Bud Bunny y derivados. La decadencia del individuo.

Draccula
ForoCoches: Usuario
Abro hilo.
Cada vez que alguien me dice que su artista favorito es Bad Bunny entiendo mejor por qué los detergentes llevan instrucciones.
No es que te guste una canción para una fiesta. Eso lo puedo entender. Lo preocupante es la gente que te habla de él como si fuera un genio incomprendido de la música moderna.
Estamos en 2026 y hay adultos funcionales escuchando letras repetidas hasta la náusea, bases calcadas unas de otras y canciones diseñadas por comité para durar 15 segundos en TikTok, convencidos de que están consumiendo arte revolucionario.
Lo fascinante no es Bad Bunny.
Lo fascinante es el ejército de indigentes mentales que confunden popularidad con calidad.
Según esa lógica, el menú infantil del McDonald's es alta cocina porque vende mucho.
Luego hablas con ellos de música y descubres que su capacidad de análisis termina en:
— "Bro, es que tiene temazos."
Fin.
Ni composición, ni instrumentación, ni innovación, ni nada.
"Temazos."
El equivalente intelectual a responder "cosas" cuando te preguntan qué has hecho el fin de semana.
Y antes de que lleguen los ofendidos:
No, no eres especial porque escuches lo mismo que escuchan 300 millones de personas.
No, que una canción tenga mil millones de reproducciones no la convierte en buena.
Y no, bailar después de cuatro cubatas tampoco es un criterio musical.
Os leo shures.
1trestresiete
ForoCoches: Miembro
No te falta razón.
TheGamerNeo
Factores de Draccula bro
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
No hay más que ver cual es el público de ese fulano
Karmaggedon
Detector de retrasados
Draccula
Cita de TheGamerNeo
Factores de Draccula bro
Suena a programa de radio a las 3 de la mañana. Me gusta.
Tukson
Ni cien mil palabras más: perfectamente definido.
StarMaker
Hay muchísimos fanáticos de Bad Bunny que te entierran en formación académica y cultura general.

Y a mí no me gusta en absoluto, pero nada más patético que ese supremacismo moral que se gastan algunos creyendo ser algo porque no le gusta tal cantante o “x” estilo de canción.

No amigo, no eres más inteligente que nadie porque no te guste Bad Bunny.
Draccula
Cita de StarMaker
Hay muchísimos fanáticos de Bad Bunny que te entierran en formación académica y cultura cultura general.

Y a mí no me gusta en absoluto, pero nada más patético que ese supremacismo moral que se gastan algunos creyendo ser algo porque no te guste x estilo de canción.

Discrepo totalmente.
TurboCuñao
Bad Bunny no es simplemente un artista de éxito; es también un síntoma cultural. Su enorme influencia ha generado una multitud de imitadores, tendencias y discursos que, lejos de enriquecer el panorama social, parecen consolidar una progresiva degradación de la individualidad. El fenómeno no se limita a la música: se extiende a la estética, al lenguaje, a la forma de relacionarse y hasta a la construcción de la identidad personal.

La cultura que rodea a Bad Bunny promueve con frecuencia la inmediatez sobre la reflexión, la imagen sobre el contenido y la validación externa sobre el desarrollo interior. El individuo deja de buscar una voz propia para convertirse en una reproducción de modelos prefabricados. La originalidad se sustituye por la imitación sistemática de gestos, modas y actitudes convertidas en mercancía cultural.

Los derivados de este fenómeno —influencers, creadores de contenido y marcas que explotan la misma estética— profundizan el problema. La personalidad se transforma en un producto; la rebeldía, en una estrategia comercial; y la autenticidad, en una pose cuidadosamente calculada. Lo que se presenta como libertad de expresión acaba siendo, en muchos casos, una uniformidad masiva disfrazada de diversidad.

La consecuencia más preocupante es la erosión del pensamiento crítico. Cuando el éxito económico y la popularidad se convierten en los únicos criterios de valor, desaparece la pregunta fundamental: ¿qué aporta realmente esta cultura al crecimiento humano? El consumo constante de estímulos superficiales reduce el espacio para la introspección, la lectura, el conocimiento y la construcción de un criterio propio.

No se trata de responsabilizar a un único artista de problemas complejos, sino de cuestionar un modelo cultural que encuentra en figuras como Bad Bunny uno de sus máximos exponentes. El problema no es una persona concreta, sino una lógica que premia la viralidad por encima de la profundidad y el impacto comercial por encima del enriquecimiento intelectual.

