Intermitentes de la Citroen C15 no funcionan..Ayuda por favor
01-jun-2026 20:39
|
Buenas, a ver si algún mecanico o alguien me puede echar una mano con los intermitentes de mi C15... he probado todo y no se por donde seguir y me jode darme por vencido.. Prometo BRICO / explicación paso por paso de las cosas hechas y verificadas hasta dar con el arreglo.... Cómo empezó a fallar... De la noche a la mañana , iba circulando y el relé de los intermitentes, empezó a hacer clic-clic ( ruido) de forma aleatoria a la vez que parpadeaba en el cuadro la luz. de lo intermitentes de forma muy rapida.. sin embargo no se accionaban solas las luces si no le daba a la palanca.. y justo cuando le daba a la palanca, el el cuadro , la luz parpadeaba de forma normal, no rápida como cuando la palanca de intermitencia estaba en posicion neutra Si apretaba el relé, se notaba caliente, y dejaba de hacer ruido .. a veces le dabas un golpe o apretabas y se quedaba bien COSAS QUE HE HECHO -Cambié el relé por uno nuevo y sigue igual ( he comprado dos , y he ido al desguace a ver si el original iba bien...nada) -Compré una palanca de intermitencia nueva y sigue igual -Los fusibles están todos bien, ninguno fundido COSAS QUE HACE RARAS -Si pongo el relé y le doy a la luz de emergencia, brillan las 4 -Si quito el relé no funcionan las luces de emergencia, supongo que comparten relé... -A veces le doy al intermitente y funcionan , pero se quedan fijos, no parpadean y en el cuadro pasa lo mismo, la luz de intermitencia se queda fija.. No se por donde mas tirar sinceramente perdido , no se que pruebas mas hacer , que mirar, donde puede estar el fallo... |
Editado: 02-jun-2026 14:31 -
01-jun-2026 21:46
| Has mirado el botón del warning por si fallará y quedará como un pilin accionado. |
02-jun-2026 09:21
| Tienes el botón del warning roto como te han dicho al 95 por ciento,el otro cinco porciento es una falta de masa |
02-jun-2026 09:27
|
Estoy algo perdido en temas de electromecanica la verdad... Pero si los warning si funcionan, no deberían fallar las luces de emergencia si está mal el botón?? |
02-jun-2026 09:40
| A veces aunque funcione y le de las luces puede afectar al resto.He visto casos parecidos al tuyo y ser el botón. |
02-jun-2026 09:43
|
Buenas, a ver si algún mecanico o alguien me puede echar una mano con los intermitentes de mi C15... he probado todo y no se por donde seguir y me jode darme por vencido..
Cómo empezó a fallar... De la noche a la mañana , iba circulando y el relé de los intermitentes, empezó a hacer clic-clic ( ruido) de forma aleatoria a la vez que parpadeaba en el cuadro la luz. de lo intermitentes de forma muy rapida.. sin embargo no se accionaban solas las luces si no le daba a la palanca.. y justo cuando le daba a la palanca, el el cuadro , la luz parpadeaba de forma normal, no rápida como cuando la palanca de intermitencia estaba en posicion neutra Si apretaba el relé, se notaba caliente, y dejaba de hacer ruido .. a veces le dabas un golpe o apretabas y se quedaba bien COSAS QUE HE HECHO -Cambié el relé por uno nuevo y sigue igual ( he comprado dos , y he ido al desguace a ver si el original iba bien...nada) -Compré una palanca de intermitencia nueva y sigue igual -Los fusibles están todos bien, ninguno fundido COSAS QUE HACE RARAS -Si pongo el relé y le doy a la luz de emergencia, brillan las 4 -Si quito el relé no funcionan las luces de emergencia, supongo que comparten relé... -A veces le doy al intermitente y funcionan , pero se quedan fijos, no parpadean y en el cuadro pasa lo mismo, la luz de intermitencia se queda fija.. No se por donde mas tirar sinceramente perdido , no se que pruebas mas hacer , que mirar, donde puede estar el fallo... |
02-jun-2026 14:25
|
Acabo de probar el relé fuera, con dos cables a la bateria, y salta.. asi que el rele funciona.. El mando no creo que sea, porque es nuevo, comprado de paquete y dos viejos que tengo tampoco funciona Ahora hay que ver por que no hace saltar los intermitentes y si las luces de emergencia.... Venga , algún mecanico o alquien que le haya pasado algo asi de raro... Cuando lo arregle , prometo contar todo detallado que seguro que ayuda a mas gente con coches antiguos, que casi siempre a la larga acaban fallando los intermitentes |
02-jun-2026 14:46
|
Acabo de probar el relé fuera, con dos cables a la bateria, y salta.. asi que el rele funciona..
