Fachipobres y revolucionarios con fibra de 1GB
01-jun-2026 10:56
#1
|
Estoy hasta los cojones del argumentito de siempre... Que si eres de izquierdas por qué tienes iPhone? Que si eres de izquierdas por qué ganas dinero? Que si eres de izquierdas por qué te vas de vacaciones? Que si eres de izquierdas por qué no vives en una chabola compartiendo un saco de garbanzos con otros 15? Pero vamos a ver, mendrugos, ser de izquierdas no significa querer ser pobre ni vivir peor que nadie. Significa precisamente lo contrario, querer que la gente pueda vivir mejor, que no haya personas condenadas a la mierda desde que nacen mientras otros empiezan la partida con tres pisos heredados, contactos, colchón familiar y encima van dando lecciones de esfuerzo Ser de izquierdas no es odiar el dinero, es pensar que el dinero no debería decidir si te curan, si estudias, si puedes pagar una casa o si te tratan como una persona. Puedes tener un buen sueldo, un coche decente, una casa, una tele grande y seguir pensando que los servicios públicos son necesarios, que los derechos laborales importan y que una sociedad en la que currar 40 horas no te da para vivir es una puta vergüenza Lo que pasa es que algunos tenéis la cabeza completamente comida con la caricatura de que si defiendes impuestos, sanidad pública o ayudas sociales tienes que vestir con harapos y pedir perdón por comprarte unas zapatillas. No, campeón, eso no es hipocresía Hipocresía es llamar paguitas a lo que cobra un pobre y ayudas estratégicas a lo que recibe una empresa de colegas. Hipocresía es decir que todo depende del esfuerzo mientras tienes la vida medio resuelta por tus padres. Hipocresía es llorar por los impuestos y luego usar carreteras, hospitales, colegios, policía, bomberos y todo lo público como si creciera de los árboles La izquierda no va de glorificar la miseria, va de que la miseria no sea el destino obligatorio de nadie. Puedes ser de izquierdas y querer prosperar. Puedes ser de izquierdas y querer ganar bien. Puedes ser de izquierdas y tener ambición Lo que no puedes es confundir justicia social con voto de pobreza, que algunos parecéis un meme con patas. IDIOTAS |
01-jun-2026 10:57
#2
|
No voy a leerme semejante tocho que seguro estás llorando. Tardo menos en ver qué hilos has abierto y ver que eres un triste
|
01-jun-2026 11:01
#11
|
Vamos, que era un rojo que vive en el mundo de la piruleta y viene a aquí a evangelizarnos. No tengo tiempo ni ganas de rebatir lo que has escrito, pero hay muchos planes sin fisuras en tu discurso. Si te sirve de algo y siguiendo tu criterio, la derecha aboga por los méritos y el esfuerzo personal y si has tenido la suerte de heredar tres casas como dices, eso no ha caído del cielo y tienes que seguir pagando por tenerlas para que los de izquierdas podáis seguir haciendo la vida de la cigarra. Así en plan simple. |
01-jun-2026 11:02
#12
| Ser de izquierdas significa ser un hipócrita en ese sentido... querer todo lo bueno del capitalismo y el progreso tecnologico, pero queriendo renunciar a todo lo malo. |
01-jun-2026 11:16
#15
|
Estoy hasta los cojones del argumentito de siempre...
