd editions del Codex Sisters of Battle. Por eso yo he sido jugador/a de las Sisters por más de 25 años. Pero en general, era un gran artista que hacía cosas como, por ejemplo, crear muchísimo arte original de bordes para cada página del reglamento de Mordheim por iniciativa propia, solo “para que se vea mejor, ¿no?”. Ha sido una inspiración para el hobby desde hace tanto tiempo que ya existen escuelas enteras de pintura y modelado basadas en sus obras. La revista digital gratuita 28 es un ejemplo famoso de eso. Pero ya sea que seas un veterano de GW o solo alguien al que le gusten los diseños de cosas como el look de los space marines a partir de la 3rd edition, por ejemplo, no se puede exagerar cuánto John Blanche fue clave desde el inicio de esos diseños, el núcleo de sus orígenes. Y ahora que su estilo en particular ya no está, es una pérdida enorme para el medio, pero también un legado brutal al final del día. |
03-jun-2026 15:25
| Míticas ilustraciones, yo jugaba en tercera edicion y las ilustraciones eran increíbles |
03-jun-2026 15:25
| Descanse en paz, creo que esa IP sin su trabajo no sería ni la mitad de lo que es |
03-jun-2026 15:36
|
Yo empecé muy lechón en primera. Confieso que nos inventábamos casi todo. ¿Con qué jugabas, Shur? |
03-jun-2026 15:40
|
Vaya bajón, se va un artista único. Estaba trabajando en Trench Crusade no? Que el Emperador le acoja en su dorada gloria. |
Editado: 03-jun-2026 15:50 -
03-jun-2026 15:42
|
Pues vaya, no habrá hijos de puta que merecen morirse primero y se tienen que morir este hombre. DEP He buscado ilustraciones suyas de Undead y Skaven que eran los que yo hacía (la 4a edición) y estas dos las recuerdo perfectamente. |
03-jun-2026 15:46
|
Un artistazo. |
03-jun-2026 15:52
|
Warhammer era mejor cuando estaba él. Se le echará de menos. |
Hoy 06:32
|
Juraría que fue gracias a él es que Eisenhorn existe. Efectivamente. El famoso Inquisidor Tannenberg era suyo. |
Editado: 06:38 -