Que Jrpg empiezo...
28-may-2026 00:52
|
Tengo una serie de juegos pendientes y no se por cuál empezar -Dragon quest XI -Final Fantasy XIII -Suikoden 1&2 -Trails in the sky 1srt (remake) decid recomendaciones también amigos |
28-may-2026 00:56
| gracias pero me gustaría que fueran juegos que tengan en idioma español de base, tomo nota eh |
28-may-2026 01:26
|
De los 2 primeros a mí me gustó más el XIII, me pareció un gran juego con una gran historia y unos gráficos que fueron de lo mejor de la consola. Muy divertido además, y tenia bastante contenido opcional a partir del capítulo 9 según recuerdo. El DQ XI también es bueno pero lo pondría un punto por debajo, es menos memorable. Como opciones extra si quieres turnos te puedo dar el Metaphor Refantazio o el Dragón Quest 3 HD Remaster, aunque ambos son pozos de horas como los que has nombrado. Y sin duda la joya de la corona en mi opinión es el Chrono Cross Remaster, creo que es de los mejores juegos por turnos que he jugado, el sistema de combate es complejo de entender y luego aparte la historia y la música son top, ve por ese de cabeza. Si te molan ARPG a mi me sorprendieron para bien el Dragons Dogma Dark Arisen y el Dragón Age 4. Ahora estoy con el DD2 y es una pasada lo inmersivo que es, me está encantando. He maxeado el ladrón y he empezado con el duelista místico a ver qué tal. |
Editado: 28-may-2026 01:29 -
28-may-2026 07:00
|
El DQ a mí me encantó eso sí es un tono muy infantil y no gusta a todo el mundo El FF ese es basura y los restantes no los jugué |
28-may-2026 07:57
|
Para iniciarte a los jrpgs hay que jugar a 3 Final Fantasy x Persona 5 royal Dragon Quest XI Te falta ese |
28-may-2026 09:50
|
Eso para los ARPG Que son obligatorios este triangulo Nier automata KH Saga YS VIII |
28-may-2026 09:54
| Hombre, ARPGS buenos hay muchos, y de los más clásicos yo destacaría Rogue Galaxy y Tales of Symphonia. |
28-may-2026 10:58
| DQ11 de calle, hasta le saqué el platino (pero la versión buena, que no es "S") |
28-may-2026 11:02
|
Ojalá pudiese olvidarlo para volver a jugarlo sin saber nada. |
28-may-2026 11:06
| la S se ve como el puto culo, si vas a jugar en switch la S, si vas a jugar en otra plataforma el contenido extra de la S no compensa lo mal que se ve que es exagerada la diferencia |
28-may-2026 13:44
|
Yo te puedo recomendar el Dragon Quest XI por que lo he jugado y disfrutado muchísimo. El FF XIII nunca me ha llamado. Del resto no he jugado ninguno pero fijo que los Suikoden son god. |
28-may-2026 16:14
|
La saga principal de Final Fantasy hasta el XIII te la puedo comprar, XV y XVI son totalmente olvidables. Una pena porque es mi franquicia favorita. El DQXI lo disfruté como un gorrino |
28-may-2026 16:20
|
Expedition 33 Dragon quest XI, sin el S salvo que quieras jugar a mini niveles sueltos de los juegos antiguos en modo pixel art, yo los extras no los hice y creo que merece más la pena los gráficos. Trails in the sky FC remake Chrono trigger Final Fantasy VII, VIII, X |
28-may-2026 17:04
|
De los que dices empezaria el dragón quest xi. Te recomendaria el trails pero el final hace que te den ganas de jugar en la secuela. Sale este septiembre pero yo esperaria. El FF XIII para mi es basura. Y el suikoden no los he jugado. Como recomendación tambien tienes expedition 33 que es una joyaza. |