Que si eres de izquierdas por qué tienes iPhone? Que si eres de izquierdas por qué ganas dinero? Que si eres de izquierdas por qué te vas de vacaciones? Que si eres de izquierdas por qué no vives en una chabola compartiendo un saco de garbanzos con otros 15? Pero vamos a ver, mendrugos, ser de izquierdas no significa querer ser pobre ni vivir peor que nadie. Significa precisamente lo contrario, querer que la gente pueda vivir mejor, que no haya personas condenadas a la mierda desde que nacen mientras otros empiezan la partida con tres pisos heredados, contactos, colchón familiar y encima van dando lecciones de esfuerzo Ser de izquierdas no es odiar el dinero, es pensar que el dinero no debería decidir si te curan, si estudias, si puedes pagar una casa o si te tratan como una persona. Puedes tener un buen sueldo, un coche decente, una casa, una tele grande y seguir pensando que los servicios públicos son necesarios, que los derechos laborales importan y que una sociedad en la que currar 40 horas no te da para vivir es una puta vergüenza Lo que pasa es que algunos tenéis la cabeza completamente comida con la caricatura de que si defiendes impuestos, sanidad pública o ayudas sociales tienes que vestir con harapos y pedir perdón por comprarte unas zapatillas. No, campeón, eso no es hipocresía Hipocresía es llamar paguitas a lo que cobra un pobre y ayudas estratégicas a lo que recibe una empresa de colegas. Hipocresía es decir que todo depende del esfuerzo mientras tienes la vida medio resuelta por tus padres. Hipocresía es llorar por los impuestos y luego usar carreteras, hospitales, colegios, policía, bomberos y todo lo público como si creciera de los árboles La izquierda no va de glorificar la miseria, va de que la miseria no sea el destino obligatorio de nadie. Puedes ser de izquierdas y querer prosperar. Puedes ser de izquierdas y querer ganar bien. Puedes ser de izquierdas y tener ambición Lo que no puedes es confundir justicia social con voto de pobreza, que algunos parecéis un meme con patas. IDIOTAS Ese es el problema, que los fans de la izquierda no entienden que la izquierda HA CAMBIADO A PEOR durante todos estos años, y ahora lo que busca es aquello que dijeron una vez desde el Foro Internacional de Economía: "Serás pobre, pero serás feliz". TODO lo que se está haciendo apunta hacia eso, hacia que la gente sea cada vez más igual... pero hacia abajo. No buscan tener más ricos, gente que viva mejor... o incluso con más estudios y más inteligente. Buscan que cada vez tengas menos (física y mentalmente), que ellos te suministren lo que crees que necesitas para vivir (y así tenerte controlado con el miedo a que si los echan pierdes todo eso)... y metiéndote a gente cada vez más pobre para que no te sientas tan mal viendo que hay otros que están peor que tu. Antes, la izquierda luchaba por los derechos de la gente. Por que consiguieran MAS, y que estuvieran menos "separados" de los jefes para los que trabajaban. Lucha obrera, le llamaban. Ahora da igual el jefe: te damos una paguita y no necesitas ni trabajar. Eso sí, vótanos que como vayamos fuera te quedas seguro sin paguita y te toca volver a currar. La izquierda actual tiene de izquierda lo que yo de fraile monegasco. La igualdad ha desaparecido, porque necesitan polarización para que la gente esté en contra y a favor de infinidad de cosas... y así ellos pedir subvenciones por AMBAS posiciones: ¿Que los que vienen maltratan a las mujeres? Pidamos subvenciones para proteger a las mujeres. Y por otro lado, pidamos subvenciones para traer a más de esos que maltratan a las mujeres. Y de ambas subvenciones... una parte para los sueldos de los jefes de las ONGs en cuestión, por "gestiones". Espabilad, coño. Hale! |
01-jun-2026 11:23
#17
|
Si defiendes que quiten dinero al resto para dárselo a los que no quieren trabajar, no te compras un iphone ni contratas lo más caro y con lo que te ahorras se lo regalas a los vagos. Pero mejor que roben al resto, así demuestro lo solidario que soy |
01-jun-2026 11:23
#18
Si eres de izmierda te basas en que el empresario le roba plusvalía a sus trabajadores. Y vas y compras la marca de la empresa que más plusvalía se lleva respecto a lo que paga a sus trabajadores
|
01-jun-2026 11:27
#19
| Julia Anguita era de izquierdas. Lo de ahora es un meme cuyo único recurso es el sectarismo y busca con impetú la polarización |
01-jun-2026 11:27
#20
|
Estoy hasta los cojones del argumentito de siempre...
