[Ayuda] fallo motor en Honda Accord tras anular FAP
31-may-2026 21:08
|
Buenas shurs. Hace un año y pico lleve el coche a que me anulasen el Fap, después de varios problemas y haber tenido que limpiar el filtro en un par de ocasiones. Con la anulación, me resetearon el fallo motor y el coche iba como un guante... Hasta que un tiempo más tarde me metí en carretera y me dio por poner el control de crucero. A los segundos de darle al cc, me salta el error de fallo motor, y no es hasta que apago el motor una vez, continuo andando unos kilómetros y pasado un tiempo vuelvo a apagarlo y a arrancarlo de nuevo, y ya es cuando fallo desaparece. Total, que tengo el control de crucero inservible y me jode bastante. Alguien sabe de algún sitio en Madrid y alrededores en el que puedan echarme una mano? Saludos y gracias |
31-may-2026 22:37
| Hablalo con quien te anulo el fap primero, dudo que alguien se quiera meter a ver ese fallo con el fap anulado. El que realmente sabe como está anulado es el primero que debería poder ayudarte |
Editado: 01-jun-2026 07:09 -
01-jun-2026 06:43
| Esa fue mi primera opción, pero el tipo dice que eso no tiene que ver con la anulación... Pero realmente a mi me da que no quiere complicarse la vida mirando la solución |
01-jun-2026 07:15
|
Entonces va a ser complicado, prueba en algun taller que controlen de diagnosis y que miren los códigos de error. Un conocido con un C4 también le empezó fallando el coche al poner el control decidió seguir usándolo sin el control hasta que le apareció el fallo también sin control y resultó ser un manguito del intercooler rajado |
01-jun-2026 13:01
|
Entonces va a ser complicado, prueba en algun taller que controlen de diagnosis y que miren los códigos de error.
Un conocido con un C4 también le empezó fallando el coche al poner el control decidió seguir usándolo sin el control hasta que le apareció el fallo también sin control y resultó ser un manguito del intercooler rajado Buscaré algún taller especializado en diagnosis |
01-jun-2026 15:50
| Yo no creo que tenga nada que el control de velocidad con el fallo motor. Al final hace lo mismo que tú con el pie. Mantener la velocidad. |
01-jun-2026 16:34
| La única logica que le encuentro es que haga alguna interferencia en la centralita, o que el coche aproveche el modo control de crucero para hacer ma regeneración del fap |
01-jun-2026 16:52
| Me he leído todo el hilo y no he leído por ningún lado cual es el fallo que lanza la diagnosis (porque si hay luz de avería entiendo que habrá fallo registrado). |
02-jun-2026 12:09
|
No tengo ni idea, yo entiendo que también. Ya le consulte al tipo y me dijo que el fallo no tenía que ver con la anulación, aunque me suena a que no quería pringarse |
02-jun-2026 12:11
|
Es fallo motor, el coche entra en modo autoprotección y no permite subir de vueltas ni a velocidad elevada, hasta como digo, lo apago un par de veces que se resetea "solo" |
02-jun-2026 13:25
|
Por eso es interesante saber que piensa el coche que está fallando. |
02-jun-2026 17:16
| No cuentas el tiempo que ha pasado desde que se te anuló el filtro de partículas hasta ahora y tampoco cuentas el fallo que tienes. |