Problema A/C Civic ep2
28-may-2026 13:01
|
Muy buenas, Diría que es el primer hilo que hago, y va a ser pidiendo ayuda... El año pasado le compré su civic a un shur, el caso es que lo compré en Febrero y no llegué ni a probar el aire. Me dió confianza y listo, no me comentó nada, lo cuento como algo anecdótico, puede que yo haya tenido mala suerte y cuando lo compré estaba bien. Al llegar el verano pasado, el aire no enfría nada, y pienso, bueno, habrá que cargarlo, tendrá alguna pequeña fuga, tiene 20 años. Lo recargue en Costco y me dijeron que no le habían visto fuga, que lo que parecía era que estaba el embrague del compresor roto porque solo funcionaba el ac al acelerar. Resultado? Sin ac a los 5 días . Al final el año pasado no hice nada, simplemente fui sin aire y listo. Este año me dispongo a poner el compresor (o eso pensaba yo), lo llevo a CHS, que hasta ahora son de mi confianza y me dicen que tengo que cambiar: Compresor, 300 euros. Válvula expansora, otrosí 300 porque dicen que solo se compra en origen. Total, que sumando mano de obra e impuestos y recarga, 1015 euros. No se me pasa por la cabeza meterle 1000 euros para que funcione el aire a un coche de 20 años, pensaba gastar 400, 500. No sé, alguien le ve lógica? Lo que me han dicho es correcto? |
28-may-2026 20:35
| Son gente en principio seria y que intentan mantener el material oem ya que aftermarket no acaba dando el mismo resultado (por lo menos en Honda ha solido ser siempre así). Si quieres invertirle menos al coche ve a otro taller donde te monten recambio más barato. |