Que si eres de izquierdas por qué tienes iPhone? Que si eres de izquierdas por qué ganas dinero? Que si eres de izquierdas por qué te vas de vacaciones? Que si eres de izquierdas por qué no vives en una chabola compartiendo un saco de garbanzos con otros 15? Pero vamos a ver, mendrugos, ser de izquierdas no significa querer ser pobre ni vivir peor que nadie. Significa precisamente lo contrario, querer que la gente pueda vivir mejor, que no haya personas condenadas a la mierda desde que nacen mientras otros empiezan la partida con tres pisos heredados, contactos, colchón familiar y encima van dando lecciones de esfuerzo Ser de izquierdas no es odiar el dinero, es pensar que el dinero no debería decidir si te curan, si estudias, si puedes pagar una casa o si te tratan como una persona. Puedes tener un buen sueldo, un coche decente, una casa, una tele grande y seguir pensando que los servicios públicos son necesarios, que los derechos laborales importan y que una sociedad en la que currar 40 horas no te da para vivir es una puta vergüenza Lo que pasa es que algunos tenéis la cabeza completamente comida con la caricatura de que si defiendes impuestos, sanidad pública o ayudas sociales tienes que vestir con harapos y pedir perdón por comprarte unas zapatillas. No, campeón, eso no es hipocresía Hipocresía es llamar paguitas a lo que cobra un pobre y ayudas estratégicas a lo que recibe una empresa de colegas. Hipocresía es decir que todo depende del esfuerzo mientras tienes la vida medio resuelta por tus padres. Hipocresía es llorar por los impuestos y luego usar carreteras, hospitales, colegios, policía, bomberos y todo lo público como si creciera de los árboles La izquierda no va de glorificar la miseria, va de que la miseria no sea el destino obligatorio de nadie. Puedes ser de izquierdas y querer prosperar. Puedes ser de izquierdas y querer ganar bien. Puedes ser de izquierdas y tener ambición Lo que no puedes es confundir justicia social con voto de pobreza, que algunos parecéis un meme con patas. IDIOTAS O un sitio, u otro, pero no vayas al sol que más calienta. Aunque viniendo de la izquierda está más que visto; Todo justicia social hasta que puedes sacar algo y entonces se os olvida todo. A pastar! |
01-jun-2026 11:58
#22
|
SÍ. Sí que lo significa.
Ese es el problema, que los fans de la izquierda no entienden que la izquierda HA CAMBIADO A PEOR durante todos estos años, y ahora lo que busca es aquello que dijeron una vez desde el Foro Internacional de Economía: "Serás pobre, pero serás feliz". TODO lo que se está haciendo apunta hacia eso, hacia que la gente sea cada vez más igual... pero hacia abajo. No buscan tener más ricos, gente que viva mejor... o incluso con más estudios y más inteligente. Buscan que cada vez tengas menos (física y mentalmente), que ellos te suministren lo que crees que necesitas para vivir (y así tenerte controlado con el miedo a que si los echan pierdes todo eso)... y metiéndote a gente cada vez más pobre para que no te sientas tan mal viendo que hay otros que están peor que tu. Antes, la izquierda luchaba por los derechos de la gente. Por que consiguieran MAS, y que estuvieran menos "separados" de los jefes para los que trabajaban. Lucha obrera, le llamaban. Ahora da igual el jefe: te damos una paguita y no necesitas ni trabajar. Eso sí, vótanos que como vayamos fuera te quedas seguro sin paguita y te toca volver a currar. La izquierda actual tiene de izquierda lo que yo de fraile monegasco. La igualdad ha desaparecido, porque necesitan polarización para que la gente esté en contra y a favor de infinidad de cosas... y así ellos pedir subvenciones por AMBAS posiciones: ¿Que los que vienen maltratan a las mujeres? Pidamos subvenciones para proteger a las mujeres. Y por otro lado, pidamos subvenciones para traer a más de esos que maltratan a las mujeres. Y de ambas subvenciones... una parte para los sueldos de los jefes de las ONGs en cuestión, por "gestiones". Espabilad, coño. Hale! |
01-jun-2026 13:04
#24
|
No has entendido nada, hulio. Precisamente estoy diciendo que la izquierda no debería ser eso. Que tú me digas que hay partidos que han convertido la izquierda en una máquina de paguitas, postureo y chiringuitos no desmonta mi argumento, lo confirma. Una cosa es la izquierda como idea, que va de que el trabajador viva mejor, tenga casa, sueldo digno, sanidad, educación y derechos, y otra cosa es la mierda de marketing político que hacen algunos hoy con banderitas, subvenciones y culpa permanente. Pero eso no significa que ser de izquierdas sea querer ser pobre. Significa que algunos han prostituido la izquierda hasta convertirla en una caricatura. Y aun así, sigue siendo una gilipollez decir que si eres de izquierdas no puedes tener dinero, coche, iPhone o aspirar a vivir bien. La lucha obrera era precisamente para vivir mejor, no para romantizar la miseria. Que los partidos actuales den asco no convierte en verdad el meme de que izquierda es pobreza obligatoria.
