Más salseo: ZXMOTO 1000 RR 203cv 12.500€ al cambio

mavc0
Onboarding
ZXMoto 1000RR: 206 CV, 203 kg... ¿y 12 500 euros?

La marca fundada por Zhang Xue continúa con su escalada tecnológica. El próximo paso será la ZXMoto 1000RR, una superbike de 206 CV, 203 kg en orden de marcha y que, al menos en China, tendría un precio equivalente a 12 500 euros.

Zhang Xue, el fundador de Kove y ZXMoto, es uno de los hombres más interesantes del panorama actual. El emprendedor chino pasó de trabajar de aprendiz en un taller de moto a ser piloto profesional. Su interés por la competición fue fundamental para que Kove hiciese historia al ser la primera marca china en participar en el Dakar con motos, pilotos y equipo chino. En el momento de escribir estas líneas, Valentin Debise va tercero en la clasificación provisional del Mundial de Supersport a lomos de una ZXMoto 820RR.

El emprendedor chino desborda pasión, y dirige ZXMoto de manera muy personal, manchándose las manos cuando surge un problema en la fábrica. Zhang Xue no tiene pelos en la lengua y ha asegurado que, en los próximos 5 años, el 50% de las grandes marcas serán chinas.

El próximo proyecto de Zhang Xue se llama XZMoto 1000RR, una hi-sport con la que espera competir con BMW, Ducati y las marcas japonesas. El prototipo monta un tetracilíndrico en línea de 999,8 cc que entrega 206 CV (151,5 kW), con un peso en orden de marcha de 203 kg.
En lo que respecta al aspecto de la electrónica, la ZXMoto 1000RR cuenta con una IMU (Unidad de Medición Inercial), además de ABS optimizado para curvas, control de tracción, modos de motor, etc. Brembo se encargará de proveer los frenos, mientras que el escape lo suministra Akrapovič.

Uno de los aspectos más destacados de la futura ZXMoto 1000RR podría ser el precio, pues las informaciones que circulan por internet apuntan a que en China costaría unos 12 500 euros. Aunque hay que tener en cuenta que los precios para el mercado chino siempre son mucho más baratos que los precios de los mismos productos en Europa, tras sumar el transporte, homologación, impuestos, etc.

El siguiente paso de Zhang Xue podría ser luchar contra Ducati, BMW y demás en el Mundial de SBK. Sea como fuere, lo cierto es que han quedado atrás los tiempos en los que las motos chinas solo podían competir en precio…

Motorbike Magazine:

Zhang Xue, fundador de ZXMOTO, no da puntada sin hilo. Tras atacar el mercado europeo con una marca deportiva fundada hace sólo dos años y vencer a las rivales de turno en los primeros compases del Mundial de Supersport 2025 con su 820RR, el objetivo a medio plaza pasa también por saltar al Mundial de Superbike.

Para ello contará con el arma definitiva, la ZXMOTO 1000RR, o lo que es igual: una tetracilíndrica en línea de 999.8 cc con 206 CV, 203 kg en vacío, electrónica IMU de seis ejes, todas las ayudas electrónicas a la conducción, frenos Brembo, escape Akrapovic, chasis de aluminio, basculante reforzado, alerones de carbono, etc. Anuncia una aceleración 0-100 km/h en apenas 3 segundos y lo más sorprendente es que en China costará poco más de 12.000 €...

Las motos matriculables sobre las que están basadas las campeonas WSBK de las últimas cuatro temporadas, BMW M 1000 RR y Ducati Panigale V4 R, ya tienen un buen motivo para preocuparse...

__________________________________________________ ___________________

¿Te la comprarías? Yo por ese precio la encargaba hoy mismo sin tener ni espacio en los garajes para meterla.
Celestial
ForoCoches: Miembro
Por ese precio tienta mucho.
1trestresiete
En la primera foto me había parecido una Yamaha R1
marcombo
Be cruiser my friend
El aspecto, al menos, es impresionante.
OveeR
la estetica es una pasada y el precio mas aun.. buen avion se van a sacar de la chistera
jaguarxjr
¿Alguien sabe cuanto se encarece un producto similar en Europa?.
Así podría saberse un precio orientativo en nuestro mercado.
La moto mola mucho, mucho.

