Alexa (asistente virtual de Amazon): cada día que pasa, va peor. ¿Solo me pasa a mi?
29-may-2026 18:53
|
Hola, shures... A ver, os expongo (aunque el título del post creo que ya deja claro el tema): En la oficina tengo un dispositivo Alexa (el "asistente inteligente" de Amazon) que la verdad es tiene su gracia (poner música, preguntarle por noticias, crear una agenda y/o que te haga recordatorios... además de poder manejar ciertos aparatos compatibles con esa tecnología). Nada imprescindible ni del otro mundo, pero bueno, lo dicho, tiene su gracia. Dejo de lado el espionaje sano y que me escuchen hasta cuando me tiro un pedo... El caso es que el aparato (un Echodot de 5ª generación, que es como una bola parlante con un aro LED de colores) cada vez funciona peor . ¿Qué quiero decir con esto?: pues que hay que repetirle cada vez con más frecuencia las órdenes o preguntas (y hablo de cosas sencillas, como que me dé la previsión meteorológica, por ejemplo). Y muchas de estas preguntas son las mismas día tras día, con lo que no es que cada vez le pregunte algó más complejo y ya estemos hablando de metafísca cuántica en un espacio ni euclídeo de n dimensiones... Y hay veces incluso que le das una orden, la escucha (se sabe porque cuando te escucha enciende el arito luminoso)..., y se la pela: no hace nada. He leído por ahí que están implantando una versión más potente que llamas "Alexa plus" (o "Alexa +"), pero que aún no está disponible en todos los lugares y/o aparatos. Concretamente en mi dispositivo (o en mi zona) no lo está aún, aunque me mandaron un mensaje (creo que fue un correo electrónico) diciéndome que a no mucho tardar ya podría "disfrutar" de tan maravillosa mejora y bla, bla, bla... y que me avisarían llegado el momento. A día de hoy no he recibido tal aviso. También hay que decir que el aparato tiene su versión de firmware más actualizada posible, a día de hoy. Indicado todo lo anterior:
Gracias y un saludo al de la pole, como no puede ser de otro modo. PD.- Evidentemente ni son churros, ni hay referidos, ni es publicidad encubierta, ni su puta madre... toda vez que estoy diciendo que cada día va más como el culo. |
29-may-2026 18:55
| no se. Tengo un dot en el cajón ya que na mas que lo usaba para pedir radio planeta y constantemente se esquivocaba y me daba una de Perú |
29-may-2026 18:56
| Mi tele lg oled con IA me tiene hasta los cojones, es subnormal profunda, como la alexa, al final tardas menos dandole a un boton |
29-may-2026 18:58
| Si, cada vez funciona peor y por casualidad de la vida ahora si pagas suscripción Alexa estará apoyada en IA, pero es absoluta casualidad eh? no quiero que pienses mal. |
29-may-2026 19:00
| Va peor, doy fe, la utilizo para luces, alarmas, y cosas sencillas, y de aqui a unos meses hay que repetirle las cosas varias veces incluso, he desistido de preguntarle ya cosas que antes respondia con normalidad como el tiempo por ejemplo |
29-may-2026 19:02
|
Hola, shures...
