Distribuidores en Hostelería
29-may-2026 17:02
|
Estoy pensando en mandar ATPC a uno de mis distribuidores en la cafetería. Vereis, tengo una cafetería chiquitita en un parque, rodeada a los lados por un bar con 20 mesas de terraza y al otro lado por un local de copas, (cockteleria, cervecería) con otras 16 mesas de terraza. Yo estoy en el medio, con 4 mesas nada más El caso, que mi terraza es mía en propiedad; las mesas, sillas y sombrillas las he comprado yo. Las neveras son mías, la vajilla y cristalería también. Y de suministros tengo un proveedor de cerveza que vale, gasto poco en comparación con mis vecinos (uno es de la misma marca y mismo comercial) pero me gasto una medía de 200 al mes desde hace muchos años y siempre el mismo. El groso de mi negocio no son las cervezas, obviamente, pero tengo y ya le he pedido en varias ocasiones al comercial que me proporcione algo de cartelería de la marca para colgar en las paredes. Su respuesta; no tienen. Unos servilleteros o unos vasos; no tienen. Sin embargo veo que a mi vecino si se los ha proporcionado. Intuyo que todo esto sea algún tipo de mínimos de ventas o rappel o acuerdo comercial, pero me veo en desventaja totalmente. Algunas pijadas ya me las he autocomprado yo, como los servilleteros que los pillé de wallapop. Después de cotillear lo que hay por ahí, y flipo con la cantidad de objetos promocionales de la marca que hay, he cotilleado las webs de Makro y otros "Cash" y las mismas cervezas, dependiendo dónde las compre hay hasta 24 cts de diferencia con el distribuidor. Hablamos de comprarlas en Makro a 0,90 y al distribuidor a 1,14, son casi 5 euros en cada caja. Y hago cálculos; 2 cajas en makro y me ahorro 10 que me compro una pizarrita de pared o un polo de publi en wallapop. ¿Teneis experiencia de algo similar? Gracias por leerme |
29-may-2026 17:38
|
Mi experiencia por un familiar es que si no te lo llevan al local es un coñazo, no lo olvides Si ambos hacen lo mismo... Cambiate |
Editado: 29-may-2026 17:56 -