P.d.: si, he vuelto a dar mi opinión en un hilo sobre motos chinas. Si a alguien le molesta, ya saben donde está la salida.
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Pues es una moto a tener muy en cuenta, si llega a España lo mismo me vendo la de circuito y me pillo esta.
Darkgio
Cita de jaguarxjr
¿Alguien sabe cuanto se encarece un producto similar en Europa?.
Así podría saberse un precio orientativo en nuestro mercado.
La moto mola mucho, mucho.

P.d.: si, he vuelto a dar mi opinión en un hilo sobre motos chinas. Si a alguien le molesta, ya saben donde está la salida.
Entre aranceles, impuestos del país y matriculación fácil se encarece un 30%.
messi23
Por ese precio si guarda seguridad me la pillo para destrozarla en circuito con los amigos
mavc0
Onboarding
Cita de Darkgio
Unos 16K nueva hasta arriba de todo. Pues hombre, entre darle los 16 a un tío que pide eso por una RSV4 de 2019, no te digo ya lo que piden los de las R1 de segunda mano, que piden más que nuevas con 35mil kms... Yo lo tengo claro.

De todas formas creo que si el precio allí es de 12.500€ no será de 16.000€ aquí. Lo que me deja la suda es si la 1000 son 12.500 la 820rr a cuánto la sacan? a 9mil?

Vamos a ver una cantidad de ofertas en las R por fin que no va a ser ni medio normal. En la estadística no se venden R nueva porque sus precios son la hostia, pero en segunda mano las R se venden cada dos por tres. De hecho es el único mercado que hay. Está la gente comprando motos del 2008 por 7mil euros verás cuando lleguen las ZXMOTO
Darkgio
Cita de mavc0
Unos 16K nueva hasta arriba de todo. Pues hombre, entre darle los 16 a un tío que pide eso por una RSV4 de 2019, no te digo ya lo que piden los de las R1 de segunda mano, que piden más que nuevas con 35mil kms... Yo lo tengo claro.

De todas formas creo que si el precio allí es de 12.500€ no será de 16.000€ aquí. Lo que me deja la suda es si la 1000 son 12.500 la 820rr a cuánto la sacan? a 9mil?

Vamos a ver una cantidad de ofertas en las R por fin que no va a ser ni medio normal. En la estadística no se venden R nueva porque sus precios son la hostia, pero en segunda mano las R se venden cada dos por tres. De hecho es el único mercado que hay. Está la gente comprando motos del 2008 por 7mil euros verás cuando lleguen las ZXMOTO
La última moto de circuito me la compré nueva (casualmente la Rsv4, 🤣🤣🤣), porque el precio de segunda mano es absurdo a día de hoy, esto va a romper el mercado como el producto sea redondo.
Bellwar
Y no os olvideis de la CFMoto 1000 V4 sr-rr,

Se vienen muchas cositas
jaguarxjr
Cita de Darkgio
Según el GPT, cogiendo como referencia una Zontes 203 RR, ésta cuesta en China 5.100 €. En España 7.688 €.
Eso es un 51% más cara aquí que allende los mares.
La ZX Moto que cuesta allí 12.500, si le sumamos ese 51% se nos queda aquí en 18.900 €.
Veremos, a ver si termina de desembarcar la marca en España.
jaguarxjr
Cita de Darkgio
esto va a romper el mercado como el producto sea redondo.
Como ya están haciendo los orientales con las gamas bajas y medias en todos los segmentos.
Sukimimus31
Es que encima es guapa.

No tiene cara de insecto infame y asqueroso.

