PSVR2… sí o no?

EatMan
ForoCoches: Miembro
Shurs, no pongo encuesta, porque me interesa más la opinión personal de cada usuario de las VR2 que un simple Sí o No.

Así que al grano. De los que las tenéis… le dais caña? Merecen la pena sobre todo ahora con el descuento? (Se quedan por 350)…

Lo que temo es comprarlas, probarlas con cuatro chorri juegos, y al cajón del olvido hasta el fin de los días.

Tengo que decir que mi experiencia con la VR ha sido con unas Oculus algunas horas y ya hace varios años, y por lo que me he informado estas VR2 mejoran bastante a las Oculus de entonces.

Así que sabiendo que suelo darle bastante a GT7, y que este juego tiene soporte full VR…

Merecerían la pena????
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Yo las uso solo para pc. A mí me parecen cojonudas para el precio que tienen.
Negreta
el Saiyan oscuro
Son buenas para el precio que tienen aunque están olvidadas por Sony y puedes usar un adaptador para meterlas a pc aunque los mandos como de costumbre pierden alguna función si las pillas de oferta bien está
Erathan
Ni de coña. Yo las tuve cuando salieron y ya el apoyo de Playstation por las vr era muy escaso, ahora es prácticamente nulo.

Y de rendimiento son horribles todos. Tienen un mura que apesta. Y la calidad de las gafas muy inferior a las quest3.

Es mi opinión como usuario de ambas.
EatMan
Gracias por ambas respuestas. Los dos decís que en PC van de lujo, lo malo es que no tengo PC potente como para jugar… así que solo la usaría para la PS5. O al menos de momento…
Panicio
ForoCoches: Hola.
yo las he más que amortizado con el puto GT7

ahora bien, si las quieres para unos cuantos jueguitos normales igual no les sacas mucho partido, aunque con el adaptador oficial de PC amplías muchísimo catálogo, yo entre el GT7 que le he metido y le sigo metiendo una cantidad ingente de horas, algún juego que otro de PS5 más, y todo lo que le he metido en PC, más que sobrado

si no va a ser tu caso, igual no las pillaría
Nirgal
Rotundo Si.

GT7;es directamente la mejor experiencia VR de la historia, a poco que te gusten las carreras.

Re4 y ReVillage son experiencias pulidas y unicas.

No maans Sky para quedarse a vivir .

Solo por estos 4 ya merecería la penaf, teniendo una ps5 disfrutas de lo más top VR ( quitando half life ) por un precio muy ajustado.

Luego hay decenas de juegos buenísimos y siguen saliendo, Arizona 2, metro, alien, Microsoft flight sinulator, hitman, flatout4 , Horizon, lumines, hay de todo tipo y muy buenos
Oneloops
Yo las uso a diario, aparte de en GT7 (que solo con esto ya las he amortizado 4 veces) mola muchisimo en Microsoft Flight Simulator que desde abril tiene incluida la función VR en PS5. Es una gozada estar en la cabina de cada helicóptero y avión, sentir la luz entrando en la cabina, el sonido te deja en trance y sobrevolar sitios de cualquier parte del mundo... pura evasión y relajación, no me aburre nada, ni siquiera me ha dado por escuchar mùsica o podcasts mientras vuelo, el sonido y la inmersión son muy buenas. Y también puedes usar la vista exterior que es como si flotases al lado de cada avión/helicóptero manteniendo el modo VR.

Para aterrizar percibes la altura al suelo infinítamente mejor que en 2D. Y estar complétamente aislado de todo.

También las uso a menudo en modo cine, para desconectar de todo, 100% centrado en el juego.

Lo que más puede echar atrás es la resolución y nitidez sobre todo si sueles jugar en televisión grande 4K, pero si no te molesta el fullhd o estás acostumbrado puede ser más tolerable. Es panel similar a 4k partido en dos : 2000x2000 pixeles en cada ojo. (Lo ideal en nitidez sería 8k para que hubiera una anchura 4k para cada ojo).
by-xtreme
Miembro premium
A mis cerca de 40 tacos, las PSVR2 han sido el “cacharro” tecnológico que me ha sacado un “ostia puta” cuando las puse en el salón de casa con el GT7.

Es un capricho al igual que lo es un volante G29 o similar y es algo que no vas a usar de diario, pero si te gusta, lo vas a flipar.
alex_so
El gt7 es una locura, experiencia única.

No mans Sky en alguna cosa es mejora le pero experiencia también que merece la pena.

No sé qué tal estará mfs2024 y el aces of thunder.
Porkys
Yo ya no concibo jugar al GT7 en una pantalla.
dsuko
Hasta cuándo estará la oferta?
EatMan
Cita de dsuko
Hasta cuándo estará la oferta?

Hasta el 10 de junio, parece ser. https://www.playstation.com/es-es/deals/days-of-play/

Pues... creo que lo tengo decidido. Como he comentado, la PS5 en casa es prácticamente un reproductor de GT7, por lo que creo que sí que aprovecharía el cacharro.

