El kéfir me ha arreglado el intestino
28-may-2026 22:20
|
Desde hacía ya años después de comer y cenar me sentía extremadamente hinchado aunque hiciera una comida frugal y sana. Sempre con la barriga redonda y caminando tirado para atrás. También a la hora de ir al baño, aunque no solía tener diarrea, si que me salía la cosa bastante descompuesta. Nunca hacía ese cagallón clásico de las portadas de revista. Salía todo por su peso como cuando el camión de la basura volca el container. Alguien me recomendó tomar kéfir para poner a bailar a mi flora intestinal, que al parecer estaba por los suelos. Empecé con el kéfir de super. Hay que ir con cuidado porque en los super ponen "kéfir" a cualquier cosa y la cosa no es tan así. Hay que consultar antes de comprar. Compré un par de botes de medio kilo y estuve tomando unas cucharadas después de cenar cada día. ![]() Primer día, aumentó la inflamación del intestino. Malestar, molestia y sensación de lleno. Al día siguiente salio un largo chorro de agua sin apenas grumo siquiera. Boca pastosa. Segundo día, estreñimiento, pedos, dolor de estómago. Básicamente guerra civil en la panza. Al parecer el kéfir iirumpe y sustituye a la flora habitante en el intestino por la suya, y ésta se defiende. Sigo hinchadísimo. Tercer día se estabiliza un poco la cosa. Postguerra. Las heces se espesan y me cuesta un poco porque no estoy acostumbrado al clásico cagallón. Empieza a bajar la hinchazón de barriga. Por alguna razón también noto efecto en la boca. La saliva está mejor, más espesa. Las encías no me molestan. A partir de aquí ya rodado. Tomo unos 150 gramos de kefir de super al día, después de cenar. La hinchazón de mi barriga ha bajado a cero patatero. Se terminó la guerra civil. Deposiciones mañaneras todo perfecto. Me siento más saciado pero no hinchado. Como menos. Creo que estoy en algo. He acertado con el kéfir este. Que malo está, eso sí. Asqueroso. |
Editado: 01-jun-2026 14:49 -
28-may-2026 22:22
| El título da lugar a error.. ya iba a ver quién en el tal kéfir que te había arreglado percutido 🤣 |
28-may-2026 22:22
|
Si consigues el hongo de kéfir incluso mejor porque te lo haces tú. Con leche de oveja va mejor |
28-may-2026 22:23
| Ahora tienes que conseguir que alguien te done, había una plataforma aquí en FC con donantes |
28-may-2026 22:24
|
Desde hacía ya años después de comer y cenar me sentía extremadamente hinchado aunque hiciera una comida frugal y sana. Sempre con la barriga redonda y caminando tirado para atrás. También a la hora de ir al baño, aunque no solía tener diarrea, si que me salía la cosa bastante descompuesta. Nunca hacía ese cagallón clásico de las portadas de revista. Salía todo por su peso como cuando el camión de la basura volca el container.
Alguien me recomendó tomar kéfir para poner a bailar a mi flora intestinal, que al parecer estaba por los suelos. Empecé con el kéfir de super. Hay que ir con cuidado porque en los super ponen "kéfir" a cualquier cosa y la cosa no es tan así. Hay que consultar antes de comprar. Compré un par de botes de medio kilo y estuve tomando unas cucharadas después de cenar cada día. Primer día, aumentó la inflamación del intestino. Malestar, molestia y sensación de lleno. Al día siguiente salio un largo chorro de agua sin apenas grumo siquiera. Boca pastosa. Segundo día, estreñimiento, pedos, dolor de estómago. Básicamente guerra civil en la panza. Al parecer el kéfir iirumpe y sustituye a la flora habitante en el intestino por la suya, y ésta se defiende. Sigo hinchadísimo. Tercer día se estabiliza un poco la cosa. Postguerra. Las heces se espesan y me cuesta un poco porque no estoy acostumbrado al clásico cagallón. Empieza a bajar la hinchazón de barriga. Por alguna razón también noto efecto en la boca. La saliva está mejor, más espesa. Las encías no me molestan. A partir de aquí ya rodado. Tomo unos 150 gramos de kefir de super al día, después de cenar. La hinchazón de mi barriga ha bajado a cero patatero. Se terminó la guerra civil. Deposiciones mañaneras todo perfecto. Me siento más saciado pero no hinchado. Como menos. Creo que estoy en algo. He acertado con el kéfir este. Que malo está, eso sí. Asqueroso. |
28-may-2026 22:24
|
Tal cual La leche, da igual. Vaca, oveja, cabra. La mejor es la de cabra, dicen. Pero está muy ácida y si le sumas la acidez del kefir... Como que no |
28-may-2026 22:25
| yo tengo kéfir natural y me lo hago yo. Ahorras muchísimo dinero y es lo mejor en cuanto a calidad |
28-may-2026 22:26
|
Soy adicto al de cabra de yaranza. No me ha arreglado el intestino, pero desde luego, sienta muy bien. Y sobre todo, está buenísimo. También te digo, no sé hasta qué punto es distinto del yogur. Recomendable el ayrán también. Si cambias los refrescos por eso ya lo petas. Está bien bueno (aunque a mucha gente en España le pueda parecer chocante mezclar yogur con sal). |
28-may-2026 22:27
|
Compro el del Aldi. Hay dos opciones, cara y barata. Las dos hacen lo mismo supongo El barato es este: |
28-may-2026 22:28
|
Joder yo compré una vez porque leí que era la ostia pero me cago en su puta madre lo malo que estaba eso. Casi vomito y no estoy de broma. |