Montándome un PC en la peor época de la historia

SuperKillo
ㅤㅤ
¿Qué pasa shures?, cuando el vicio llama... llama. Eso de esperar al final cuando no sabes si va a ir a mejor o a peor como que no. En principio iba a comprar uno usado pero al final he dicho, todo nuevo y me lo monto yo. Llevo ya muchos años con un I7-8700K + 3070 y en muchos juegos ya no da, así que me he liado a montarme uno nuevo.

He tirado de ofertas y chollos, mirando un par de semanas a diario. En un principio pensaba comprarlo montado en una web pero haciéndolo así me ahorro unos dineros. Ya iré poniendo fotillos del montaje. Lo he elegido totalmente sin RGB y con una caja fresquita para estos calores.

Os pongo precios de lo que me ha costado cada componente.

Lianli Lancool 216 - 70 euros - Una caja fantástica de hace un par de años. Refrigera muy bien con 3 ventiladores y no tiene luces cosa que he acabado hasta la polla del pc actual, tanta lucecita... nunca más.

7800X3D - 250 euros. Podría haber cogido el 9800X3D pero eran mínimo 150 euros más y el rendimiento en juegos (que es para lo que quiero el PC) tampoco cambia una barbaridad. Quitando algún juego específico están prácticamente a la par.

Corsair Vengeance DDDR5 32GB CL36 - 250 euros - Un chollo que pillé en Wallapop. Espero que no me den problema.

Sapphire 9070 XT - 689 euros. Tras muchos años con Nvidia, he elegido esta gráfica de un gran ensamblador. Es muy silenciosa según he visto y refrigera muy bien. Sé que en tema IA Nvidia está por delante, pero al jugar en 1440p no es algo que a corto plazo me preocupe. La disfrutaré unos años.

Tuf gaming b850-e wifi - 149 euros. Una placa sencilla pero bien hecha y estéticamente bonita. Que no dé problemas y ya.

Deepcool ls720s - 50 euros. Había comprado uno por aire (el increíblemente bueno Thermalright evo) pero lo voy a devolver para meter esta líquida y dejar el PC más bonito y espacioso ya que justo ayer salió una oferta muy buena.

MSI mag A850GLS 850W - 104 euros. Una fuente de calidad, modular y silenciosa.

SSD M2 1TB lo aprovecho del PC anterior que ya es bueno. Así que me ahorro un dinero aquí.

Total 1.562€

Roto Dios
Yisus Craist
Grande shur, que lo disfrutes.

Viendo lo de esta tarde, te habrá salido más barato que el precio que tendrá la Steam Machine

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Dark souls
ForoCoches: Miembro
Muy bien de precio shur.
Te has montao un buen cacharro por "4 duros".
Mis dies
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Roto Dios
Grande shur, que lo disfrutes.

Viendo lo de esta tarde, te habrá salido más barato que el precio que tendrá la Steam Machine

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Gracias shur

Cita de Dark souls
Muy bien de precio shur.
Te has montao un buen cacharro por "4 duros".
Mis dies
Sí tío, tirando de ofertas y con un poco de paciencia jaja. Tengo ganas de montarlo y probarlo con el Battlefield.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A disfrutarlo!

Buen precio
HavanaClub
Buen bicho.

PD: le mantendría la refrigeración por aire. Menos quebraderos e igualmente quedan chulos.
Epsilon_
440€ pagué yo por el 7800X3D hace casi dos años. Ahí tienes tú compensación por la RAM
KXT
Buena máquina shur, muy parecida a la que acabo de montarme yo... Eso sí, yo he palmado 425€ por 32GB de DDR5 6000MHz CL30
Es cierto que lo de la RAM y los discos duros ahora mismo es un atraco, pero en el resto de componentes está habiendo buenas ofertas porque nadie monta un PC ahora mismo, y a las tiendas se les amontona el stock. Así que algo de dinero se puede compensar por ese lado.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Está de puta madre por ese precio.

Lo del procesador también es un precio muy bueno por un 7800x3d, es el mismo que tengo yo y gasta lo mismo que un tamagotchi, eso si se calienta que da gusto. Aunque tengo que decir que tras estar 2 años ya con él si tuviera que volver atrás me pensaría más seriamente en comprarme el 9800x (no x3d) por el mismo precio.

De gráfica se habla mucho de la 5070Ti/5080 vs 9070xt pero todo depende del precio por el que la pilles, tu caso es un muy buen precio y sigue siendo un graficote.

