Trabajo B2B remoto para un solo cliente extranjero
02-jun-2026 18:58
|
Buenas, me ha surgido una oportunidad laboral interesante pero tendría que hacerme autónomo, y sería para un cliente que me pagaría todos los meses lo mismo. En cuanto a horarios el único requisito es una daily, por lo demas es libre. Ahora bien, me pagan vacaciones 25 dias al año y 12 de sick leave, aparte de 1 mes de preaviso para rescindir el contrato tras un periodo de prueba de 3 meses. Sobre el papel me suena bien pero me preocupa que la administración me catalogue de falso autónomo, le mande una multa y me quede con una mano delante y otra detrás. Más allá, de los miedos asociados a pasar a trabajar por cuenta "propia". También me preocupa si esto tendría que ir por figura TRADE al depender casi al 100% de un cliente, o si eso en la práctica no cambia gran cosa. Si alguien que trabaje B2B para estados unidos u otros países de la UE me puede contar un poco su experiencia y si ha tenido problemas con esto o no, se lo agradeceria Un saludo shures |
02-jun-2026 19:19
|
Si trabajas para una empresa que no tiene sede fiscal en España, no puede contratarte laboralmente por lo que la única manera es que seas autónomo. Y es todo legal. No hay otra opción. Por tanto estate tranquilo en ese aspecto. |
02-jun-2026 23:42
|
La pregunta es si tu quieres aceptar, sabiendo que tienes que pagar cotización de autónomo +gestoria sino quieres hacerlo tu + irpf alto. Hay una figura que se llama employer of record, igual te interesa proponerlo |