Pregunta para arquitectos
03-jun-2026 00:19
|
¿Es possible trabajar en España como ilustrador arquitectónico en Arquitectura? El tipo que representa los planos a ilustración para vender el proyecto a clientes, o mostrarlo al equipo, visualización... Algo así creo que podria hacerlo con esfuerzo y practicando duro mejorando mi dibujo. Os muestro ejemplos que quizá podría hacer: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Son ilustraciones en 2D. ¿O quizá sería más bien para videojuegos? ¿O las dos cosas? Invoco a la sabiduria del foro. |
03-jun-2026 00:21
| Con los programas 3d y de renderización y con la IA te quedas sin mercado.Para algún cartelito en particular puede valerte, pero no vas a tener apenas demanda. |
03-jun-2026 00:34
| Tus ilustraciones tienen un estilo particular y son interesantes, lanzarte al mercado inmobiliario creo que te frustraría porque se venden fachadas sin color y con led, además de lo que ya te han dicho más arriba. Yo creo que hay potencial para explorar otros sitios, la arquitectura como disciplina amplia también tiene en cuenta a la ilustración... El tema es que entramos en el mundo del arte... Y no sé dónde es peor "venderse" |
03-jun-2026 00:49
|
Dudo que ningún arquitecto pague. Los que conozco trabajan con BIM y con Claude y otras IAs, ya no sacan renders, son fotos "reales", y si quieren darle el aspecto de "render o de dibujoz tardan 20 segundos. Molan tus dibujos. Inventa personajes, crea historias, y trabaja para ti. |
03-jun-2026 00:57
| Estás en España no en Evangelion o Neo Tokio. En paletolandia se valora lo simplón, cutre y muerto en vida, como sus futuros moradores. A lo cutre y barato sin esfuerzo, para colocar rápido a cualquier bobo orgulloso y sacar el mayor margen posible. |
03-jun-2026 01:09
|
Tus ilustraciones tienen un estilo particular y son interesantes, lanzarte al mercado inmobiliario creo que te frustraría porque se venden fachadas sin color y con led, además de lo que ya te han dicho más arriba. Yo creo que hay potencial para explorar otros sitios, la arquitectura como disciplina amplia también tiene en cuenta a la ilustración... El tema es que entramos en el mundo del arte... Y no sé dónde es peor "venderse"
Estas son referencias de Pinterest de otros artistas, yo solo digo que podria hacer algo parecido con esfuerzo. Pero si me decis esto ya pa que... |
03-jun-2026 01:16
|
Yo me dedico fuera de mi horario profesional a realizar renders para arquitectos, particulares e inmobiliarias. La verdad que la única salida que tiene a día de hoy es para promociones de viviendas en las que los estudios no ofrecen el servicio de infografía realista (más allá de que se vea realista, las calidades deben mostrarse lo más parecido a lo que se vende), constructoras que ofrecen reformas en las que se debe responder de forma fidedigna (donde la IA aún no ofrece un raccord perfecto) o arquitectos mayores que no tienen una persona que les llegue a modelar nada en 3D no saben usar la IA. La cosa está regular la verdad. Lo tuyo que son planos, con tener el 2D de cad y una referencia de Pinterest, estás jodido. |
03-jun-2026 01:18
|
Yo me dedico fuera de mi horario profesional a realizar renders para arquitectos, particulares e inmobiliarias.
La verdad que la única salida que tiene a día de hoy es para promociones de viviendas en las que los estudios no ofrecen el servicio de infografía realista (más allá de que se vea realista, las calidades deben mostrarse lo más parecido a lo que se vende), constructoras que ofrecen reformas en las que se debe responder de forma fidedigna (donde la IA aún no ofrece un raccord perfecto) o arquitectos mayores que no tienen una persona que les llegue a modelar nada en 3D no saben usar la IA. La cosa está regular la verdad. Lo tuyo que son planos, con tener el 2D de cad y una referencia de Pinterest, estás jodido. Ya veo
|