Dudas Limpiar circuito refrigerante
02-jun-2026 16:20
|
Hola, un amigo tiene una peugeot expert 1.9td del año 1998 creo, lleva años echándole agua, y ahora cuando la arranca y esta sobre 10 minutos funcionando, le tira agua por el sobrante de la botella de expansión (tiene como un tubito antes del tapon de la botella), me dice que no burbujea el agua con el tapon abierto, y dice que los tubos que van hacia dentro, creo que serán los de la calefacción están duros, le he comentado que hay que limpiar el circuito con un limpia radiadores, pues debe de estar lleno de porquería y le hace tapon y no circula, quiere que le ayude a la limpieza, pero tengo unas dudas con la limpieza:cuando le tiere el agua y le eche agua destilada y el limpiador, se puede realizar el tiempo de la limpieza sin poner tapon para no tener que purgar?? despues de llenar con el refrigerante, un purgador esta en el radiador parte alta, el otro creo que en el termostato y el otro si hay mas??? Un saludo. |
02-jun-2026 17:15
|
Hola, un amigo tiene una peugeot expert 1.9td del año 1998 creo, lleva años echándole agua, y ahora cuando la arranca y esta sobre 10 minutos funcionando, le tira agua por el sobrante de la botella de expansión (tiene como un tubito antes del tapon de la botella), me dice que no burbujea el agua con el tapon abierto, y dice que los tubos que van hacia dentro, creo que serán los de la calefacción están duros, le he comentado que hay que limpiar el circuito con un limpia radiadores, pues debe de estar lleno de porquería y le hace tapon y no circula, quiere que le ayude a la limpieza, pero tengo unas dudas con la limpieza:cuando le tiere el agua y le eche agua destilada y el limpiador, se puede realizar el tiempo de la limpieza sin poner tapon para no tener que purgar??
despues de llenar con el refrigerante, un purgador esta en el radiador parte alta, el otro creo que en el termostato y el otro si haynecer mas??? Un saludo. Hola, solo tiene los purgadores que has comentado, esos motores se purgan fácilmente con sencillo artilugio fácil de preparar; necesitas una botella de plástico lo más alta posible y un pedazo de goma, una cámara de bicicleta es perfecta para eso, le cortas el culo a la botella y la pones ajustada lo más posible con la goma en la boca del vaso de expansión. Abres los purgadores y empiezas a verter refrigerante hasta que salga limpio, primero el de cerca del termostato y luego el de la calefacción. Trabaja con el tapón puesto, por supuesto sigue las instrucciones del producto de limpieza que uses, incluidas las precauciones |
02-jun-2026 17:20
|
Hola, solo tiene los purgadores que has comentado, esos motores se purgan fácilmente con sencillo artilugio fácil de preparar; necesitas una botella de plástico lo más alta posible y un pedazo de goma, una cámara de bicicleta es perfecta para eso, le cortas el culo a la botella y la pones ajustada lo más posible con la goma en la boca del vaso de expansión. Abres los purgadores y empiezas a verter refrigerante hasta que salga limpio, primero el de cerca del termostato y luego el de la calefacción.
Trabaja con el tapón puesto, por supuesto sigue las instrucciones del producto de limpieza que uses, incluidas las precauciones El de la calefacción por donde anda??? no tiene termostato, seria conveniente ponérselo antes o después de la limpieza, cuando se le eche el refrigerante??? Un saludo. |
02-jun-2026 17:26
|
El termostato nuevo ponlo una vez que el procedimiento de limpieza haya terminado, con el refrigerante definitivo |
02-jun-2026 17:29
|
A mi me paso en mi c15, que tiene +470k kilometros,, justo lo mismo Estan llenos de mierda,oxido,depositos minerales.... que los cambie, luego limpie el circuito con agua destilada, varias veces y rellene con refrigerante |
02-jun-2026 17:37
|
Subia el nivel.. si el agua circula mal, se atasca, sube la presion al tener los manquitos menos diametro y se va hacia el vaso de expansion A mi me paso hace poco y eso que yo echo ref organico.. si echa agua.. que saque todos los tubos que pueda, sobre todos los pequeños porque debe estar que da miedo Hay uno que va a la caja de agua, termostato..., por lo menos en la c15, que debe ser parecido en el tuyo, que es fino tambien.. pues la mia estaba el tubo tupido y la parte de metal que va al bloque.. lo tuve que limpiar con un alambre |