¿Qué tal son los nissan patrol 260?
31-may-2026 16:15
|
Estoy mirando varios y no me parecen extremadamente caros, muy simples con estética ochentera, sin electrónica y con mucho encanto, lo único es que desconozco como salieron los RD28, entiendo que las versiones con turbo irán bastante mejor y algunos llevan instalado un intercooler. La cosa sería pillar uno de serie (cosa dificil porque a la gente le gusta ponerle ruedas de tractor a estos bichos), hacerle todos los mantenimientos, aceite, filtros, grupos, engrase y distribución y embrague nuevo. Pintar todo de antigravilla, poner cubrecarter metálico, buenas suspensiones sin aumentar altura, buenas ruedas AT, montarle una baca, quizás unas estriberas para levantarlo con el hi lift, instalarle focos led y hacerle cosillas para una camperización básica. Me gustaría tener un coche así para hacer un París-Dakar sin gps y por lo que veo sin aire acondicionado (igual se puede instalar uno estacionario), ya hice este viaje con mi terrano. (desde España eso sí) En fin, que opináis de este coche, lo tenéis? Lo habéis tenido? Conocéis a alguien? ![]() Y aquí unas fotos de mi terrano por las áfricas. ![]()
|
31-may-2026 17:41
|
Si encuentras uno con motor TD27 pillalo. Un RD28 atmosférico es lerdo y gaston, si le pones rueda grande más todavía. Con una 235/85/16 va perfecto. Los RD28T van más ligeros pero son muy muy exigentes con el mantenimiento y si no lo haces a rajatabla, culatazo. Incluso haciendo mantenimiento son muy mimosos con la temperatura. Para ir a Marruecos, los dos primeros. El TD27 en carretera es prácticamente un turismo, salvando las distancias y mientras no lo potencies tiene un consumo contenido. Son ballestas, olvídate de la comodidad del Terrano pero la parte buena es que también te olvidas de la debilidad congénita del tren delantero del Terrano |
31-may-2026 17:41
| Yo tengo para el trabajo un 160 corto 4 cilindros y un 260 largo atmosférico 6 cilindros, ambos con techo alto. Son coches muy duros en general y agradables de conducir, pero el motor RD28 no se lleva bien con el calor, especialmente la versión turbo. Como le pises en verano es muy fácil quemar junta de culata cerca del cilindro 6, que refrigera mal. En los que llevan aire acondicionado el problema se agrava. Conozco a gente que los utiliza para la campaña de aceituna (invierno) y con los calores los dejan guardados por si acaso... Yo llevaba ya dos cambios de junta y a la tercera vez que se jodió (se dañó también el bloque) busqué un motor en un desguace, que por ahora va bien. Los motores SD33 que se montaban antes eran mucho más robustos, con culata de hierro en lugar de aluminio, pero es casi imposible encontrar en el mercado alguno de esos. El 160 con el motor Perkins, sin embargo, es prácticamente irrompible. Y los dos muy pero que muy lentos en carretera. A mí es que me viene bien el tipo de carrocería del Patrol, pero para lo que planteas te vendría mejor un Terrano II largo con el motor TD27, muy fiable y con mejores prestaciones y confort. Y de precio te va a salir muy parecido al Patrol. |
31-may-2026 17:55
|
Si encuentras uno con motor TD27 pillalo.
Un RD28 atmosférico es lerdo y gaston, si le pones rueda grande más todavía. Con una 235/85/16 va perfecto. Los RD28T van más ligeros pero son muy muy exigentes con el mantenimiento y si no lo haces a rajatabla, culatazo. Incluso haciendo mantenimiento son muy mimosos con la temperatura. Para ir a Marruecos, los dos primeros. El TD27 en carretera es prácticamente un turismo, salvando las distancias y mientras no lo potencies tiene un consumo contenido. Son ballestas, olvídate de la comodidad del Terrano pero la parte buena es que también te olvidas de la debilidad congénita del tren delantero del Terrano |
Editado: 31-may-2026 18:12 -
31-may-2026 17:57
|
Yo tengo para el trabajo un 160 corto 4 cilindros y un 260 largo atmosférico 6 cilindros, ambos con techo alto. Son coches muy duros en general y agradables de conducir, pero el motor RD28 no se lleva bien con el calor, especialmente la versión turbo. Como le pises en verano es muy fácil quemar junta de culata cerca del cilindro 6, que refrigera mal. En los que llevan aire acondicionado el problema se agrava. Conozco a gente que los utiliza para la campaña de aceituna (invierno) y con los calores los dejan guardados por si acaso... Yo llevaba ya dos cambios de junta y a la tercera vez que se jodió (se dañó también el bloque) busqué un motor en un desguace, que por ahora va bien. Los motores SD33 que se montaban antes eran mucho más robustos, con culata de hierro en lugar de aluminio, pero es casi imposible encontrar en el mercado alguno de esos. El 160 con el motor Perkins, sin embargo, es prácticamente irrompible. Y los dos muy pero que muy lentos en carretera. A mí es que me viene bien el tipo de carrocería del Patrol, pero para lo que planteas te vendría mejor un Terrano II largo con el motor TD27, muy fiable y con mejores prestaciones y confort. Y de precio te va a salir muy parecido al Patrol.