A ver, os expongo (aunque el título del post creo que ya deja claro el tema): En la oficina tengo un dispositivo Alexa (el "asistente inteligente" de Amazon) que la verdad es tiene su gracia (poner música, preguntarle por noticias, crear una agenda y/o que te haga recordatorios... además de poder manejar ciertos aparatos compatibles con esa tecnología). Nada imprescindible ni del otro mundo, pero bueno, lo dicho, tiene su gracia. Dejo de lado el espionaje sano y que me escuchen hasta cuando me tiro un pedo... El caso es que el aparato (un Echodot de 5ª generación, que es como una bola parlante con un aro LED de colores) cada vez funciona peor . ¿Qué quiero decir con esto?: pues que hay que repetirle cada vez con más frecuencia las órdenes o preguntas (y hablo de cosas sencillas, como que me dé la previsión meteorológica, por ejemplo). Y muchas de estas preguntas son las mismas día tras día, con lo que no es que cada vez le pregunte algó más complejo y ya estemos hablando de metafísca cuántica en un espacio ni euclídeo de n dimensiones... Y hay veces incluso que le das una orden, la escucha (se sabe porque cuando te escucha enciende el arito luminoso)..., y se la pela: no hace nada. He leído por ahí que están implantando una versión más potente que llamas "Alexa plus" (o "Alexa +"), pero que aún no está disponible en todos los lugares y/o aparatos. Concretamente en mi dispositivo (o en mi zona) no lo está aún, aunque me mandaron un mensaje (creo que fue un correo electrónico) diciéndome que a no mucho tardar ya podría "disfrutar" de tan maravillosa mejora y bla, bla, bla... y que me avisarían llegado el momento. A día de hoy no he recibido tal aviso. También hay que decir que el aparato tiene su versión de firmware más actualizada posible, a día de hoy. Indicado todo lo anterior:
PD.- Evidentemente ni son churros, ni hay referidos, ni es publicidad encubierta, ni su puta madre... toda vez que estoy diciendo que cada día va más como el culo. Yo tengo Alexa desde hace muchos años y algunas cosas básicas siempre han funcionado regular. Por ejemplo le digo "Alexa apaga la tele", me dice que no ha podido hacer eso y segundos después se apaga ![]() Es cierto que desde hace algo de tiempo está un poco más torpe con las instrucciones, por ejemplo le pides una canción con un autor y pone otra cosa, cuando antes no fallaba, o una emisora de radio y pone una canción con nombre similar que no sabía ni que existía. Lo que sí me inquieta es que antes le decía que quitase la música, le preguntaba por una notificación o terminaba un temporizador y automáticamente al terminar la acción se quedaba apagada con normalidad. Sin embargo, de un tiempo hacia acá y sin nada de por medio que haya detectado como actualizaciones o similar, en lugar de apagarse se queda con el led en azul, pero no un azul dando vueltas como el de actualización, sino como si fuese en escucha, pero sin realizar ninguna acción. Tras esto le dices "Alexa apágate" y se quita el led y entra en modo apagado con normalidad. Esto último es lo único que realmente me ha escamado, ya que puedo entender que esté más torpe recibiendo órdenes por lo que sea, pero ahora que veo el hilo sí me he acordado que últimamente parece que va algo peor. |
29-may-2026 19:02
|
Hola, shures...
A ver, os expongo (aunque el título del post creo que ya deja claro el tema): En la oficina tengo un dispositivo Alexa (el "asistente inteligente" de Amazon) que la verdad es tiene su gracia (poner música, preguntarle por noticias, crear una agenda y/o que te haga recordatorios... además de poder manejar ciertos aparatos compatibles con esa tecnología). Nada imprescindible ni del otro mundo, pero bueno, lo dicho, tiene su gracia. Dejo de lado el espionaje sano y que me escuchen hasta cuando me tiro un pedo... El caso es que el aparato (un Echodot de 5ª generación, que es como una bola parlante con un aro LED de colores) cada vez funciona peor . ¿Qué quiero decir con esto?: pues que hay que repetirle cada vez con más frecuencia las órdenes o preguntas (y hablo de cosas sencillas, como que me dé la previsión meteorológica, por ejemplo). Y muchas de estas preguntas son las mismas día tras día, con lo que no es que cada vez le pregunte algó más complejo y ya estemos hablando de metafísca cuántica en un espacio ni euclídeo de n dimensiones... Y hay veces incluso que le das una orden, la escucha (se sabe porque cuando te escucha enciende el arito luminoso)..., y se la pela: no hace nada. He leído por ahí que están implantando una versión más potente que llamas "Alexa plus" (o "Alexa +"), pero que aún no está disponible en todos los lugares y/o aparatos. Concretamente en mi dispositivo (o en mi zona) no lo está aún, aunque me mandaron un mensaje (creo que fue un correo electrónico) diciéndome que a no mucho tardar ya podría "disfrutar" de tan maravillosa mejora y bla, bla, bla... y que me avisarían llegado el momento. A día de hoy no he recibido tal aviso. También hay que decir que el aparato tiene su versión de firmware más actualizada posible, a día de hoy. Indicado todo lo anterior:
Gracias y un saludo al de la pole, como no puede ser de otro modo. PD.- Evidentemente ni son churros, ni hay referidos, ni es publicidad encubierta, ni su puta madre... toda vez que estoy diciendo que cada día va más como el culo. Tengo una en el techo de cada habitación y va como el puto culo, me registre para alexa + y de momento nada |
29-may-2026 19:33
|
Huele a kilómetros a obsolescencia a propósito para que te compres otra mejor. Y sí, en mi casa pasa lo mismo. |
29-may-2026 19:41
|
+1 hola, shures...
