Ayuda con decisión laboral.
Encuesta del tema
Lead en mi actual compañía a pesar de ganar menos.
Lanzarme a lo loco en la startup y a ver billetes si no explota todo.
Votantes: 8. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-may-2026 04:50
|
Buenas shurs, Escribo porque tengo desde hace días un cacao mental y quizá leer terceras opiniones me ayude a decidir. Decir que actualmente curro en una multinacional bastante potente en su sector, y gano más que decente [entorno a 62k]. Viajo entorno a un 50-60% del año, y el resto trabajo en remoto desde mi chalet en Lugo . Estoy bien considerado.Mi base es bastante normal pero tengo muchos complementos y exenciones fiscales por lo que el sueldo final es bastante alto. Ahora se me ha presentado una oportunidad por la que doblaría mi base, entrando en una startup. A final de año igual la diferencia no sería tanta debido a los complementos que dije antes [55k +15k bonus anual sin condiciones, que sumando las exenciones fiscales puede que quede en el equivalente de unos 75-77k brutos para un radicado en españa sin viajes] Pero al ser una startup yo sería el departamento y conforme fuera creciendo (si hay suerte) sería el n1. Tengo la oferta firme sobre la mesa. El tema es que comentando a mi ex jefe, al que acaban de ascender, que estoy planteándome cosas me ha dejado caer extraoficialmente que estoy planteado a ocupar su puesto anterior (Lead). Me falta saber en que condiciones, seguramente esté el sueldo entorno a un 20-25% por debajo de la otra oferta. Pero, ocuparía un puesto mejor de inicio (en la otra ya veremos como va la empresa.. ) y en una top3 de su sector. Viajaría bastante menos y tendría menos complementos pero una vida más tranquila. Que opinan los shurs? Saludos desde México, donde estoy ahora por un proyecto. |
Editado: 30-may-2026 17:11 -
30-may-2026 21:04
|
El sueldo es menos. Los 15k sin condiciones lo tienes por escrito? Que son esas exenciones fiscales que no tienes en la primera? Para mi multinacional,convenio mejorado seguramente,nadie pregunta nada por ningun punto del convenio y se cumple a rejatabla. En la startup no seras como un autonomo a nomina? Haciendo de todo como si tuya fuese? Yo por 10k brutos y en esos sueldos no me salgo de una multinaciinal ni de puta broma. |
30-may-2026 21:04
| Yo suelo ser de malo conocido salvo que sean diferencias muy grandes y empresas similares en trayectoria y seguridad laboral, llegado a esos salarios no me cambiaría salvo que el puesto te guste más. |
30-may-2026 21:19
|
El sueldo es menos.
Los 15k sin condiciones lo tienes por escrito? Que son esas exenciones fiscales que no tienes en la primera? Para mi multinacional,convenio mejorado seguramente,nadie pregunta nada por ningun punto del convenio y se cumple a rejatabla. En la startup no seras como un autonomo a nomina? Haciendo de todo como si tuya fuese? Yo por 10k brutos y en esos sueldos no me salgo de una multinaciinal ni de puta broma. Si, los tengo por escrito. Son 15k extras en bonus en una fecha concreta de cada año, sin condición alguna. Ahora aplico al 7p por lo qie tengo exentos de tributació en el IRPF mi base por los días qie estoy fuera. Si me quedo como lead y viajo mucho menos no aplico a tanto descuento. En la startup como sigo viajando además si consigo aplicar (en ese caso me lo tengo que gestionar yo) la diferencia seria incluso mayor. Sería empleado a tiempo completo igual que ahora. No haría de todo pero si tendría más funciones que actualmente al menos al principio,por tener que sentarse las bases de todo. En este caso digamos que se renuncia a un 20-25% de salario a cambio de más seguridad laboral y trayectoria a corto plazo si le quedo donde estoy. |
31-may-2026 08:27
|
Percibo que vienes con la decisión casi tomada (de quedarte) y buscas que la refrendamos... Depende de lo que valores... Necesitas chute de adrenalina, asumir responsabilidades, apagar fuegos, demostrarte que puedes sacar adelante un proyecto y equipo nuevo, aprender skills, rodearte de un ambiente emprendedor, trabajar contra presión y mirar de reojo rondas de inversión para ver si la empresa sigue viva? Start Up Prefieres la estabilidad de una empresa contrastada, la comodidad de tareas, equipo y sector ya conocido, entrar en el juego del politiqueo, la posibilidad de seguir ascendiendo, el orden y la estructura, la tranquilidad de saber que cobrarás a final de mes, el largoplacismo? Multinacional Yo he tenido ambas experiencias, y de momento no me muevo de la multinacional, aunque la etapa de start Up la recuerdo con cariño (cobrando mal, eso sí) |
01-jun-2026 20:38
|
Percibo que vienes con la decisión casi tomada (de quedarte) y buscas que la refrendamos...
Depende de lo que valores... Necesitas chute de adrenalina, asumir responsabilidades, apagar fuegos, demostrarte que puedes sacar adelante un proyecto y equipo nuevo, aprender skills, rodearte de un ambiente emprendedor, trabajar contra presión y mirar de reojo rondas de inversión para ver si la empresa sigue viva? Start Up Prefieres la estabilidad de una empresa contrastada, la comodidad de tareas, equipo y sector ya conocido, entrar en el juego del politiqueo, la posibilidad de seguir ascendiendo, el orden y la estructura, la tranquilidad de saber que cobrarás a final de mes, el largoplacismo? Multinacional Yo he tenido ambas experiencias, y de momento no me muevo de la multinacional, aunque la etapa de start Up la recuerdo con cariño (cobrando mal, eso sí) Pues no te creas shur, Si he abierto el hilo es porque tengo todavía dudas sobre lanzarme al cambio. Es más, he recibido ofertas de todavía mas dinero... y no las he valorado por ser o temporales o tener otros handicaps (50h a la semana...etc). En cambio, esta en concreto le veo potencial, por lo interesante de la posición y por las buenas impresiones que me llevé al hablar con el equipo directivo de la empresa. No es una oferta perfecta porque me incluye viajar a madrid 3 dias al mes (en general no me importa pero habrá meses en que condicionará mi vida seguramente). Y el hecho de ser una startup con el consiguiente riesgo de que se vaya al guano. Una de las razones a por las que abrí el hilo era averiguar que opinaba la gente para con las start up o si recomendaba por ejemplo revisar o analizar ciertos aspectos (preguntar..) sobre ella antes de decir el sí definitivo. Tengo hasta el viernes para decidirme y sigo todavía con muchas dudas. |
Ayer 17:30
|
pff cambiar una multi por una start up, muy seguro tienes que estar de que no vas a liarla si haces el cambio. a parte todo en la vida no es el dinero, ambiente laboral? posibles compañeros que te jodan la vida? esas cosas hay que valorarlas tambien |
Ayer 18:42
|
Bueno, teniendo en cuenta que son trabajos donde el 60% es remoto, no es tan decisivo el tema de los compañeros. Dificil que me jodan la vida además en la startup porque de inicio voy a ser el unico miembro del departamento ![]() Pero si, es una decisión dificil de cojones, estoy ya en las horas de descuento y no se para donde tirar... |
Ayer 18:53
|
Es fácil: - dónde estás en tu momento vital - dónde quieres estar - qué camino te facilita más (teóricamente) llegar ahí |
. Estoy bien considerado.