¿Cuánto tiempo es habitual tener el coche en el taller?
01-jun-2026 15:55
|
Buenas,No sé si es que no doy con los talleres adecuados, pero por lo que veo cada vez es mayor el tiempo que permanece inmovilizado en el taller. Que tiempo en días, desde que dejáis el coche, estimáis para las siguientes operaciones? * Junta de culata * Cambio del FAP * Cambio de inyectores En mi caso creo que tiene el enfriador del aceite porque se me ha juntado el aceite en el vaso de expansión, sin calentones, sin humos, y con pérdida de aceite unas semanas anteriores... No le di calentones.. Me dieron fecha para el 27 de mayo (de el 18) y tan pronto les dejé en la puerta del taller lo aparcaron en la calle... |
01-jun-2026 17:03
| Hay una especie de tormenta perfecta en los talleres, falta de profesionales + repuestos que tardan meses en llegar + coches que se averían más que los de hace 20 años por ejemplo |
Editado: 01-jun-2026 17:09 -
01-jun-2026 17:20
| Depende de como se organicen, del tamaño de las instalaciones, del personal disponible... son averías de mucha mano de obra y requieren tiempo y dedicación |
01-jun-2026 17:39
|
Para reprogramar modulo abs en concesionario, se dejó a primeros de la semana pasada. Hasta el día 10 de junio no lo cogen.... |
01-jun-2026 20:46
|
Yo en el coche de mi mano esperé un mes a que tuviera un hueco,se lo dejé un lunes pasado y lo tenía el viernes. Tapa de balancines,kit de embrague,revisar cadena distribución y cambio de bomba de agua y termostato. Lavaron el motor de las pérdidas de aceite,el coche por fuera también,me hincharon las ruedas,me enseñó fotos de lo que cambiaron y me dió las piezas viejas en una caja. Tardó porque los recambios le trajeron dos veces el embrague que no era. 5 días no me parece mucho teniendo en cuenta que es uno sólo con más coches y más trabajo. |
01-jun-2026 20:56
|
Pues como te han dicho ya, depende la faena/seriedad/personal que tenga el taller… Yo por ejemplo dejé el miércoles pasado el mío para cambiar embrague, hoy le han metido mano y mañana me lo entregan. Pero antes de dejarlo el miércoles, el coche ha estado 10 días en mi cochera sin usarlo porque el taller (lógicamente) tenía más coches… Y están todos igual shur, como digo, lo suyo es encontrar uno serio y que no vaya “colando” coches que le vayan llegando… Tampoco es el mismo tiempo un cambio de aceite con filtros, o pastillas+discos de freno que hacer una distribución o embrague Al taller que estoy yendo ahora hay 3 mecánicos, dos de ellos cogen las faenas “gordas”, y el tercero cositas más rápidas, y por lo que veo desde fuera van muy bien organizados, no se pillan los dedos en tiempo y no te dicen “déjame el coche que lo meto mañana”… y al final mañana se convierte en 15 días esperando |
01-jun-2026 21:48
| Ahora la cosa está muy mal porque andan a tope, falta de mecánicos recambios etc pero yo les diría que se lo llevó el día que se puedan poner con el.A mí no me gusta que se deje mi coche días en la calle. |
02-jun-2026 00:18
|
Mi caso: me dieron cita hace 2 semanas (no es que se lo llevara la grua sin avisar...) y se lo lleve. Una perdida de aceite y quiza alguna cosilla mas, quedarian en llamarme Aun a dia de hoy, ni me han llamado, ni se nada, y me apostaria a que el coche sigue aparcado en el mismo sitio donde se lo dejé. Se que es un buen taller y un buen mecanico, pero la mayoria de lo talles se organizan que da puta lastima. Para hostias me coges el coche si me lo vas a tener 2 semanas cogiendo polvo? dame cita cuando tengas el hueco y ya, joder... |