Ahora a disfrutarlo.
Xtroder
Justo ayer le petó el portatil a mi novia (i7 10870H / 1650 Ti) y me ha tocado esta mañana buscar componentes a toda prisa.

Al final le he pillado una placa china X99, 32 GB. de RAM, una 1660 Super y demás por 400-410 euros.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Pepinawer shur,la relacion CPU grafica que has elegido es perfecta,yo sigo con un 5700X al que añadi una 5080,pero para 4K no necesito un X3D,bueno ni yo,ni nadie,a disfrutarlo con salud y a seguir aportando por estos lares que suele dar gusto leer tus post.

Queremos fotos de el montado y luciendo esos Leds en onda arcoiris.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de supernafamacho
Pepinawer shur,la relacion CPU grafica que has elegido es perfecta,yo sigo con un 5700X al que añadi una 5080,pero para 4K no necesito un X3D,bueno ni yo,ni nadie,a disfrutarlo con salud y a seguir aportando por estos lares que suele dar gusto leer tus post.

Queremos fotos de el montado y luciendo esos Leds en onda arcoiris.
Gracias shur. No hay rgb, todo al all in black he acabado harto del rgb en el actual, no quiero ni verlo.
8mikelx8
1TB de hdd es muy poco si vas a usarlo de pc gamer y libraste con la RAM que se la abras comprado algún pardillo xq no baja de 400€ nueva ese pc nuevo con su garantía súmale unos 250-300€ y bueno te falta monitor mas teclado y ratón un pad rollo xbox y unos altavoces o unos cascos decentillos, vamos que se supera los 2k un pc "completo", tambien te digo que con los euros de ahorro del SSD hubiera tirao por un 9800X3D y ya tienes cpu hasta que te jubiles
~BkY
Buen PC, shur!

Yo estoy con un i5 7600K y una 3080 12GB, con un buen cuello de botella.
La pobre CPU ya le cuesta con algunos juegos, probé el Nioh 3 y ya oficilamente el primer juego que no puedo jugar bien.
Como tengo muchos juegos pendientes, aún no he sentido la necesidad, la mayoría van perfe.

Pero pronto haré un cambio.
KingFury
Yo tengo esa misma GPU y va de luuuuuujo.

Juego a 2K en un monitor Ultrawide de 49" y va sobrada.
barbiturico
Placa base
MSI X870E Gaming Plus WiFi Placa Base, ATX - Admite procesadores AMD Ryzen 9000/8000 / 7000, AM5-60A SPS VRM, DDR5 Memory Boost 8200+ MT/s (OC), PCIe 5.0 x16 & 4.0 x4, M.2 Gen5, Wi-Fi 7, 5G LAN
238,90 €

Fuente de alimentación
CORSAIR RM1000e (2025) Fuente de alimentación ATX Totalmente Modular de bajo Ruido con Cable de 12V-2x6 - Compatible con ATX 3.1 y PCIe 5.1, eficiencia Cybenetics Gold, condensadores a 105°C - Negro
119,99 €

Procesador
AMD Ryzen 7 7700X Procesador (tarjeta gráfica Radeon integrada, 8 núcleos/16 threads, 105W DTP, Socket AM5, 40MB Caché, Reloj de aumento máx. hasta 5.4 GHz, sin ventilador)
225 €

Disipador
Thermalright Phantom Spirit 120 - Enfriador de aire para CPU, 7 Heatpipes, doble 120 mm TL-C12B V2 PWM, para AMD AM4 AM5/Intel lga1700/1851/115x/1200/2011, enfriador de PC
32,05 €

Tarjeta gráfica
Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0 (wallapop como nueva)
200 €

Memoria M.2
Lexar EQ790 2TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe 1.4 SSD Interno, Velocidad hasta 7000 MB/s, para Cargas de Trabajo Intensivas y Juegos de PC PS5, Unidad de Estado Sólido Interna de Alto Rendimiento
218,49 €

Memoria RAM
Patriot Viper Venom RGB DDR5 RAM 32GB (2X16GB) 6000MT/s CL30 UDIMM Desktop Gaming Memory Kit - PVVR532G600C30K
431,99 €

Caja
Phanteks XT Pro Ultra Cristal Templado USB 3.2 Negra (trae 4 ventiladores 140mm)
69,9 €

..............
1.536

Monto una gráfica puente que me sirva para lo que quiero ahora (Mod Horizon call of duty modern Warfare remastered y juegos retro lightgun (ya me llegó la x-gunner 🤩 de AliExpress) hasta que salga el gta6 en pc y luego 1 o 2 años más tarde saquen una gráfica con ia lo vuelvan fotorrealista

