Alquilar piso que no está a mi nombre
28-may-2026 21:10
|
Hola, mis padres me cedieron un piso hace tiempo, hemos estado viviendo en el mi pareja y yo. Desde hace un año vivimos en una casa que compramos y hemos decidido alquilar el piso el problema es que todavía está a nombre de mi madre. Nos preguntamos cómo podríamos alquilar el piso de la manera más legal posible sin que a ella le suponga una carga fiscal, ya que tiene una pensión compensatoria y si tiene ingresos por otro lado creo que le pueden quitar la pensión o parte de ella. Alguien me podría orientar un poco ??? Gracias |
28-may-2026 22:18
| Lo veo complicado, porque en algún momento fiscalmente va a tener alguna carga, ya sea cediendoos el usufructo o cualquier otra historia. Que te lo done es lo único que veo. Sino en B y listo |
29-may-2026 08:26
|
Hola, mis padres me cedieron un piso hace tiempo, hemos estado viviendo en el mi pareja y yo.
Desde hace un año vivimos en una casa que compramos y hemos decidido alquilar el piso el problema es que todavía está a nombre de mi madre. Nos preguntamos cómo podríamos alquilar el piso de la manera más legal posible sin que a ella le suponga una carga fiscal, ya que tiene una pensión compensatoria y si tiene ingresos por otro lado creo que le pueden quitar la pensión o parte de ella. Alguien me podría orientar un poco ??? Gracias |
29-may-2026 08:44
|
Básicamente lo que te han dicho: no puedes hacer nada si no está a tu nombre. Todo lo que genere ese piso lo tiene que declarar tu madre, y según cómo tenga la pensión, le puede fastidiar. Luego ya está lo otro, que figure a nombre de tu madre y seas tú quien reciba el dinero. A ojos de Hacienda eso puede levantar cejas, porque si detectan que quien obtiene el rendimiento real no es la titular, pueden considerarlo irregular, sobretodo si el inquilino introduce el DNI de tu madre y las rentas satisfechas en la declaración de la renta para alguna bonificación autonómica del alquiler. |
29-may-2026 23:26
| Que te done el piso si eres hijo único con usufructo si no se fía por algo, o de tu pareja |