Desde esta perspectiva, Bad Bunny y todo el ecosistema que ha surgido a su alrededor pueden interpretarse como una metáfora de una sociedad que, fascinada por el espectáculo permanente, corre el riesgo de olvidar aquello que hace verdaderamente libre al individuo: la capacidad de pensar por sí mismo.
Diazepam
10 mg
A mí me parece una puta basura esa música. Pero siendo honestos se decía lo mismo en su día con el metal, con el rock o con el jazz
BillyDanze
Top Dilla
Cita de StarMaker
Hay muchísimos fanáticos de Bad Bunny que te entierran en formación académica y cultura general.

Y a mí no me gusta en absoluto, pero nada más patético que ese supremacismo moral que se gastan algunos creyendo ser algo porque no le gusta tal cantante o “x” estilo de canción.

Totalmente shur, más de un premio Nobel incluso diría yo
Drohash
Imagínate estar en 2026 y creerte mejor que alguien por tener unos gustos musicales diferentes. Además todos los géneros acaban siendo repetitivos.
InversorMan
Cita de StarMaker

____killer
Enésimo hilo de un random creyéndose superior por no escuchar a Bad Buny y que no se aguanta las ganas de que todos nos enteremos, sois peor que lo que criticáis
Lirista
Pero si de lo que se trata es de follar.

Cuanto más primitiva es la letra y más guarras se ponen, mejor.

No se trata de desarrollarte como persona, sino de calentarte y follar. Este tio lo consigue y las vuelve perras que quieren que les den caña.

Este tio te está haciendo un favor, pero tu lo analizas como si fuera una obra de Mozart. A día de hoy no ha quedado claro que por lo general hay más idiotas que gente con cabeza? No te has dado cuenta con el sistema de votación que tenemos donde el papel de un salvaje vale lo mismo que la papeleta de alguien sensato? No ves la mayoría de influencers y payasas que hay que no aportan NADA a la sociedad salvo unir a mucha gente como ellos para ganar dinero con marcas, etc?

Es una sociedad donde ganan los idiotas. Simplemente saca jugo a eso en tu beneficio. Si lo analizas con lógica acabarás loco.
hedkandi
Para mí que la mayoría lo escucha por obligación. Porque es lo que está de moda y no quieren quedar fuera del rebaño como el raro o el carca.
Pero eso de cultura y no se que del pensamiento... Que pensamiento, si hasta las rimas de la cartilla de preescolar son mejores?
Que cultura, la de reventarle el culo a una tía y decir que es su putita?. Pues que bien oiga, que buenos conceptos culturales se le da a la chavalada.
Templeton_Peck
Malhechor Fugado
Cita de StarMaker

Nadie es más listo por escuchar/consumir una cosa o la otra pero si puedes convertirte objetivamente en un individuo más tonto si te conviertes en lo que señala el op

No hay supremacismo moral de ningún tipo, hay un suicidio cerebral objetivo que deja obviamente seres más tontos.

Da igual la formación académica o conocimientos previos...

Bad Bunny es un producto perfecto que era un meme en el trap y lo han convertido en un captador de tontos histórico, tal vez el mayor de la industria musical.
Dandan99
JadiKnight88
Que un cantante como ese mierdas triunfe en España, solo te da un atisbo de lo que anda ocurriendo en este país: jóvenes imbéciles y sudacas por doquier.
onoroff
ForoCoches: Premium ✴️
Verdades como puños, titi.
p1ng
Los que criticáis a Bad Bunny me dáis pereza. Muchos lo criticáis desde una especia de altura moral.

A Elvis le decían que sus letras eran obscenas, a Michael Jackson que sus movimientos eran indecentes y a Metallica que solo hacían ruido.

Pues lo mismo ahora. Parece que no entendéis que lo mainstream es lo que suenan en las berbenas de pueblos y discotecas, por lo que muchos de los recuerdos que tenemos de jóvenes tienen a Bad Bunny como banda sonora.

Cuando lo entendáis dejáreis de sonarme estúpidos.

PD: Me encnata metal, rock, techno, rap y reggaeton. No hagáis ver que el rock y metal tienen canciones super profundas.
StarMaker
Cita de Templeton_Peck
Nadie es más listo por escuchar/consumir una cosa o la otra pero si puedes convertirte objetivamente en un individuo más tonto si te conviertes en lo que señala el op

No hay supremacismo moral de ningún tipo, hay un suicidio cerebral objetivo que deja obviamente seres más tontos.

Da igual la formación académica o conocimientos previos...

Bad Bunny es un producto perfecto que era un meme en el trap y lo han convertido en un captador de tontos histórico, tal vez el mayor de la industria musical.
Tranquilo Aristóteles.
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
La música como producto de consumo y con un altísimo nivel de ingeniería aplicada con el fin de ser pegadiza para la mayor parte de la población y así resultar lo más rentable posible. El máximo común divisor.