De todas maneras tendré todo en cuenta, necesito un motor duro de verdad como el td27, no me gusta la idea de pegar un culatazo por el calor subiendo una cuesta en Mauritania. |
31-may-2026 18:24
|
Si encuentras uno con motor TD27 pillalo.
Un RD28 atmosférico es lerdo y gaston, si le pones rueda grande más todavía. Con una 235/85/16 va perfecto. Los RD28T van más ligeros pero son muy muy exigentes con el mantenimiento y si no lo haces a rajatabla, culatazo. Incluso haciendo mantenimiento son muy mimosos con la temperatura. Para ir a Marruecos, los dos primeros. El TD27 en carretera es prácticamente un turismo, salvando las distancias y mientras no lo potencies tiene un consumo contenido. Son ballestas, olvídate de la comodidad del Terrano pero la parte buena es que también te olvidas de la debilidad congénita del tren delantero del Terrano |
31-may-2026 18:46
|
Entiendo que el TD27 es el mismo que monta mi terrano, he hecho una búsqueda rápida y la gente vende con este motor a precio muy alto y además los elevan absurdamente y les meten ruedas de tractor, sería deshacer todo lo que han hecho y seguramente modificar ficha técnica con lo que eso conlleva, y estoy viendo que los RD28 dan culatazo, he visto que existen culatas reforzadas, con eso se termina el problema? E instalando electroventilador y radiador sobredimensionado?
El mío lo tengo preparado así, 35 pulgadas, bloqueos, súper reductora... No existen culatas reforzadas. El TD27 se vende caro por que es muy fiable y potenciable, de hecho el mío era un RD28, lo turbamos, le puse un TD6 de un GR y ahora un TD27 de un Terrano 100. Si lo vas a mantener de serie con un mantenimiento correcto es más que suficiente. |
31-may-2026 18:47
|
Cuando era mi único coche, estuve una temporada que le hacia 250 kilómetros diarios. Más de 90.000 en un año. |
31-may-2026 20:10
|
Lo de elevar absurdamente y ruedas de tractor es discutible, todo depende de para qué quieras el coche.
El mío lo tengo preparado así, 35 pulgadas, bloqueos, súper reductora... No existen culatas reforzadas. El TD27 se vende caro por que es muy fiable y potenciable, de hecho el mío era un RD28, lo turbamos, le puse un TD6 de un GR y ahora un TD27 de un Terrano 100. Si lo vas a mantener de serie con un mantenimiento correcto es más que suficiente. Igual un rd28 atmosferico, con electroventilador para que no le de un calentón con neumáticos de serie sí me rentaría. |
31-may-2026 20:38
|
Hombre para viajar no es lo ideal suspensiones +5 y ruedas de tractor, para hacer trialeras pues sí, pero a mi lo que me gusta es viajar, cuanto más offroad posible y si veo una trialera imposible pues buscar otro camino si no me veo capaz (aunque mi terrano de serie pasa muy bien por casi todo lo que es asequible para un coche de serie), por eso digo que no me interesa un coche preparado así porque tendría que deshacer todo.
Igual un rd28 atmosferico, con electroventilador para que no le de un calentón con neumáticos de serie sí me rentaría. |
31-may-2026 21:19
| Lo tendré en cuenta, entonces casi que doy por descartado el rd28t no? Estos se encuentran a buen precio y parece que bastante menos trillados que los rd28 y ya ni hablemos de los que les han montado un td27. |
01-jun-2026 09:24
|
Un RD28T si no ha tenido un culatazo lo va a tener y no es por el motor en sí, que también, sino por que es muy mimoso en su mantenimiento y la gente se creía que tenía un SD33T. Para pistear en África y que sea medianamente cómodo, económico y fiable, yo buscaría un RD28 de chasis largo. Lo ideal sería un TD27 pero eso es una aguja en un pajar. En Canarias todavía se consigue algo pero no son baratos. Este fin de semana pusieron un 7 plazas techo alto a la venta en Fuerteventura por 5000 euros. |
01-jun-2026 09:39
|
Lo que vale cuesta.