Edit: primera vez que me monto el pc y lo he disfrutado cacharreando, ahora con la IA enviándole foto preguntándole es facilisimo
Zharkoma
Cita de barbiturico
Placa base
MSI X870E Gaming Plus WiFi Placa Base, ATX - Admite procesadores AMD Ryzen 9000/8000 / 7000, AM5-60A SPS VRM, DDR5 Memory Boost 8200+ MT/s (OC), PCIe 5.0 x16 & 4.0 x4, M.2 Gen5, Wi-Fi 7, 5G LAN
238,90 €

Fuente de alimentación
CORSAIR RM1000e (2025) Fuente de alimentación ATX Totalmente Modular de bajo Ruido con Cable de 12V-2x6 - Compatible con ATX 3.1 y PCIe 5.1, eficiencia Cybenetics Gold, condensadores a 105°C - Negro
119,99 €

Procesador
AMD Ryzen 7 7700X Procesador (tarjeta gráfica Radeon integrada, 8 núcleos/16 threads, 105W DTP, Socket AM5, 40MB Caché, Reloj de aumento máx. hasta 5.4 GHz, sin ventilador)
225 €

Disipador
Thermalright Phantom Spirit 120 - Enfriador de aire para CPU, 7 Heatpipes, doble 120 mm TL-C12B V2 PWM, para AMD AM4 AM5/Intel lga1700/1851/115x/1200/2011, enfriador de PC
32,05 €

Tarjeta gráfica
Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0 (wallapop como nueva)
200 €

Memoria M.2
Lexar EQ790 2TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe 1.4 SSD Interno, Velocidad hasta 7000 MB/s, para Cargas de Trabajo Intensivas y Juegos de PC PS5, Unidad de Estado Sólido Interna de Alto Rendimiento
218,49 €

Memoria RAM
Patriot Viper Venom RGB DDR5 RAM 32GB (2X16GB) 6000MT/s CL30 UDIMM Desktop Gaming Memory Kit - PVVR532G600C30K
431,99 €

Caja
Phanteks XT Pro Ultra Cristal Templado USB 3.2 Negra (trae 4 ventiladores 140mm)
69,9 €

..............
1.536

Monto una gráfica puente que me sirva para lo que quiero ahora (Mod Horizon call of duty modern Warfare remastered y juegos retro lightgun (ya me llegó la x-gunner 🤩 de AliExpress) hasta que salga el gta6 en pc y luego 1 o 2 años más tarde saquen una gráfica con ia lo vuelvan fotorrealista

Edit: primera vez que me monto el pc y lo he disfrutado cacharreando, ahora con la IA enviándole foto preguntándole es facilisimo
Ando muy desconectado sobre componentes, desde la barra de bar me chirría varias cosas

La placa te fuiste por la más cara?
Un disipador de 30 euros
Una 3060 la veo bastante obsoleta
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de SuperKillo
¿Qué pasa shures?, cuando el vicio llama... llama. Eso de esperar al final cuando no sabes si va a ir a mejor o a peor como que no. En principio iba a comprar uno usado pero al final he dicho, todo nuevo y me lo monto yo. Llevo ya muchos años con un I7-8700K + 3070 y en muchos juegos ya no da, así que me he liado a montarme uno nuevo.

He tirado de ofertas y chollos, mirando un par de semanas a diario. En un principio pensaba comprarlo montado en una web pero haciéndolo así me ahorro unos dineros. Ya iré poniendo fotillos del montaje. Lo he elegido totalmente sin RGB y con una caja fresquita para estos calores.

Lianli Lancool 216 - 70 euros - Una caja fantástica de hace un par de años. Refrigera muy bien con 3 ventiladores y no tiene luces cosa que he acabado hasta la polla del pc actual, tanta lucecita... nunca más.

7800X3D - 250 euros. Podría haber cogido el 9800X3D pero eran mínimo 150 euros más y el rendimiento en juegos (que es para lo que quiero el PC) tampoco cambia una barbaridad. Quitando algún juego específico están prácticamente a la par.

Corsair Vengeance DDDR5 32GB CL36 - 250 euros - Un chollo que pillé en Wallapop. Espero que no me den problema.

Sapphire 9070 XT - 689 euros. Tras muchos años con Nvidia, he elegido esta gráfica de un gran ensamblador. Es muy silenciosa según he visto y refrigera muy bien. Sé que en tema IA Nvidia está por delante, pero al jugar en 1440p no es algo que a corto plazo me preocupe. La disfrutaré unos años.