A ver, os expongo (aunque el título del post creo que ya deja claro el tema): En la oficina tengo un dispositivo alexa (el "asistente inteligente" de amazon) que la verdad es tiene su gracia (poner música, preguntarle por noticias, crear una agenda y/o que te haga recordatorios... Además de poder manejar ciertos aparatos compatibles con esa tecnología). Nada imprescindible ni del otro mundo, pero bueno, lo dicho, tiene su gracia. Dejo de lado el espionaje sano y que me escuchen hasta cuando me tiro un pedo... El caso es que el aparato (un echodot de 5ª generación, que es como una bola parlante con un aro led de colores) cada vez funciona peor . ¿qué quiero decir con esto?: Pues que hay que repetirle cada vez con más frecuencia las órdenes o preguntas (y hablo de cosas sencillas, como que me dé la previsión meteorológica, por ejemplo). Y muchas de estas preguntas son las mismas día tras día, con lo que no es que cada vez le pregunte algó más complejo y ya estemos hablando de metafísca cuántica en un espacio ni euclídeo de n dimensiones... Y hay veces incluso que le das una orden, la escucha (se sabe porque cuando te escucha enciende el arito luminoso)..., y se la pela: No hace nada. He leído por ahí que están implantando una versión más potente que llamas "alexa plus" (o "alexa +"), pero que aún no está disponible en todos los lugares y/o aparatos. Concretamente en mi dispositivo (o en mi zona) no lo está aún, aunque me mandaron un mensaje (creo que fue un correo electrónico) diciéndome que a no mucho tardar ya podría "disfrutar" de tan maravillosa mejora y bla, bla, bla... Y que me avisarían llegado el momento. A día de hoy no he recibido tal aviso. También hay que decir que el aparato tiene su versión de firmware más actualizada posible, a día de hoy. Indicado todo lo anterior:
gracias y un saludo al de la pole, como no puede ser de otro modo. Pd.- evidentemente ni son churros, ni hay referidos, ni es publicidad encubierta, ni su puta madre... Toda vez que estoy diciendo que cada día va más como el culo. |
29-may-2026 19:45
|
Quien conozco que usaba alexa en casa, coincide. Y si lo queires comprar con el funcionamiento de cualquier IA o asistente del movil, es que ya es totalmente ridículo. Recuerdo que me dio por preguntarle que en qué capítulo de Aquí no hay quién viva pasaba una escena que tal, y va el cacharro y pone nosequé canción en Amazon Music... pero qué cojones. Que vale que yo me vine arriba pensando que era ChatGPT, pero... |
29-may-2026 19:47
| A mí desde hace tiempo, diria que va bastante peor. Y que le tengo que repetir varias veces las cosas porque no se enteran. Es más le tengo que decir Alexa varias veces porque ni se activa. |
29-may-2026 19:48
| Viendo como funciona el Chatgpt con el asistente de voz estos cacharros se han quedado en la prehistoria. Yo también tenía un Alexa en la cocina y ahora me parece un trasto inservible. |
29-may-2026 19:48
|
Hola, shures...