De todas formas, y ya que lo tendría probaré otras cosillas como el Moss o los Resident Evil, aunque GT7 sea el principal motivo de compra y uso.
alex_so
Cita de EatMan
Hasta el 10 de junio, parece ser. https://www.playstation.com/es-es/deals/days-of-play/

Pues... creo que lo tengo decidido. Como he comentado, la PS5 en casa es prácticamente un reproductor de GT7, por lo que creo que sí que aprovecharía el cacharro.

De todas formas, y ya que lo tendría probaré otras cosillas como el Moss o los Resident Evil, aunque GT7 sea el principal motivo de compra y uso.
Si juegas muchísimo a GT7 yo creo que te va a flipar, pero ese es el problema también, que yo creo que otros juegos ni se le acerca a lo conseguida que está la inmersión en Gran Turismo, especialmente la iluminación (jugar de noche es una locura), ver todo a tamaño real, los interiores, lluvia, las distancias, etc... Eso sí, no esperes una nitidez como la de tu pantalla plana porque no la tiene especialmente con lo que está lejano, la tecnología y la ps5 dan para lo que dan.

Respecto a otros juegos, como digo, debe molar en mfs2024 pero no he probado y he leído opiniones de todo, que es muy inmersivo y que se ve todo borroso.
EatMan
Pregunta de novato... ¿Se pueden usar las VR2 como 'pantalla'? Es decir, sustituir la TV por las VR y que fuera equivalente a tener un pantallón de 90 pulgadas a dos metros.

En caso de que se pudiera... ¿merece la pena? o ¿siempre se va a ver mejor una TV contenidos en 2D tradicional?

Gracias!
Ron_Hogwarts
Es una lástima como SONY ha maltratado las gafas, son cojonudas, pantalla OLED, eye tracking... y no les ha hecho ni puto caso... Solo las contemplaría para darle duro al GT7 con volante, es una maravilla. Fuera de eso tienes cuatro medio juegos chorras que probarás una vez y ya.
Duffman1942
No ni de coña
alex_so
Cita de EatMan
Pregunta de novato... ¿Se pueden usar las VR2 como 'pantalla'? Es decir, sustituir la TV por las VR y que fuera equivalente a tener un pantallón de 90 pulgadas a dos metros.

En caso de que se pudiera... ¿merece la pena? o ¿siempre se va a ver mejor una TV contenidos en 2D tradicional?

Gracias!
Se puede pero para mí no merece la pena, no me parece cómodo para ver contenido más de 5 minutos y la nitidez es mejor en pantalla plana.
Mariо
It's-a me, Mario!
Si te sobra el dinero y te gusta la tecnología es una experiencia que no te puedes perder.

Está muy guapo, pero luego es algo que acaba más en un cajón que otra cosa, a no ser que no te canses de jugar 24/7 a los juegos que tengan soporte para las gafas.

Recuerda que si tienes PC, las puedes conectar para jugar PCVR.
fenantreno
Forocochia02
Cita de EatMan

Mira, yo uso unas Q3 enchufadas a mi pc (5070ti) para todo tipo de juegos vr (Alyx, Vertigo, Moss, etc...) y para simuladores de coches (LMU y Automobilista 2 principalmente).

Si tu uso principal de la consola es GT7, las PSVR2 son un imprescindible. Aun no tienes ni idea de lo impresionante e inmersivo que es correr en vr dentro de un coche con volante y pedales, es otro mundo, es estar dentro del puto coche.

Eso sí, al inicio la vr puede marear (depende de la persona, hay gente que no se marea y gente que se tiene que quitar el visor a los 2 minutos porque va a potar y un sin fin de rangos intermedios) y los juegos se coches son de los que más tienden a marear. Si te pasa no fuerces y en cuanto notes mareillo te quitas el visor y hasta la siguiente, poco a poco te adaptas. Si GT7 es muy agresivo al principio, juegos como Moss o Beat Saber te ayudarán a adaptarte mejor, o jugar por ejemplo a Arizona Sunshine o juegos de ese estilo pero con movimiento por teletransporte.
EatMan
Cita de fenantreno
Mira, yo uso unas Q3 enchufadas a mi pc (5070ti) para todo tipo de juegos vr (Alyx, Vertigo, Moss, etc...) y para simuladores de coches (LMU y Automobilista 2 principalmente).

Si tu uso principal de la consola es GT7, las PSVR2 son un imprescindible. Aun no tienes ni idea de lo impresionante e inmersivo que es correr en vr dentro de un coche con volante y pedales, es otro mundo, es estar dentro del puto coche.

Eso sí, al inicio la vr puede marear (depende de la persona, hay gente que no se marea y gente que se tiene que quitar el visor a los 2 minutos porque va a potar y un sin fin de rangos intermedios) y los juegos se coches son de los que más tienden a marear. Si te pasa no fuerces y en cuanto notes mareillo te quitas el visor y hasta la siguiente, poco a poco te adaptas. Si GT7 es muy agresivo al principio, juegos como Moss o Beat Saber te ayudarán a adaptarte mejor, o jugar por ejemplo a Arizona Sunshine o juegos de ese estilo pero con movimiento por teletransporte.

Gracias, shur.

