Dockstation y portátil
03-jun-2026 10:49
|
Buenas gente, a ver si alguien me puede echar una mano. Uso un portátil y cuando lo apago éste corta la alimentación de todos los puertos (p.ej. usb´s del ratón y teclaro) puerto hdmi del monitor, etc. Para no estar desconectando todos los cables del portátil cada vez que me lo llevo me compré un dockstation Ugreen (no es el más barato, pero tampoco es de los caros) que alimenta al portátil por puerto usb-c. Pues ahora resulta que, cuando apago el ordenata y corto la alimentación de la regleta (no quiero dejar cosas encendidas), resulta que el jodido se mantiene encendido y empieza a chupar la energía de la batería del portátil (cuando el resto de usb´s no suministraban energía al resto de periféricos). Es decir, apago el portátil, corto la alimentación (que va al portátil a través del dock) y resulta que el dock invierte la circulación de energía y en lugar de suministrar (que no puede, ya que no le llega desde la red) empieza a chupar del portátil para mantenerse encendido. He mirado el administrador de dispositivos, las opciones de energía (nada funciona, encendido rápido, etc), desde Myasus (tampoco) y si intento acceder a la bios los de asus lo han capado y salta un software de asus (uefi o algo así, no recuerdo ahora) que tampoco me deja toquitear la gestión de la energía/datos de los usb. A algún shur se le ocurre algo? descarto desconectar el dock cada vez, cuando lo compré no estaba pensando en joder el puerto usb-c a base de tener que desconectar el cable cada noche y también descarto cambiar el dock ya uqe éste va bien salvo por eso. Un saludo y gracias de antemano. P.D. no creo que haya cable usb-c con un interruptor en medio verdad??? ![]()
|
03-jun-2026 11:13
| En los Thinkpad eso se gestiona desde la bios/uefi, supongo que en Asus será igual. Tienes que poder acceder a la BIOS, no entiendo exactamente a lo que te refieres pero lo que dices que te sale UEFI es la BIOS, ahora es lo que llevan las placas base, y debería dejarte gestionar lo mismo o más que la BIOS. Puede que Asus no tenga esa opción. |
03-jun-2026 11:16
| Yo le tengo que desconectar el usb a la doc también. Me pasa lo mismo, pero bueno, es 1 cablecito solo. |
03-jun-2026 12:19
|
Yo desconecto el dock cuando termino, no creo que el puerto se vaya a estropear por eso la verdad (o al menos no creo que se estropee antes de que termine la vida útil del PC). Me quedo por aquí por si hay otra opción (tocar la BIOS no es una en mi caso, ya que no puedo hacerlo en el ordenador del trabajo). Saludos |
03-jun-2026 15:58
|
En los Thinkpad eso se gestiona desde la bios/uefi, supongo que en Asus será igual. Tienes que poder acceder a la BIOS, no entiendo exactamente a lo que te refieres pero lo que dices que te sale UEFI es la BIOS, ahora es lo que llevan las placas base, y debería dejarte gestionar lo mismo o más que la BIOS. Puede que Asus no tenga esa opción.
Yo desconecto el dock cuando termino, no creo que el puerto se vaya a estropear por eso la verdad (o al menos no creo que se estropee antes de que termine la vida útil del PC). Me quedo por aquí por si hay otra opción (tocar la BIOS no es una en mi caso, ya que no puedo hacerlo en el ordenador del trabajo).
Saludos Desconectaré el macho (del dock) del hembla (del alargador) y así el puerto del portátil no "sufre" nada; he visto que hay algunos de 0,20 m de largo, así que no es gran cosa y me soluciona la papeleta. Miraré por aliexpress y amazon y probaré con alguno baratejo a ver si funciona. Ya contaré por aquí. A lo mejor es algo sin importancia, pero basta con que se asome Murphy y me joda el puerto. XD |
Editado: 03-jun-2026 16:00 -
03-jun-2026 18:19
|
La BIOS/UEFI de asus no me permite tocar nada de la energía de los puertos, debe estar capado.
Voy a descartar los adaptadores magnéticos y normales porque son piezas "pequeñas" muy pegadas al portátil, así como los cables usb-c con interruptor porque en la mayoría de los casos són sólo usb-c de energía y no de datos, así que me voy a decantar por un alargador usb-c de estos de 40 gpbs/thunderbolt/240w. Desconectaré el macho (del dock) del hembla (del alargador) y así el puerto del portátil no "sufre" nada; he visto que hay algunos de 0,20 m de largo, así que no es gran cosa y me soluciona la papeleta. Miraré por aliexpress y amazon y probaré con alguno baratejo a ver si funciona. Ya contaré por aquí. A lo mejor es algo sin importancia, pero basta con que se asome Murphy y me joda el puerto. XD Aunque mi caso es porque donde me queda la dock está medio colgando y la quiero dejar más recogida.He encontrado esto en AliExpress: PD 100W USB tipo C Cable de carga rápida macho a hembra 90 ángulo 5A USB C 3,1 Gen2 Cable de extensión 10Gbps USB C Cable de datos extensor https://a.aliexpress.com/_Eu0kJEA Ya te contaré que tal la semana que viene. |
03-jun-2026 20:20
|
Jejejje, yo tengo uno en camino
Aunque mi caso es porque donde me queda la dock está medio colgando y la quiero dejar más recogida.He encontrado esto en AliExpress: PD 100W USB tipo C Cable de carga rápida macho a hembra 90 ángulo 5A USB C 3,1 Gen2 Cable de extensión 10Gbps USB C Cable de datos extensor https://a.aliexpress.com/_Eu0kJEA Ya te contaré que tal la semana que viene. Pero bueno, es lo que he visto por internet para un dock que le exiges un poco. |
03-jun-2026 21:23
|
Según he leído ese cable se queda corto, con 10gps en lugar de 40gps puede dar algún problema para cosas de mucha capacidad. Y los 100W tb se pueden quedar cortos y calentarse en exceso, lo ideal serían 240W.
Pero bueno, es lo que he visto por internet para un dock que le exiges un poco. |
03-jun-2026 22:48
|
Ojo con muchos docks por USB-C, incluidos los Ugreen, que lleven puerto de red Ethernet porque cuando apagas el ordenador siguen funcionando y te inundan la red de paquetes mal formados que te deja la red inutilizada: https://www.reddit.com/r/sysadmin/co...use_broadcast/ https://mjtsai.com/blog/2022/05/11/u...rnet-networks/ |

Aunque mi caso es porque donde me queda la dock está medio colgando y la quiero dejar más recogida.