Y ahora, la pregunta del millón: dime un partido de izquierdas ACTUAL que propugne hacer lo que tu (y yo en su día) entiendes como lo que debe ser la izquierda. Esto es la ventana de Oberton. Si tu por la ventana ves a Podemos como extrema izquierda, PSOE como izquierda, PP como centro y VOX como derecha... y mueves la ventana hacia la izquierda (por ejemplo, metiendo a... la CUP como extrema izquierda), se pierde todo el sentido original: la CUP pasa a ser la extrema izquierda, Podemos la izquierda, el PSOE el centro, el PP la derecha y VOX la extrema derecha. Lo que pasa es que los de la CUP, como antes podemos, NUNCA reconocerán ser extrema izquierda. Y el problema es que esa extrema izquierda no solo desvirtúa las posiciones políticas... desvirtúan también los objetivos a obtener. A la nueva izquierda le preocupa más que NO entre la derecha de ningún tipo, o los derechos de los perros, o el de los recien llegados (aunque también la violencia contra la mujer o contra los LGTBIQ+) que lo de la lucha obrera, aquello de beneficios para el currito y menos para el patrón... etc, etc. El problema de la izquierda actual es que TODA su ideología está basada o en errores, o en la más pura fantasía. Y claro, la realidad, a los soñadores, suele fostiarlos con todas las fuerzas. Y más si los lideres del movimiento están ahí para forrarse. ¿Sabes lo más divertido? Que lo que la gente conoce no ya como derechas sino como EXTREMA DERECHA... están usando los programas electorales DE LA IZQUIERDA que había hace años. ¡Anda! Pues sí... si te cojes los famosos 100 puntos de VOX, y te cojes EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE DE 1982, verás que son CASI idénticos, punto por punto... a ver, hay unas cuantas diferencias, como el fomento del toreo o la preeminencia de la Iglesia católica de los de VOX... pero en el resto, son CALCADOS. Y entonces la pregunta es... ¿la extrema derecha es en realidad socialista -del socialismo de verdad, no de los cantos de pájaros de la izquierda actual-... o eran los socialistas de 1982, con Felipe González a la cabeza de extrema derecha? Jeje Hale! |
01-jun-2026 14:00
#25
|
Vale.
Y ahora, la pregunta del millón: dime un partido de izquierdas ACTUAL que propugne hacer lo que tu (y yo en su día) entiendes como lo que debe ser la izquierda. Esto es la ventana de Oberton. Si tu por la ventana ves a Podemos como extrema izquierda, PSOE como izquierda, PP como centro y VOX como derecha... y mueves la ventana hacia la izquierda (por ejemplo, metiendo a... la CUP como extrema izquierda), se pierde todo el sentido original: la CUP pasa a ser la extrema izquierda, Podemos la izquierda, el PSOE el centro, el PP la derecha y VOX la extrema derecha. Lo que pasa es que los de la CUP, como antes podemos, NUNCA reconocerán ser extrema izquierda. Y el problema es que esa extrema izquierda no solo desvirtúa las posiciones políticas... desvirtúan también los objetivos a obtener. A la nueva izquierda le preocupa más que NO entre la derecha de ningún tipo, o los derechos de los perros, o el de los recien llegados (aunque también la violencia contra la mujer o contra los LGTBIQ+) que lo de la lucha obrera, aquello de beneficios para el currito y menos para el patrón... etc, etc. El problema de la izquierda actual es que TODA su ideología está basada o en errores, o en la más pura fantasía. Y claro, la realidad, a los soñadores, suele fostiarlos con todas las fuerzas. Y más si los lideres del movimiento están ahí para forrarse. ¿Sabes lo más divertido? Que lo que la gente conoce no ya como derechas sino como EXTREMA DERECHA... están usando los programas electorales DE LA IZQUIERDA que había hace años. ¡Anda! Pues sí... si te cojes los famosos 100 puntos de VOX, y te cojes EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE DE 1982, verás que son CASI idénticos, punto