Vibración al frenar.
30-may-2026 00:37
|
Hola buenas shures. Acudo a vuestra sabiduría. Hace un año o así que cambie los discos y pastillas de freno del tren delantero porque al pisar el freno vibraba el volante. Pues con 10000kms ha empezado a hacer lo mismo. No creo que esta vez sean los discos o las pastillas de freno, pero vibra de igual modo. No sé a qué puede ser debido, pero es raro. Tampoco he hecho frenadas bruscas. Los discos y las pastillas de los cambie yo y fueron recambios de Bosch. Un saludo y espero podáis ayudarme a dar con la tecla y que esa tecla no sea volver a cambiar las piezas. |
30-may-2026 01:09
|
Varias opciones sin saber qué calidades pusiste: Los rodamientos que empiezan a dar algo de guerra, meten holguras que se las comen los discos con sus respectivos "microalabeos". Los discos dependiendo de su calidad, pueden fastidiarse en esos 10k e incluso menos. A mi me pasó con unos Brembo básicos que tuve que cambiar con pocos kms. Y también, revisar estado de amortiguadores, brazos de suspensión con sus silent blocks que no estén machacados, rótulas... |
Editado: 30-may-2026 01:13 -
30-may-2026 09:19
|
Varias opciones sin saber qué calidades pusiste:
Los rodamientos que empiezan a dar algo de guerra, meten holguras que se las comen los discos con sus respectivos "microalabeos". Los discos dependiendo de su calidad, pueden fastidiarse en esos 10k e incluso menos. A mi me pasó con unos Brembo básicos que tuve que cambiar con pocos kms. Y también, revisar estado de amortiguadores, brazos de suspensión con sus silent blocks que no estén machacados, rótulas... Lo de los rodamientos, no sabría decirte, pero no hay ningún ruido diferente. Creo que va a ser los discos de Bosch. Son los básicos que se comprar en las páginas de Oscaro o Misterauto. Quizá sean “blandos” ¿Cuáles pusiste tú? |
30-may-2026 10:03
| no te extrañe otra vez los discos.Los que hacen ahora en muchos casos son de poca calidad. |
30-may-2026 10:39
| pues yo te diria que discos.. aun que el coche funcione fino nadie sabe que marca de discos pusiste.. la calidad de los baratos no se parecen en nada a unos OEM. Ademas de si tienes coche automatico y abusas mucho del freno son mas calentones para los discos |
30-may-2026 18:46
|
Apuesto por discos, aunque me ha llegado a pasar que unas pastillas se pusieran duras y me vibrara un poco al frenar. Como estaba harto ya, probé solo a cambiar pastillas y se solucionó. Si te salen baratas las pastillas, no sería una locura probar. |
30-may-2026 19:38
| Y que más da que sean Bosch… mucha gente también monta brembo y lo único que hacen es chillar con esas pastillas de freno baratas La calidad de los recambios hoy en día son una mierda al lado de los originales |
30-may-2026 19:42
|
Respecto a elementos de la suspensión, no puede ser. El coche, a pesar de sus kms, va fino. No tiene ningún ruido y todo está comprobado. Además, los amortiguadores y rótulas se cambiaron también hace relativamente poco.
Lo de los rodamientos, no sabría decirte, pero no hay ningún ruido diferente. Creo que va a ser los discos de Bosch. Son los básicos que se comprar en las páginas de Oscaro o Misterauto. Quizá sean “blandos” ¿Cuáles pusiste tú? Yo puse delante ATE si no me falla la memoria. |
Editado: 30-may-2026 19:44 -
30-may-2026 20:00
|
Y ¿dónde se pueden comprar recambios originales? |
30-may-2026 20:00
| Mira que estuve a punto de comprarlos, ahora me arrepiento de no haberlo hecho |
30-may-2026 20:10
| Si acostumbras a lavar el coche con los discos calientes, ahí puedes tener una posible causa.. No se llevan bien con los cambios bruscos de temperatura. Así que cuidado con meter la lanza en las llantas, para dejarlas relucientes, sin haber dejado enfriar los frenos antes. |