El mando no creo que sea, porque es nuevo, comprado de paquete y dos viejos que tengo tampoco funciona Ahora hay que ver por que no hace saltar los intermitentes y si las luces de emergencia.... Venga , algún mecanico o alquien que le haya pasado algo asi de raro... Cuando lo arregle , prometo contar todo detallado que seguro que ayuda a mas gente con coches antiguos, que casi siempre a la larga acaban fallando los intermitentes |
02-jun-2026 15:04
|
Si desconecto la tecla del warning, entonces funcionarian los intermitentes ¿¿ Para probar.. en la c15 es una jodienda sacar el boton ese |
02-jun-2026 15:19
|
-En reposo: cerrar circuito entre relé y palanca de intermitentes, la cual a su vez cierra el circuito de los pilotos de un lado u otro. -Warning activado: cierra circuito entre relé y todos los pilotos de intermitencia, dejando la palanca sin función. Tienes que tener una tecla de warning buena. |
02-jun-2026 15:22
|
No. El warning tiene que estar conectado porque tiene dos funciones:
-En reposo: cerrar circuito entre relé y palanca de intermitentes, la cual a su vez cierra el circuito de los pilotos de un lado u otro. -Warning activado: cierra circuito entre relé y todos los pilotos de intermitencia, dejando la palanca sin función. Tienes que tener una tecla de warning buena. OK gracias.... y no hay alguna manera de probar si el botón de las luces de emergencia que tengo funciona o no antes de ir a un desguace o comprarlo nuevo?? MI plan es probar tambien el porta-relé.. igual no hace buena conexion o está quemado... no se puede ver bien porque los cables están muy justos, tengo que desmontar la parte baja del salpicadero para llegar bien.. voy a cortar los cables y poner fastones nuevos Pero primero haria lo de el boton, que es mas facil... |
02-jun-2026 15:28
|
OK gracias.... y no hay alguna manera de probar si el botón de las luces de emergencia que tengo funciona o no antes de ir a un desguace o comprarlo nuevo??
MI plan es probar tambien el porta-relé.. igual no hace buena conexion o está quemado... no se puede ver bien porque los cables están muy justos, tengo que desmontar la parte baja del salpicadero para llegar bien.. voy a cortar los cables y poner fastones nuevos Pero primero haria lo de el boton, que es mas facil... |
Ayer 08:11
|
Acabo de probar el relé fuera, con dos cables a la bateria, y salta.. asi que el rele funciona..
El mando no creo que sea, porque es nuevo, comprado de paquete y dos viejos que tengo tampoco funciona Ahora hay que ver por que no hace saltar los intermitentes y si las luces de emergencia.... Venga , algún mecanico o alquien que le haya pasado algo asi de raro... Cuando lo arregle , prometo contar todo detallado que seguro que ayuda a mas gente con coches antiguos, que casi siempre a la larga acaban fallando los intermitentes |
Ayer 08:36
| [QUOTE=tony34;513744315]Te lo voy a repetir otra vez,si te estoy diciendo que revises las masas y si no es el botón del warning te garantizo que no es por qué me lo ha dicho mi cuñado, así que cuando quieras lo haces |