350€ cambiar las pastillas delanteras
02-jun-2026 16:59
|
Joder, menuda ostia a mano abierta. Es un BMW X1 con 3 años y todavía me da cosa hacerlo yo, pero cómo pueden costar unas pastillas 270€?? (+MO). Estoy acostumbrado a comprarlas para mis otros coches por 40€… 60€… y me han dejado a cuadros cuando me han dado el presupuesto ![]() Pd: conce oficial. |
02-jun-2026 17:01
| En cualquier taller te hacen ese trabajo por la mitad y poniendo pastillas de calidad |
02-jun-2026 17:10
|
Digamos que ésta va a ser la forma de saldar mi deuda por ese servicio que me hicieron y no me cobraron. Para la siguiente ya sé lo que tengo que hacer. |
02-jun-2026 17:17
| Lamento informaros de que la línea de pastillas/discos de calle de Brembo es más bien flojita |
02-jun-2026 18:06
|
Y a Brembo “básico” lo tenía como similar a Bosch, barato y de marca. |
02-jun-2026 18:13
|
Pero este no porque te da cosa... aunque ya se le paso la garantía Te sientes en deuda con quien ? con el taller oficial? y por eso piensas regalarles sobre 300€ quitando los 50€ que te costarían las pastillas si lo hicieras tu ? No hay lógica alguna en lo que has dicho, solo puedes ser un troll de los malos. |
02-jun-2026 20:30
|
Para gente normal,ATE suele ser lo mejor calidad/precio. En el clio de mis padres,el dacia de mi mano,y el ibiza de mi hermano he puesto varios juegos de pastillas (+discos) TRW y cumplen muy bien y bastante barato. |
02-jun-2026 21:02
|
ATE, si tienes llantas de aleación y te gusta que estén limpias pilla de la gama cerámic. Un poquito más baratas TRW lo mismo de las llantas pilla la gama cotec |
02-jun-2026 21:12
|
Me parece un atraco, pero en la linea de los SO, en Mazda andan por unos 250-300€. Las mías tienen 2 años/40K no creo que le queden más de 10K, así que he comprado unas Bosch 20€+envío, las cambiaré con más cuidado y mejor que en el SO, no tengo ninguna duda. De serie lleva ATE, van bien pero manchan muuucho, voy a probar Bosch que son unas pastillas ruteras y seguramente mejor que Brembo básicas, a ver qué tal salen, por lo que cuestan puedo cambiar si no me gustan, probaria Ferodo, Textar y sino de nuevo ATE. |
02-jun-2026 21:52
|
Joder, menuda ostia a mano abierta.
Es un BMW X1 con 3 años y todavía me da cosa hacerlo yo, pero cómo pueden costar unas pastillas 270€?? (+MO). Estoy acostumbrado a comprarlas para mis otros coches por 40€… 60€… y me han dejado a cuadros cuando me han dado el presupuesto ![]() Pd: conce oficial. |
02-jun-2026 22:19
|
Tampoco es algo crítico, ocurre con muchas marcas. Para su gama de reemplazo estándar (la línea "Aftermarket" o de caja roja), Brembo mantiene una alianza estratégica y una empresa conjunta con el grupo alemán TMD Friction. ¿Quiénes son? TMD Friction es uno de los mayores fabricantes de materiales de fricción del mundo, dueños de marcas como Textar, Pagid y Mintex. La producción: Muchas de las pastillas Brembo de gama básica se fabrican en las plantas de TMD Friction (ubicadas en diversos países, incluyendo plantas en Europa y China), pero bajo las especificaciones técnicas y estándares de calidad diseñados por Brembo. |
02-jun-2026 22:29
|
Tampoco es algo crítico, ocurre con muchas marcas.
Para su gama de reemplazo estándar (la línea "Aftermarket" o de caja roja), Brembo mantiene una alianza estratégica y una empresa conjunta con el grupo alemán TMD Friction. ¿Quiénes son? TMD Friction es uno de los mayores fabricantes de materiales de fricción del mundo, dueños de marcas como Textar, Pagid y Mintex. La producción: Muchas de las pastillas Brembo de gama básica se fabrican en las plantas de TMD Friction (ubicadas en diversos países, incluyendo plantas en Europa y China), pero bajo las especificaciones técnicas y estándares de calidad diseñados por Brembo. |
02-jun-2026 22:45
|
Joder, menuda ostia a mano abierta.
Es un BMW X1 con 3 años y todavía me da cosa hacerlo yo, pero cómo pueden costar unas pastillas 270€?? (+MO). Estoy acostumbrado a comprarlas para mis otros coches por 40€… 60€… y me han dejado a cuadros cuando me han dado el presupuesto ![]() Pd: conce oficial. |
02-jun-2026 23:40
Eso te alquilas un elevador y en una hora las tienes listas, sin saber nada. Hay que atreverse a estas cosas, aunque te sobre el dinero, la satisfacción de hacerse las cosas uno mismo no tiene precio
|
Ayer 09:33
|
Donde más margen se llevan los talleres es con las revisiones y mantenimientos de este tipo. Son piezas baratas y que requieren poco tiempo y dedicación. Sin embargo, en averías eléctricas más complejas generalmente dedican más horas de las que finalmente cobran. Si tienes sitio y tiempo, yo compraría el material y lo haría un domingo por la mañana cervecita en mano. |
Ayer 09:40
| Si claro, con el gato se hace sin problemas, pero no todo el mundo tiene un garaje para poder hacerlo y en la calle te multan. |

Navarro Motorsport