Un RD28T si no ha tenido un culatazo lo va a tener y no es por el motor en sí, que también, sino por que es muy mimoso en su mantenimiento y la gente se creía que tenía un SD33T. Para pistear en África y que sea medianamente cómodo, económico y fiable, yo buscaría un RD28 de chasis largo. Lo ideal sería un TD27 pero eso es una aguja en un pajar. En Canarias todavía se consigue algo pero no son baratos. Este fin de semana pusieron un 7 plazas techo alto a la venta en Fuerteventura por 5000 euros. Me encanta este coche pero visto como están las cosas y teniendo el terrano... La cosa está bastante mal para encontrar coche, me sorprendió verlos "económicos" en 5000/6000 euros tienes coche y depende como esté en 3000/4000 más lo dejas a punto, en fin, de los otros motores ebro que aun quedan algunos a buen precio y pocos km me voy olvidando no? Menos de 90cv para viajar por áfrica como que no o son buenos motores? No me importa ir a 80/90 en autopista o carretera ni me importa pistear a velocidades bajas (las que permita el coche) |
Editado: 01-jun-2026 09:49 -
01-jun-2026 10:29
|
He visto un td27 con 150000km por 10.000 euros, se les va la olla, en principio lo buscaría de chasis corto como mi terrano.
Me encanta este coche pero visto como están las cosas y teniendo el terrano... La cosa está bastante mal para encontrar coche, me sorprendió verlos "económicos" en 5000/6000 euros tienes coche y depende como esté en 3000/4000 más lo dejas a punto, en fin, de los otros motores ebro que aun quedan algunos a buen precio y pocos km me voy olvidando no? Menos de 90cv para viajar por áfrica como que no o son buenos motores? No me importa ir a 80/90 en autopista o carretera ni me importa pistear a velocidades bajas (las que permita el coche) Los perkins y A428 son motores muy lerdos, el A428T es mucho más alegre pero de esos ya casi no quedan. Yo para hacer kilómetros en África o carretera en España, menos de un 28 o un 27 ni me lo planteo. |
01-jun-2026 11:05
|
El mercado de segunda mano en general se ha disparado. Un Terracan en buenas condiciones estaba por 3000 euros y hoy por menos de 5000 no consigues nada medianamente cuidado.
Los perkins y A428 son motores muy lerdos, el A428T es mucho más alegre pero de esos ya casi no quedan. Yo para hacer kilómetros en África o carretera en España, menos de un 28 o un 27 ni me lo planteo. |
01-jun-2026 14:18
|
Gracias por asesorarme, lo tendré en cuenta, la cosa es que no se me ocurre otro coche por estos precios, porque ya sabemos como va esto, que no es comprar el coche y ale, hay muchas cosas que hacerle a estos coches, la verdad que mi terrano me pide mucho más que llegar solo a Dakar (otra vez), terminé el viaje en guinea bissau y por poner un límite, quería algo más sencillo y ochentero y ponerle un límite realista y sin las comodidades de mi Terrano, como reto personal y experiencia, aunque igual me ha engañado el Terrano porque la verdad es que me lo ha hecho todo muy sencillo, gran coche.
|
01-jun-2026 14:55
|
|
01-jun-2026 15:01
|
El 28 atmosférico es más lerdo que el TD27 un rato, pero para lo que tú lo quieres... A estas alturas si no está vendido a ese precio... |
01-jun-2026 15:08
|
El mío era atmosférico, turbado, soplando a un kilo con la bomba abierta como si regalaran el gasoil y lo quitamos con 280.000kms con la culata original y funcionando perfecto.
El 28 atmosférico es más lerdo que el TD27 un rato, pero para lo que tú lo quieres... A estas alturas si no está vendido a ese precio... Me gustaría mantenerlo y tenerlo bien varios años como tengo el terrano, así que si encuentro uno que esté medio decente con menos km seguramente me haga con él... Y que sea corto a poder ser. |