¿Y para el corto?

Hata
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, veo que se habla mucho de indexados que repliquen índices para largo plazo, jubilación y demás, pero, ¿y para el corto plazo? ¿Algo con cierto riesgo donde tener el dinero parado < 2 años mientras ahorro para adquirir un inmueble por ejemplo? Tengo cuenta en myinvestor y he metido ahí el dinero pero ahora no tengo claro donde repartirlo con este propósito.
oyovixx
yo creo que a un año y medio vista la fiesta no parará. sin tener bola de cristal y a dos años vistas solo se me ocurre fondos de bonos a corto plazo
manzax
Tempus fugit
Si es tan corto plazo yo tendría cuidado con meterlo en algo con cierto riesgo ya que necesitarás el dinero en poco tiempo.

Para ti que es algo de más riesgo?
Hata
Cita de manzax
Si es tan corto plazo yo tendría cuidado con meterlo en algo con cierto riesgo ya que necesitarás el dinero en poco tiempo.

Para ti que es algo de más riesgo?
Sinceramente algo que tenga más riesgo que un monetario y que dé más que la inflación
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cuentas remuneradas y depósitos
manzax
Tempus fugit
Cita de Hata
Sinceramente algo que tenga más riesgo que un monetario y que dé más que la inflación
Mmmm no me la jugaría mucho, no pasaría de remunerada o monetario, pero si buscas algo más mira algún fondo de renta fija a corto plazo
oyovixx
un groupama
Hata
Cita de oyovixx
un groupama
he visto que está el clásico que es más tirando a monetario y el short time
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Renta fija de ultra corto tipo dws, ubam...
Y luego con un poco más de riesgo el dnca, el Neuberger... Echa un ojo al hilo de la renta fija
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Hata

estudiate el sorm bond fund
pshulz
Cita de Hata
crowdfunding? se pusieron de moda hace unos años
Yomesmo80
Ni se te ocurra indexados, te baja un 30 y te lo comes.
Si es dinero que vas a necesitar y quieres algo más que un monetario, renta fija de ultra corto plazo.
Yo uso Neuberguer Ultra Short
Benjy_Locke
Cita de Hata
Si vas a destinar ese dinero a la compra de vivienda, no lo metas en ningún producto con riesgo.

A no ser que te dé lo mismo poder encontrarte con un -20% justo en el momento en el que necesites retirarlo...
asdss
Todo tiene su riesgo, pero puedes mirar:
Rentas fijas que han comentado antes como lo más más seguro
Inmobiliario con crowlending de esos, urbanitae y demás
Sectores defensivos; consumer staples o algo del estilo. Comida, higiene...
Alguna cartera automatizada que mezcle renta variable y fija (si usas myinvestor, la indie, la rock...)
bemekis
Una buena cuenta remunerada al 3% o algún fondo de RF de ultra corto pero que te va a dar menos.
Bombill4
Si es dinero que vas a necesitar en el corto/medio plazo, no entraría en variable, buscaría una remunerada tipo Trade Republic que paga el 3%, Bankinter un 2,5% o un fondo monetario...
RocosoSabroso
Define riesgo, define presupuesto, define precio objetivo de inmueble, define máxima caída que estás dispuesto a tolerar

Que diferencia te supondría irte a un 3% con respecto a un 2% de un monetario?
Phoskitoss
En lugar de un monetario puedes irte a un ultra-short. Pero el cambio de rentabilidad es tan pequeño que ni me comería la cabeza.

Por ejemplo el año pasado dws ultra short o dws flosting rates sio slgo como el 2.5% mientras que monetarios estuvieron ligeramente por encima del 2%.

Cualquier inversiön en RV te puede bajar un 20% en un año con que a Trump se le vaya la cabeza o las tecnolögicas den malos resultados, así que lo descartaría
Hata
Gracias a todos shures, me ha quedado más claro
Barabs
Si lo que quieres es rascar un 1-2% extra sobre lo que te daría un monetarío, pues simplemente deja el 80% en un monetarío y el otro 20% a indexados, en una caída en bolsa del 50% solo perderías el 10%. Cualquier fondo "conservador" pero con algo de picante tipo el Cartesio x al final lo que hace es eso.
← A InverForo