Viva China, coño!
Harry Manback
Dep
La vi el otro dia y viendo q la moto que esta al lado de debise es literalmente una cbr no me hice mucho caso a la noticia
mavc0
Onboarding
Cita de jaguarxjr
Según el GPT, cogiendo como referencia una Zontes 203 RR, ésta cuesta en China 5.100 €. En España 7.688 €.
La ZX Moto que cuesta allí 12.500, si le sumamos ese 51% se nos queda aquí en 18.900 €.
18.900€ no creo porque a ese precio no venderán muchas. Yo creo que se podría quedar en 14-15 que es un precio aceptable para un misil a estrenar. Luego la 820rr-rs la de 150cv con ohnlins brembo que se quede en 11-12 y la normal en 9.

Si vendes la mil a por 2mil euros menos que las kawa/susi lo tienes más complicado, porque el perfil de 18-19k no es el del a2
Davicillo 0_0
Pues yo creo que cuando salga la 500rr si me cuadran los números me hago con ella, me parece un juguete muy interesante, más que las grandes.
Lo que es innegable es que han sabido crear expectativas y mucha gente anda detrás de esta marca cuando ni siquiera la han comercializado aquí.
Jaymzx
What is lol?
Joder, ¡¡¿¿Pero qué está pasando con las chinas??!!
messi23
Cita de Jaymzx
Joder, ¡¡¿¿Pero qué está pasando con las chinas??!!
Han visto las necesidades españolas 😂

Nah son vistosas hasta arriba de extras y regaladas. La fiabilidad y el servicio post venta por ver, pero eso a quien busca algo barato le da lo mismo y se la juega.
Inner Join
Como eso pise España a un precio de entre 15-16k, que se despidan las grandes marcas.
messi23
Cita de Inner Join
Como eso pise España a un precio de entre 15-16k, que se despidan las grandes marcas.
Yo escuché en un podcasts que sobre los 14k pero no se la espera a corto tiempo, yo escuché mediados 2027. El dueño de kove está imitando a todas las europeas y japonesas. Con esta le tocó a la cbr1000rr

Ahora, con dinero e ilusión elige, china o japo
Baixoasaia
Dolce far niente
Joder... Chulérrima.
M. Síncrona
Cita de jaguarxjr
No tendría sentido que una ZX Moto cueste 19K si por 20/21K tengo la Suzuki, apuesto por una cifra mucho más baja: 15/17K.

Las motos chinas no van a arrasar, ya están arrasando con las trails, scooter y van por las R ahora. Se pone interesante la cosa, que se guarden los japos sus motos por el doble de precio.
Davicillo 0_0
Cita de messi23
Yo escuché en un podcasts que sobre los 14k pero no se la espera a corto tiempo, yo escuché mediados 2027. El dueño de kove está imitando a todas las europeas y japonesas. Con esta le tocó a la cbr1000rr

Ahora, con dinero e ilusión elige, china o japo
Pues depende del producto final, siempre hay una alternativa japo, pero es que últimamente se están luciendo.
jaguarxjr
Cita de Davicillo 0_0
Pues depende del producto final, siempre hay una alternativa japo, pero es que últimamente se están luciendo.
Y mucho más cara (la alternativa).
messi23
Cita de Davicillo 0_0
Luego es como todo, nadie regala duros a pesetas. Pero es fácil, te sobra? Japo. Te falta? China
Zamb
Cita de Celestial
Por ese precio tienta mucho.
En cuanto pise suelo Español, metele +100% en tasas, IVA, etc...
mavc0
Onboarding
Lo que no podemos normalizar es que una moto deportiva cueste como un coche.

Yo me alegro profundamente de la llegada de las chinas. Y Zxmoto de todas es la que mejor pinta tiene de querer afianzarse y reventarlo todo
Harry Manback
Dep
Cita de mavc0
Lo que no podemos normalizar es que una moto deportiva cueste como un coche.

Yo me alegro profundamente de la llegada de las chinas. Y Zxmoto de todas es la que mejor pinta tiene de querer afianzarse y reventarlo todo
Tu crees?

A mi mas miedo me da la cf moto v4. Y de esa ya hay mula rulando, no es un chop que lo mismo no hay ni moto

Los alerones son demigrantisimos, pero el resto poca broma.

Ahora, dudo que esta valga 12k
← A Motos