Cita de Draccula
Abro hilo.
Gracias por explicarlo para los oyentes de Bad Bunny.

PD:

balanced
Balanceado
Cita de Draccula
Abro hilo.
Cada vez que alguien me dice que su artista favorito es Bad Bunny entiendo mejor por qué los detergentes llevan instrucciones.
No es que te guste una canción para una fiesta. Eso lo puedo entender. Lo preocupante es la gente que te habla de él como si fuera un genio incomprendido de la música moderna.
Estamos en 2026 y hay adultos funcionales escuchando letras repetidas hasta la náusea, bases calcadas unas de otras y canciones diseñadas por comité para durar 15 segundos en TikTok, convencidos de que están consumiendo arte revolucionario.
Lo fascinante no es Bad Bunny.
Lo fascinante es el ejército de indigentes mentales que confunden popularidad con calidad.
Según esa lógica, el menú infantil del McDonald's es alta cocina porque vende mucho.
Luego hablas con ellos de música y descubres que su capacidad de análisis termina en:
— "Bro, es que tiene temazos."
Fin.
Ni composición, ni instrumentación, ni innovación, ni nada.
"Temazos."
El equivalente intelectual a responder "cosas" cuando te preguntan qué has hecho el fin de semana.
Y antes de que lleguen los ofendidos:
No, no eres especial porque escuches lo mismo que escuchan 300 millones de personas.
No, que una canción tenga mil millones de reproducciones no la convierte en buena.
Y no, bailar después de cuatro cubatas tampoco es un criterio musical.
Os leo shures.
Y aquí estás tú proyectando tus inseguridades por los gustos que tiene la gente.
La decadencia del individuo se da cuando no se puede comprar una casa o o tener un proyecto de vida estable, no por la música que escucha
Draccula
Cita de balanced
Y aquí estás tú proyectando tus inseguridades por los gustos que tiene la gente.
La decadencia del individuo se da cuando no se puede comprar una casa o o tener un proyecto de vida estable, no por la música que escucha
Eso que dices está relacionado.

Escuchar cierto tipo de música está relacionado con la inteligencia de la persona que la escucha.
Ferri
De acuerdo 100%. Y me gusta alguna canción de el, el último disco me gusta, pero también me gusta de vez en cuando una hamburguesa del McDonald's, ahora que sea un genio musical...
GranPorculio
ForoCoches es mi blog
Cita de hedkandi
Para mí que la mayoría lo escucha por obligación. Porque es lo que está de moda y no quieren quedar fuera del rebaño como el raro o el carca.
Pero eso de cultura y no se que del pensamiento... Que pensamiento, si hasta las rimas de la cartilla de preescolar son mejores?
Que cultura, la de reventarle el culo a una tía y decir que es su putita?. Pues que bien oiga, que buenos conceptos culturales se le da a la chavalada.
O porque lo escucha su mujer. Y su mujer lo escucha porque lo escuchan sus amigas, y asi...

Un compañero mio de curro ya tiene las entradas "para acompañar a su mujer". Y antes le he preguntado: "Pero te gusta Bad Buny?" y me contesta: "No. Me parece un fraude. Pero aquello estara lleno de tias haciendo tuerquing. Ya te mandare video". Pues eso.
Ayuntamiento
Este texto del OP está hecho por IA
Bandurria
A mi me resulta entretenido, no es el mejor artista ni muchísimo menos, pero me gustan las mezclas de estilo que hace en algunos de sus temas y el ritmo.

Soy consciente de que la calidad no tiene nada que ver con otros géneros, faltaría más y por supuesto que más allá de mezclar trap con bandas mexicanas clásicas por ejemplo, no veo nada revolucionario en su estilo.

Pero bueno, al tema, según tu soy un cateto no? no por mis estudios , ni por mi carrera , ni por mi vida....solo porque me gusta bud bunny , ya soy un pobre diablo.

En mi entorno nadie dice "bro" , más allá de los niños del gym. Supongo que igual es que tenemos otra edad.

Pero vamos , que de toda la vida el que etiqueta....no da mucha muestra de mente reflexiva.
Kilat
En mis tiempos su artista favorito era Chimo Bayo, backstreet boys, vengaboys... y mierdones del estilo.

Hoy son médicos, ingenieros, IT....

Es una estupidez juzgar a alguien por lo que oye, yo me pongo future bass o J-core japonés normalmente y también puedo tocar liszt al piano.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día