¿Comprar bitcoin en banco?
31-may-2026 12:13
|
Llevo comprando criptos en exchange y pasándolo a mis wallets auto-custodiadas desde 2016, pero las cosas han cambiado y parece que los neobancos emiten todos información a las haciendas públicas. Lo que quiero es algo fácil para pasar mis nóminas a bitcoin. Si confiamos nuestro dinero fiat a los bancos es porque entendemos y somos conscientes de la seguridad. Dormimos tranquilos con dinero fiat custodiado por bbva, por tanto, auto-cuatodiar tus btcs por motivos de propiedad se convierte en un ejercicio de filosofía mas que de seguridad. Un sentimiento mas que algo práctico. Es una gilipollez romántica para decir que tus btcs son tuyos. Realmente incluso es menos seguro. Conozco a muchos que perdieron sus criptos por hackeo o perdida de llaves privadas. No conozco a nadie que le haya pasado manteniendo sus bitcoins en un banco. Curioso y contradictorio. Bajo esta premisa, ¿recomendáis algún banco en especial para ir pasando todas mis nóminas a bitcoin? |
31-may-2026 12:31
| El mundo está peor que en 2018, el futuro no pinta bien y nunca se sabe cuando uno tendrá que ocultar lo que posee o pirarse del país en el que se encuentre residiendo. |
31-may-2026 12:31
|
Llevo comprando criptos en exchange y pasándolo a mis wallets auto-custodiadas desde 2016, pero las cosas han cambiado y parece que los neobancos emiten todos información a las haciendas públicas.
Lo que quiero es algo fácil para pasar mis nóminas a bitcoin. Si confiamos nuestro dinero fiat a los bancos es porque entendemos y somos conscientes de la seguridad. Dormimos tranquilos con dinero fiat custodiado por bbva, por tanto, auto-cuatodiar tus btcs por motivos de propiedad se convierte en un ejercicio de filosofía mas que de seguridad. Un sentimiento mas que algo práctico. Es una gilipollez romántica para decir que tus btcs son tuyos. Realmente incluso es menos seguro. Conozco a muchos que perdieron sus criptos por hackeo o perdida de llaves privadas. No conozco a nadie que le haya pasado manteniendo sus bitcoins en un banco. Curioso y contradictorio. Bajo esta premisa, ¿recomendáis algún banco en especial para ir pasando todas mis nóminas a bitcoin? |
31-may-2026 15:04
|
Coincido con tu opinión, especialmente si tienes tus criptos en una wallet sin sacar ningún tipo de rentabilidad anual por ellas. Yo estoy viendo que Revolut ha sacado una aplicación relacionada a tu cuenta para las criptos llamadas Revolut X que cobra muy pocas comisiones , menos del 1% por convertir tus criptos |
31-may-2026 16:14
eres tontisimo
|
31-may-2026 16:29
|
No habéis leido nada de lo que he dicho. Repito que está mas seguro en un banco porque el banco lo asegura mas que tu y a las estadísticas de tobo y hackeo me remito. Es empírico. El banco lo almacena mejor que tu. El romanticosmo de los mundos de la piruleta no ayuda. Luego el tema de declarar. ¿Y como sacareis sin declarar? Esto me interesa. |
31-may-2026 16:57
|
Me recordáis a mi yo con 20 añitos en 2016.
No habéis leido nada de lo que he dicho. Repito que está mas seguro en un banco porque el banco lo asegura mas que tu y a las estadísticas de tobo y hackeo me remito. Es empírico. El banco lo almacena mejor que tu. El romanticosmo de los mundos de la piruleta no ayuda. Luego el tema de declarar. ¿Y como sacareis sin declarar? Esto me interesa. A ver si te piensas que eres el único que lleva diez años en este sector. Nunca he tenido problema en guardar mi dinero en un exchange, autocustoriar ni tampoco en declarar. |
Editado: 31-may-2026 17:23 -
31-may-2026 20:17
|
Llevo comprando criptos en exchange y pasándolo a mis wallets auto-custodiadas desde 2016, pero las cosas han cambiado y parece que los neobancos emiten todos información a las haciendas públicas.
Lo que quiero es algo fácil para pasar mis nóminas a bitcoin. Si confiamos nuestro dinero fiat a los bancos es porque entendemos y somos conscientes de la seguridad. Dormimos tranquilos con dinero fiat custodiado por bbva, por tanto, auto-cuatodiar tus btcs por motivos de propiedad se convierte en un ejercicio de filosofía mas que de seguridad. Un sentimiento mas que algo práctico. Es una gilipollez romántica para decir que tus btcs son tuyos. Realmente incluso es menos seguro. Conozco a muchos que perdieron sus criptos por hackeo o perdida de llaves privadas. No conozco a nadie que le haya pasado manteniendo sus bitcoins en un banco. Curioso y contradictorio. Bajo esta premisa, ¿recomendáis algún banco en especial para ir pasando todas mis nóminas a bitcoin? Respecto a las comisiones, son MUY BAJAS para órdenes a mercado, y sin comisiones para órdenes límite. Tampoco tiene ningún tipo de comisión por custodia o mantenimiento. |
Editado: 31-may-2026 21:45 -
31-may-2026 23:36
|
Me recordáis a mi yo con 20 añitos en 2016.