por punto... a ver, hay unas cuantas diferencias, como el fomento del toreo o la preeminencia de la Iglesia católica de los de VOX... pero en el resto, son CALCADOS. Y entonces la pregunta es... ¿la extrema derecha es en realidad socialista -del socialismo de verdad, no de los cantos de pájaros de la izquierda actual-... o eran los socialistas de 1982, con Felipe González a la cabeza de extrema derecha? Jeje Hale! La izquierda actual está en crisis? Sí. Hay partidos que han cambiado lucha obrera por marketing identitario, moralina, subvenciones y postureo? Sí. Hay mucho listo viviendo de hablar en nombre del trabajador sin parecerse en nada al trabajador? También. Pero esa no era la discusión. La discusión era si ser de izquierdas significa ser pobre. Y no, no lo significa. Que no haya ahora mismo un partido que represente bien esa idea no convierte la idea en falsa. Solo demuestra que la oferta política actual es una mierda. Es como si digo que creo en la honradez y tú me contestas dime una empresa del IBEX que sea honrada. Pues igual no se me ocurre ninguna, pero eso no demuestra que la honradez no exista. Demuestra que el IBEX da bastante asco. Con la izquierda pasa igual. Que PSOE, Podemos, Sumar, CUP o quien sea hayan convertido parte del discurso en una mezcla de gestión del relato, paguitas, banderas, superioridad moral y chiringuito no significa que la izquierda como idea sea eso. Significa que esos partidos han dejado tirada a mucha gente trabajadora. Y lo de Vox y el PSOE del 82 es una buena pirueta, pero no cuela. Que puedas encontrar coincidencias sueltas entre programas separados por 40 años no convierte a Vox en socialista ni al PSOE del 82 en extrema derecha. Vox defiende recentralización, rebajas fiscales, derogación de leyes LGTBI y de violencia de género, y en sus 100 medidas de 2018 incluso planteaba reducir la indemnización por despido a 20 días por año con máximo de 12 meses. Eso de lucha obrera tiene lo mismo que yo de broker en Wall Street. Que Vox haya entendido que hay un votante obrero cabreado y hable de seguridad, nación, barrios, inmigración y coste de vida no lo convierte en izquierda clásica. Lo convierte en un partido de derecha nacional que ha sabido ocupar el hueco emocional que la izquierda dejó vacío. Que es distinto. De hecho, ahí está la gracia. Si la derecha puede ganar votos obreros es porque la izquierda institucional abandonó al obrero real y se puso a hablarle como si fuera un señor malo al que había que reeducar. En eso estoy bastante de acuerdo... La izquierda buena, la de verdad, no es ser pobre y feliz. Es que trabajar dé para vivir, que la sanidad y la educación no dependan del apellido, que el alquiler no te coma medio sueldo, que el empresario no pueda tratarte como material desechable y que prosperar no sea solo para quien nace con red familiar. Si me preguntas qué partido representa eso hoy perfectamente, te digo ninguno. Y qué? Eso no refuta mi argumento, refuta a los partidos. Yo no estoy defendiendo una sigla, estoy defendiendo una idea. Así que no, no has demostrado que ser de izquierdas sea ser pobre. Has demostrado algo bastante más triste, que mucha izquierda actual ha abandonado precisamente aquello que la hacía útil |
01-jun-2026 14:21
#27
| Todo el mundo sabe que un comunista puede tomarse una cocacola, o comprar en Zara, o tener un iPhone, o levantarse 10k de sueldo público, o votar a VOX si quiere, qué cojones. |
01-jun-2026 14:21
#28
| Ser de izquierdas es votar al que te roba y defender una ideología de mierda que hace más pobre a todo el mundo para intentar quedar bien. |
01-jun-2026 14:22
#29
| Por eso soy empleado público. Si un rojo ha renegado de Anguita y hace gimnasia mental para justificar vivir cómodo, yo puedo chupar del estado también. El día que tú vivas como Julio Anguita, yo dejaré mi plaza. |