Mi opinión sobre el Ferrari LUCE
31-may-2026 16:18
|
Me parece un acierto, un acierto comercial y el tiempo me dara la razón. Me explico, no tiene sentido hacer un eléctrico con el diseño de uno clasico de combustión porque eso haría devaluar a los de combustión. Es verdad que las proporciones ya sobrepasan lo "deportivo" pero a nivel estetico, me parece muy logrado, minimalista con aire retro, nace atemporal y morira atemporal (conserva detalles de muchisima identidad, solo hay que ver los pilotos traseros que cualquiera los reconoce). Estoy seguro que todos los millonarios desearan tener uno. Es mucho más atractivo así, del modo en el que lo han enfocado. En directo tiene que ganar muchisimo y las calidades de los materiales interiores tienen que ser brutales. Lo que pasa que el "pueblo" odia todo lo electrico, todo lo diferente, y esto sería un problema si tuvieran capacidad adquisitiva para comprarlo pero por suerte, por suerte para Ferrari no es así, y el iPhone de los Ferraris será un acierto. pd: y como bien aporta lo_lo en el comentario #30 se esta comparando una berlina con un super deportivo bi-plaza
|
Editado: 01-jun-2026 08:40 -
31-may-2026 16:27
|
A mí no me luce.. Lo que no cuadra es que un deportivo pese 2500 kg. No es que la gente odie lo eléctrico, tienen sus usos como coche de diario, ciudad, incluso poco a poco se van ampliando sus usos, pero lo que no tiene es un uso como deportivo Lo que pasa es que nos lo quieren meter con calzador para todo y para todo pues no.. |
31-may-2026 16:44
|
En lo de aspecto retro te doy la razón, pues a mí me parece algún prototipo de Bertone de los 80, de esos que no le pudo colar a nadie. Me sigue pareciendo un despropósito, tal que vi un chop que lo corrige completamente: ![]() ![]() ![]()
|
31-may-2026 16:47
| Un respeto. Entiendo que no acostumbras a perder la razón, pero a veces se puede discrepar sin faltar. |
31-may-2026 17:27
| Pues me parece bien, pero con todos los respetos tampoco es que tu opinión sea tan importante para abrir hilo cuando ya hay dos o tres sobre lo mismo. |
31-may-2026 17:55
a nivel estetico, me parece muy logrado ![]() Habrá que ver que es lo que te parece feo entonces |
31-may-2026 18:00
|
Creo que planteas una falsa dicotomía entre un diseño actual de Ferrari y el que han elegido para el Luce. Podrían haber hecho algo retro, algo muy futurista...algo que no fuera tan anodino. Para mí lo peor es que el exterior parece barato, al menos en fotos. Tanto en diseño como en materiales. De todas formas, en el vídeo de presentación al Papa ya se ve que al natural la sensación puede ser muy distina, no necesariamente mejor. El interior, quitando algunos detalles, me gusta bastante. El volante está muy bien. |
31-may-2026 18:13
| Mi opinión, aprovecho, y así no abro un hilo para ello, es que en Ferrari saben más de Ferrari que en Forocoches y sabrán a que público va dirigido, y seguro que no es ni italiano ni español sino con los ojos rasgados. |
31-may-2026 18:53
|
Y porque no pones tu opinión en los varios post que ya hay abiertos? Porque si hacemos todos lo mismo…. |
31-may-2026 19:56
|
porque todos esta en contra, no es interesante, yo estoy a favor |
Editado: 31-may-2026 21:14 -
31-may-2026 21:47
|
Aunque en todo caso, lo suyo es que la pongas con el resto, por aquello de fomentar un sano debate. |
31-may-2026 23:25
|
Ya, en los post es lo que pasa, hay gente a favor y gente en contra. Y porque abras tu uno nuevo no va a cambiar la opinión de la gente Pero vamos ya veo que andas en plan Homer, están todos equivocados menos yo |
01-jun-2026 00:06
| Buen punto de vista, pero si no querían devaluar la marca tendrían que haberlo sacado bajo una submarca para sus coches eléctricos |
01-jun-2026 00:29
|
El LUCE es un insulto. Un cavallino que directamente no hay por donde cogerlo, es un diseño pesado a la vista, un coche con tanta chapa, que si no dejaran la parte de abajo en negro el coche pasaría directamente a ser un mazacote. Como que dejaron en segundo plano el hacer un coche bonito porque lo que habían establecido en su hoja de ruta era hacerlo práctico, como un puto multipla. Es que parece que lo que ha querido era copiar un diseño funcional sin alma, en un coche que encima no será funcional..... para eso ya están los que adoptan con gusto los diseños anódinos tipo tesla, que a mí me llevan a un futuro distópico en el que se ha perdido la esencia y significación de las cosas. Lo acojonante es que la marca de marcas que representa la significación de la pasión en sí misma, caiga en esa despersonalización distópica. Se puede entrar en ese terreno sin hacer diseños de coches que si tienen un simil, es el de coches de relleno del mundo de un juego de ordenador de los tipo SANDBOX. Tenemos de ejemplo el RENAULT 5, que pertenece a ese grupo de objetos de la época de lo práctico pero sin perder la personalidad de su diseño y reinterpretando con mucho acierto la versión antigua Si toman esa senda, terminan como Jaguar, que le dieron las riendas a un equipo ultra woke de marketing y han tirado a la basura toda su identidad. Sin salirnos del color azul, ESTO es una obra maestra: https://www.ferrari.com/es-ES/auto/ferrari-amalfi |
Editado: 01-jun-2026 00:36 -
01-jun-2026 02:09
|
El publico de Ferrari son en un 80% clientes existentes de Ferrari. De ese 80%, el 90% ni quiere ni necesita un electrico. Pero es que lo que han conseguido con el Luce es que de lo que se hable no es de si es electrico o no, se habla de que es feo e insulso con avaricia. No transmite nada... |
01-jun-2026 06:00
| Se puede fusionar todos hilos de opiniones del Luce en uno? Será lo más práctico |
01-jun-2026 07:35
| Un coche diseñado por un señor que puso el puerto de carga de un ratón por la parte de abajo, nada más que decir. |
01-jun-2026 07:40
|
Yo lo que creo, y ya dije en otro hilo en el que toooodo el mundo decía las mismas tres cuñadeces de:- Joder que feo (gracias por tu aportación, super original, nadie más lo había dicho aún) - Insulto gravísimo a la historia de Ferrari (mucha gente en este foro, al parecer, se apellida Ferrari y/o tiene varios en el garaje y se siente SUPER ultrajada) - No se lo va a comprar nadie (lo que quiere decir que ellos no se lo comprarían. El 95% de los que dice esto tampoco se podrían comprar ni un Dacia Sandero, pero bueno) Cuñadeces que ya se dijeron cuando se presentó el Purosangue, os recuerdo. Enfin, lo que yo decía es que lo que ha hecho Ferrari aquí es una berlina, joder. No es un superdeportivo. Es un sedán DE CINCO PLAZAS Y CUATRO PUERTAS. Ferrari, que yo recuerde, quitando el Purosangue, que es un SUV, nunca jamás había hecho un cuatro puertas. Lo más cerca que ha estado de un coche asedanado sería el...412?. A lo mejor hay que juzgar el coche comparándolo con otras berlinas de lujo, no con un F40. No sé que era lo que la gente esperaba de Ferrari...ya lo ha hecho Porsche y Lambo sacando SUVs para poder seguir fabricando deportivos. ferrari sacó el Purosangue seguramente por el mismo motivo, y ahora han sacado...una berlina eléctrica. Y muy poca gente habla del interior, que a mí me parece la hostia. |