Tuf gaming b850-e wifi - 149 euros. Una placa sencilla pero bien hecha y estéticamente bonita. Que no dé problemas y ya.

Deepcool ls720s - 50 euros. Había comprado uno por aire (el increíblemente bueno Thermalright evo) pero lo voy a devolver para meter esta líquida y dejar el PC más bonito y espacioso ya que justo ayer salió una oferta muy buena.

SSD M2 1TB lo aprovecho del PC anterior que ya es bueno. Así que me ahorro un dinero aquí.

Total 1.562€

Has conseguido buenos precios para los tiempos que corren en PC, eso y que has podido esquivar la bala de tener que comprar un SSD. Al final, si te hubieras montado ese PC antes de la mierda de la IA solo hubieras gastado unos 100-150€ menos.

A disfrutarlo shur!
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Zharkoma
Ando muy desconectado sobre componentes, desde la barra de bar me chirría varias cosas

Un disipador de 30 euros
Ese disipador de 30 euros disipa poco menos que un Noctua d15. Comprobado en mis carnes (tuve el d15 y como no entraba en la ITX, ahora tengo un Thermalright en el mismo procesador) y también tienes muchas comparativas en Youtube. Yo no sé qué clase de magia hacen en Thermalright pero ahí están las pruebas. En mi caso es un Peerless Assassin, pero es lo mismo que el que pone el shur.
barbiturico
Cita de Zharkoma

Un disipador de 30 euros
ahora mismo no necesito un pepinaco de PC , jugar al mod de un cal of duty que salió hace 10 años y los juegos de recreativas ya ni te cuento, creo que casi cualquier integrada los correria, salvo tal vez los de tecknoparrot, luego quería se pueda mejorar en el futuro por que jugaré al GTA 6 en ps5 que sale en noviembre, ya veremos cuando sale en pc pero dentro de un par de años despues según lo que salga de mod para GTA 6 podré cambiarle la gráfica y/o procesador y no me dolerá mucho al haberle puesto una barata

En verdad, es que ahora mismo le doy al mod del cod en un portátil y no me abre algunos mapas o me da tirones por qué es un portátil de ofimática y necesitaba algo más potente para los lightgun tecknoparrot, y a puesto que me dure para gta6 cambiándole solo 1 o 2 cosas

Lo mejor a sido hacérmelo yo mismo
Leandr0 Gado
Forero Premium™
A disfrutarlo señor!
Radu
Lo único que se va un poco de madre es el precio de la RAM. Por lo demás, todo 👌

Buena decisión el enfocarlo a 1440p. Tienes PC para muchos años.
Thedoomcryer
Cita de SuperKillo

Total 1.562€

Buen precio para que luego digan que hay que gastarse 2000€.

La placa está muy bien es la que yo tengo desde hace 3 años y cero problemas teniendo todos los slots ssd ocupados, USB, etc etc .

Y lo de la gráfica es lo que hablamos siempre para irte a un buen ensamblador en la 5070ti tienes que soltar 1000€.. y eso es mucha pasta que puedes invertir en otras partes del pc.
Epsilon_
Cita de Thedoomcryer
Buen precio para que luego digan que hay que gastarse 2000€.

La placa está muy bien es la que yo tengo desde hace 3 años y cero problemas teniendo todos los slots ssd ocupados, USB, etc etc .

Y lo de la gráfica es lo que hablamos siempre para irte a un buen ensamblador en la 5070ti tienes que soltar 1000€.. y eso es mucha pasta que puedes invertir en otras partes del pc.
Hombre por dos matices muy importantes. Se quita el SSD que es del PC anterior que ahí ya van 250 bolos minimo y el chollo que pillo por wallapop, que si hubiera sido a tienda ya te salen los 2000€
joan16v
mira el 7800X3d en aliexpress, suele estar muy barato
SuperKillo
ㅤㅤ
Pues bueno shures lo prometido es deuda y después de sudar como un hijo de puta y solucionar varios problemas de novato (GRACIAS IA GEMINI!) , ya tengo el pc funcionando.

Me encanta cómo ha quedado todo negro, la única luz la de la bomba de agua y muy discreta, queda bien incluso. Esta noche a probarlo a fondo.

julianlyle
Perfecto para correr Mina
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de julianlyle
Perfecto para correr Mina
Crees que tendré que bajar ajustes? xd
Erathan
Gama media/alta. Para jugar a 1440p bastante bien.
ilvalhrii
ForoCoches: Usuario
Es una ganga la ram a ese precio. Muy top el resto!
← A Videojuegos