No habéis leido nada de lo que he dicho. Repito que está mas seguro en un banco porque el banco lo asegura mas que tu y a las estadísticas de tobo y hackeo me remito. Es empírico. El banco lo almacena mejor que tu. El romanticosmo de los mundos de la piruleta no ayuda. Luego el tema de declarar. ¿Y como sacareis sin declarar? Esto me interesa. Está más seguro en cuanto a hackeos y robos. No está para nada más seguro en cuanto a que si te quieren impedir acceso a la cuenta, pueden. Ha pasado ya muchas veces. O si te quieren embargar o incautar, también. No, no tienes que ser delincuente para que pase eso. Sinceramente con ese planteamiento puedes comprar directamente etf de bitcoin o de cualquier otra cosa. La gracia de bitcoin es la autocustodia |
01-jun-2026 06:01
|
Está más seguro en cuanto a hackeos y robos.
No está para nada más seguro en cuanto a que si te quieren impedir acceso a la cuenta, pueden. Ha pasado ya muchas veces. O si te quieren embargar o incautar, también. No, no tienes que ser delincuente para que pase eso. Sinceramente con ese planteamiento puedes comprar directamente etf de bitcoin o de cualquier otra cosa. La gracia de bitcoin es la autocustodia |
01-jun-2026 11:43
|
Primero que yo no he dicho de comprar un etf. Y segundo, también el exchange te cobra comisiones por comprar y retirar, si nos ponemos así. Estoy argumentando que tener bitcoin en un exchange para mantenerlo ahí es absurdo. Ahora sigue con tus mierdas de amargado insultando y faltando sin aportar nada |
01-jun-2026 19:05
|
Por qué vas de listo y respondes a todos faltando?
Primero que yo no he dicho de comprar un etf. Y segundo, también el exchange te cobra comisiones por comprar y retirar, si nos ponemos así. Estoy argumentando que tener bitcoin en un exchange para mantenerlo ahí es absurdo. Ahora sigue con tus mierdas de amargado insultando y faltando sin aportar nada -Tienes tú post citado para ver qué si lo dijiste. -Bitcoin sirve para comprar barato y vender caro cualquier otra cosa es perder tu dinero o todo tú dinero. -Ahora sige spameando tu buena info |
01-jun-2026 19:55
![]() Vete al general a seguir dando por culo anda |
01-jun-2026 19:57
| Ahora sigue con tus mierdas de amargado insultando y faltando sin aportar nada |
02-jun-2026 19:36
| dale, yo lo tengo con un neobanco y bn... eso si, el spread de mierda, compras mas caro y vendes mas barato, pero si vas para largo... |
Ayer 00:24
|
Yo utilizo Revolut X. Es el Exchange de Revolut, se asocia directamente a tu cuenta, y puedes realizar movimientos instantáneos de efectivo entre tu cuenta, el exchange y la de corretaje. Si vendes cripto, en 3 segundos puede realizar un pago con tarjeta con ese efectivo. Y viceversa, si ingresas la nómina o cualquier cantidad en tu cuenta, en 3 segundos puedes comprar cripto. Además tienes el apartado de criptomonedas integrado en la app principal de Revolut junto con el resto de tus cuentas, y la app propia de Revolut X con una interfaz dedicada a operar.
Respecto a las comisiones, son MUY BAJAS para órdenes a mercado, y sin comisiones para órdenes límite. Tampoco tiene ningún tipo de comisión por custodia o mantenimiento. |
Ayer 15:36
|
Sí, Revolut informa a Hacienda sobre los tokens que has comprado y el volumen de transacciones. Igual ocurre con Binance, Kraken, Coinbase, etc. Y como mi intención ha sido siempre hacerlo todo legal y bancarizar el dinero para usarlo sin complicaciones, siempre lo he declarado. Estos años atrás había operado en Binance, y para la declaración siempre he usado Waltio, porque Binance Tax me daba el csv infernal con miles de compras, ventas, swaps a stablecoins, etc.. Al final me era más sencillo usar el plan de pago, tirar de API y los resultados cuadraban con mis cuentas. Pero desde diciembre decidí empezar de cero, y a partir de enero solo he operado compras/ventas con par euro en Revolut X. Eso lo simplica todo mucho, porque solo agrupas por token el total de euros invertido y el resultado. Lo que genero en usdc en Hyperliquid va a Bitrefill. |
eres tontisimo