Gracias y un saludo al de la pole, como no puede ser de otro modo. PD.- Evidentemente ni son churros, ni hay referidos, ni es publicidad encubierta, ni su puta madre... toda vez que estoy diciendo que cada día va más como el culo. |
29-may-2026 22:20
|
La leche, shures... A la vista de las respuestas confirmado queda que no es que mi cacharro en particular se haya vuelto gilipollas, sino que el "servicio" de Alexa en sí mismo se está yendo a la mierda. O lo arreglan con la nueva "Alexa +", o dejar que la "normal" -que muchos tenemos aún- funcione cada día peor que el anterior será una cagada estratégica importante. Y es que si dan lugar -y a la vista está de que lo están haciendo- a que se extienda la información de que sus aparatos Alexa funcionan de mal en peor, creo que se los va a comprar s.p.m. Y el detalle que dice @VolT-aire corroboro (se me pasó ponerlo en el OP): de unas semanas para acá, cuando termina una orden (por ejemplo le dices que pare de reproducir música, o lo que sea), cuando le da el venazo -muy a menudo- se queda el aro LED haciendo gilipolleces, encendido. Si vuelves a decirle "Alexa: para", ya lo apaga, sí... pero es tener que repetir la orden de que pare. Y si no le dices nada, unos minutos después- no muchos... pero toca un poco los huevos- ya se para sola. En fin... veremos cómo evoluciona el tema, pero pinta regular tirando a mal. Por cierto: coincido con los shures que han hecho mención a la implantación de las IAs hasta en los cepillos de dientes, que estas fallan aún como escopetas de feria. Eso, y que a fin de cuentas son software, y si quieren que sea "potente", requiere recursos igualmente potentes de hardware. Y eso conlleva, efectivamente, que muchos aparatos que con un software más liviano (el que había ciendo se compraron) iban bien, con las actualizaciones se convierten en trastos ineficientes que desgraciadamente van a a acabar en un cajón, o en un punto limpio, cuando por vida útil de de los componentes propiamente dichos, tendrían muchísima vida por delante. Tenía que ser obligatorio que el usuario pudiese dejar este tipo de aparatos con el software original, renunciando a unas actualizaciones tan potentes que hacen que el conjunto, que inicialmente iba bien, se convierta en una mierda. |
29-may-2026 22:21
|
Qu tal va el nest de Google que ya trae la? Alguno mejor? Así estilo altavoz con IA que responda cosas? |
29-may-2026 22:24
|
Yo tengo Alexa+ y realmente es muchísimo mejor Una función que tiene que faltaba con Alexa es que puedes decir que haga algo a tal hora Ejemplo "enciende tal luz y apaga a las 3pm" y te crea la rutina para hacer eso Pero por otro lado se han cepillado un montón de plugins, por poner un ejemplo muy evidente el plugin de Plex ya no existe en Alexa+, y como ese un montón más que controlan termostatos o similares |
29-may-2026 22:33
| Yo sólo lo enciendo por las noches, para usarlo de despertador por la mañana. Y toda la noche con la pantalla apagada (le digo, Alexa, apaga pantalla). |
29-may-2026 22:33
| Si que de un par de meses para aquí, me dejó de funcionar una skill de wake on lan imprescindible para poder encender un pc remotamente, es un asco |
29-may-2026 22:36
| Yo tengo una alexa de esas tipo bola en casa, y siempre me ha parecido una mierda, pero fue un regalo. Y si, yo diria que últimamente va bastante peor, o pasa de ti, o te responde cosas random sin sentido. |
29-may-2026 22:42
| Alexa + va a ser un servicio de pago, aunque está incluida si pagas Prime. Supongo que la Alexa tonta la están dejando más tonta. |
29-may-2026 22:52
|
Si últimamente está en modo gilipollas . Yo tengo un dot de segunda generación y antes cuando te escuchaba se encendía el seo, adora parpadea y no se entera. También tengo un show 5 en el despacho, antes podía hacer operaciones matemáticas sencillas, ahora se hace la pocha un lío o entiende los números que le parecen |
29-may-2026 22:52
| Va como el culo. La he estado utilizando desde que salió y desde hace unos meses es basura |
Hoy 06:47
| Menudo zurullo la Alexa. Se la puse al niño y al principio iba bien pero ahora pide una canción en concreto y se la ponen aleatoria. Habrá que cambiarla por algún cacharro chino con Google o a ver si sacan algo para formatearla e instalar otra cosa. Pagando el Amazon Prime y también he probado poniendo el Spotify pero nada |
.