Tirones brutales en monopunto (SPI). Desconecto lambda y va fino
01-jun-2026 20:11
|
Buenas shurs. A ver si algún gurú de los 90 o algún chispas me ilumina, porque estoy quemadísimo con un coche. El síntoma es que a ralentí va redondo y clava el 0% de CO en máquina. El problema es en marcha: da unos tirones secos, violentos e inconducibles en todo el rango de vueltas. Se ahoga al acelerar. El descarte gordo: Desconecto la clavija de la lambda y el coche va como la seda. Cero tirones, sube limpio y se vuelve utilizable. Lógicamente va un pelín perezoso en altas por ir en bucle abierto (mapa de emergencia), pero redondo. Enchufo la lambda y vuelve el infierno al momento. Cosas que ya se han cambiado/descartadas:
¿Fisura en el colector de escape que meta aire y engañe a la sonda? ¿Algún corto o problema de masas en el cableado de la señal? ¿TPS gastado en la pista? A ver qué opináis. ¡Gracias de antemano! |
02-jun-2026 21:11
| Las lambdas mejor comprarlas originales. Yo he tenido problemas por poner piratas. A 3000rpm en estatico que valores tienes? |
02-jun-2026 22:20
|
Hace muchísimos años a mi hermana le pasó eso que comentas en un Fiesta, y era una toma de aire en un tubo de combustible. Por dar ideas. |
Ayer 19:35
|
Muchas gracias shur, en este caso es algun tema electrico |
Hoy 00:28
| Que diferecia ves en comprar una Bosch x en concesionario en una caja que pone Fiat y la misma en recambista con caja Bosch ? |