¿Aceptariais esta oferta? +TECH +CHINOS +SERIO
28-may-2026 19:09
|
Buenas shurs: Tengo 28 años, carrera y 2 masters, abogado, y resido desde hace 4 años en una ciudad que no es la mía, y tras un proceso rápido pero complejo, apenas un mes, he recibido oferta de una de los gigantes tecnológicos chinos en mi ciudad, Madrid, lo que me permitiría volver, lo cual llevo queriendo un tiempo. Básicamente son 55k BS y una especie de bonus mensual de unos 300 euros adicionales que se generan si en la evaluación trimestral te lo ganas. Por lo demás, 1 día de teletrabajo, meh, seguro Sanitas, 200 euros adicionales de ticket restaurant, 25 laborables de vacaciones. Actualmente trabajo en otra multinacional top 1 mundial del sector ingenierías. 38 k + 10% de bonus (que genero cada año), 2 días teletrabajo, sin mayores beneficios, 28 días laborables de vacaciones. En mi empresa actual, he ido escalando muy rápido, unos 4 / 5 k años, de momento. Me siento muy valorado, me tienen en muy buena estima, muy buen rollo, y en principio proyección. Del nuevo curro me llama: a) entrar sector tech, b) volver a Madrid, y, c) la pasta. Del actual: a) teletrabajo y comodidad, estar tan bien valorado, el sector en si, y básicamente saber que puedo hacer lo que quiero en él, y no son chinos. ¿Que heríais en mi situación? ¿Intentaríais hacer contra-oferta? Honestamente, y pensándolo, puede que si me diesen traslado a mi ciudad y aumentarán un 10% del bruto lo aceptase, si bien por otro lado soy joven y no quiero ser comodón, pues soy una persona ambiciosa, pero uno siempre piensa en si dejará un sitio donde está bien valorado para irse a otro donde igual no cuaja y a los 6 meses estás fuera al finalizar periodo de prueba. ¿Como lo veis? |
29-may-2026 13:35
|
Tengo amigos que trabajan en empresas chinas y suelen tener cultura de que todo el mundo eche más horas extras que un reloj... claro no te lo piden directamente, pero todos tus compañeros chinos lo harán, así que si no te importa... y bueno yo personalmente en empresa tech tener solo un día de teletrabajo a estás alturas como que no. La idea de trabjar en tu ciudad es buena, no me parece que tenga que ver con ambición o acomodarse y mucho menos si eres de Madrid que es donde están las mejores empresas de España. Sobre intentar hacer contraoferta, solo te digo que eso no lo hagas de farol, si lo haces es porque estás convencido de tirar para delante con el cambio, porque puede que no te contraoferte tu empresa actual. |
30-may-2026 09:04
|
Tengo amigos que trabajan en empresas chinas y suelen tener cultura de que todo el mundo eche más horas extras que un reloj... claro no te lo piden directamente, pero todos tus compañeros chinos lo harán, así que si no te importa... y bueno yo personalmente en empresa tech tener solo un día de teletrabajo a estás alturas como que no.
La idea de trabjar en tu ciudad es buena, no me parece que tenga que ver con ambición o acomodarse y mucho menos si eres de Madrid que es donde están las mejores empresas de España. Sobre intentar hacer contraoferta, solo te digo que eso no lo hagas de farol, si lo haces es porque estás convencido de tirar para delante con el cambio, porque puede que no te contraoferte tu empresa actual. |
30-may-2026 09:43
|
Has escrito un tocho y se te ha olvidado comentar lo más importante. Cual es tu trabajo actual y cuál seria tu trabajo futuro. Entiendo que si eres abogado ambos trabajos son para el departamento de legal, pero ¿Generalista, RRHH, Finanzas, IP etc? |
30-may-2026 09:50
|
Cuidado que te puede salir mal. Esto no es como un amago de portabilidad que me haces a Movistar para que te mantenga el precio 12 meses más. Presentar una oferta en firme de otro curro a tu actual empresa implica declarar públicamente que has buscado, realizado y superado un proceso de selección para otros. Tiene muchas interpretaciones y depende de las personas que tengas alrededor en tu actual trabajo las habrá buenas y malas. Y otra cosa. Si vas a irte a Madrid para ir 4 días presencial...por mucho que sea tu ciudad tenlo en cuenta. Ya la conoces bien. Espero que te pille cerca de donde vivirías si es que lo sabes. 55 tampoco es un sueldo tan alto para una ciudad así. Mucho ánimo, no es nada fácil |