¿Y para el corto?
28-may-2026 16:39
| Buenas shurs, veo que se habla mucho de indexados que repliquen índices para largo plazo, jubilación y demás, pero, ¿y para el corto plazo? ¿Algo con cierto riesgo donde tener el dinero parado < 2 años mientras ahorro para adquirir un inmueble por ejemplo? Tengo cuenta en myinvestor y he metido ahí el dinero pero ahora no tengo claro donde repartirlo con este propósito. |
28-may-2026 16:46
| yo creo que a un año y medio vista la fiesta no parará. sin tener bola de cristal y a dos años vistas solo se me ocurre fondos de bonos a corto plazo |
28-may-2026 16:48
|
Si es tan corto plazo yo tendría cuidado con meterlo en algo con cierto riesgo ya que necesitarás el dinero en poco tiempo. Para ti que es algo de más riesgo? |
28-may-2026 16:53
| Sinceramente algo que tenga más riesgo que un monetario y que dé más que la inflación |
28-may-2026 16:57
| Mmmm no me la jugaría mucho, no pasaría de remunerada o monetario, pero si buscas algo más mira algún fondo de renta fija a corto plazo |
28-may-2026 21:32
|
Renta fija de ultra corto tipo dws, ubam... Y luego con un poco más de riesgo el dnca, el Neuberger... Echa un ojo al hilo de la renta fija |
28-may-2026 22:25
|
Ni se te ocurra indexados, te baja un 30 y te lo comes. Si es dinero que vas a necesitar y quieres algo más que un monetario, renta fija de ultra corto plazo. Yo uso Neuberguer Ultra Short |
28-may-2026 22:53
|
Si vas a destinar ese dinero a la compra de vivienda, no lo metas en ningún producto con riesgo. A no ser que te dé lo mismo poder encontrarte con un -20% justo en el momento en el que necesites retirarlo... |
29-may-2026 00:55
|
Todo tiene su riesgo, pero puedes mirar: Rentas fijas que han comentado antes como lo más más seguro Inmobiliario con crowlending de esos, urbanitae y demás Sectores defensivos; consumer staples o algo del estilo. Comida, higiene... Alguna cartera automatizada que mezcle renta variable y fija (si usas myinvestor, la indie, la rock...) |
29-may-2026 08:19
| Una buena cuenta remunerada al 3% o algún fondo de RF de ultra corto pero que te va a dar menos. |
29-may-2026 08:51
| Si es dinero que vas a necesitar en el corto/medio plazo, no entraría en variable, buscaría una remunerada tipo Trade Republic que paga el 3%, Bankinter un 2,5% o un fondo monetario... |
29-may-2026 10:19
|
Define riesgo, define presupuesto, define precio objetivo de inmueble, define máxima caída que estás dispuesto a tolerar Que diferencia te supondría irte a un 3% con respecto a un 2% de un monetario? |
29-may-2026 10:33
|
En lugar de un monetario puedes irte a un ultra-short. Pero el cambio de rentabilidad es tan pequeño que ni me comería la cabeza. Por ejemplo el año pasado dws ultra short o dws flosting rates sio slgo como el 2.5% mientras que monetarios estuvieron ligeramente por encima del 2%. Cualquier inversiön en RV te puede bajar un 20% en un año con que a Trump se le vaya la cabeza o las tecnolögicas den malos resultados, así que lo descartaría |
30-may-2026 08:24
| Si lo que quieres es rascar un 1-2% extra sobre lo que te daría un monetarío, pues simplemente deja el 80% en un monetarío y el otro 20% a indexados, en una caída en bolsa del 50% solo perderías el 10%. Cualquier fondo "conservador" pero con algo de picante tipo el Cartesio x al final lo que hace es eso. |