Tienes razón, igual comienzo con Moss que es más tranquilete para adaptarme. Como he dicho no tengo experiencia alguna con la VR, así que creo que me puede abrumar al principio. De todas formas, ya uno no tiene tiempo para meterse una maratón de 4 horas a la consola, por lo que no creo que la vista sea un problema.

Lo que sí creo que puede que me canse es el tema del peso del casco. Cuando probé las Oculus, al cabo de un rato, el cuello se resentía. Así que las usaré poco a poco.

He visto que también hay algunos jueguecillos gratis en la Store. ¿Alguna recomendación? Aunque vamos, para los pocos que hay, creo que compensa bajarlos todos e ir probándolos.
alex_so
Cita de EatMan
Gracias, shur.

Tienes razón, igual comienzo con Moss que es más tranquilete para adaptarme. Como he dicho no tengo experiencia alguna con la VR, así que creo que me puede abrumar al principio. De todas formas, ya uno no tiene tiempo para meterse una maratón de 4 horas a la consola, por lo que no creo que la vista sea un problema.

Lo que sí creo que puede que me canse es el tema del peso del casco. Cuando probé las Oculus, al cabo de un rato, el cuello se resentía. Así que las usaré poco a poco.

He visto que también hay algunos jueguecillos gratis en la Store. ¿Alguna recomendación? Aunque vamos, para los pocos que hay, creo que compensa bajarlos todos e ir probándolos.
Yo en el gran turismo no mearee ni una sola vez, entiendo que dependa de cada persona pero no necesite de adaptación.

Con el único juego que me mareé un poco fue con no mans Sky.
Armaggedon
Las v1 ya eran una pasada así que si
fenantreno
Forocochia02
Cita de EatMan
Gracias, shur.

Tu prueba el GT7 cuando las tengas y ya ves si te mareas o no, o cuanto puedes estar sin marearte. Mientras no fuerces hasta coger un mareo serio no pasa nada, igual ni te mareas. Simplemente no hagas el cafre si te mareas y poco a poco te adaptaras.

Sobre juegos gratuitos de psvr2, ni idea.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Yo tengo pensado venderlas una vez haya jugado a los juegos que me quedan (HL2, Hitman, The Forest...) viendo que no van a sacar versión para el Requiem o el proximo Ace Combat.

Solo por el Alyx, RE4 remake, RE Village o el Walking Dead ya merecen la pena.

La VR hay que vivirla.
Grumo
Pillo cinetosis por dias, pasando
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Yo con las PS VR originales me ponía malo con el RE7, me mareaba, sudaba...

Luego descubrí como solucionarlo: hay que quitar la vista "libre" con el stick derecho (ver solo con la cabeza) y que el giro sea con ángulos y no libre.

Si te desplazas, no hace falta que sea "por saltos" sino que mantengas la vista fija al frente mientras te mueves.

Mano de santo.
VLC
las tengo de salida 650 con el pack horizon me habre pasado 5-6 juegos, pero en horas estamos hablando de mas de 100. No han sido todas el primer año, va por rachas, 3 años despues sigo jugando a beat saber y GT7. Para mi son compra obligada por GT7, proque es un juego que sigo desde 1998 y me parece una pasada jugarlo en VR. Si las VR3 costasen 900€ y solo salieran con GT8, pues las compraria. Porque no hay otra parte donde tener justo eso.

Fuera de mi caso concreto, creo que valen mucho la pena en oferta en plan 350 y ya teniendo la ps5 previamente. Sino es una apuesta alta sin duda y la verdad creo que el 80% de compradores las dejan abandonadas. En mi caos tengo la quest3 y por eso uso ambas. Es un capricho caro pero que si disfrutas vale la pena. Yo tendre como 15-20 juegos contando las quest y VR2
EatMan
Gracias a todos por las respuestas.

Por vuestros comentarios y lo he que ido viendo por otros lados, creo que me las voy a pillar. A ver si no se convierte en el enésimo cacharro que va al cajón después de un par de usos. Y si eso llegara, a Wallapop que irá.

Una última pregunta, sobre todo para GT7 VR, ¿se puede jugar con el Dualsense o es obligatorio los mandos de la VR? ¿Qué ventajas tendrían usar los mandos de la VR respecto al Dualsense?
Oneloops
Cita de EatMan
Gracias a todos por las respuestas.

Por vuestros comentarios y lo he que ido viendo por otros lados, creo que me las voy a pillar. A ver si no se convierte en el enésimo cacharro que va al cajón después de un par de usos. Y si eso llegara, a Wallapop que irá.

Una última pregunta, sobre todo para GT7 VR, ¿se puede jugar con el Dualsense o es obligatorio los mandos de la VR? ¿Qué ventajas tendrían usar los mandos de la VR respecto al Dualsense?
GT7 VR se puede jugar con el Dualsense, o incluso con un volante (yo lo uso en VR con volante). En GT7 yo creo que no tiene interés jugarlo con los mandos de la VR (creo que es preferible dualsense, a ver si alguien ha probado con los mandos de la VR).

En Microsoft Flight Simulator en ps5 VR también puedes usar ambos, con los mandos VR puedes "agarrar palancas" y moverlas, activar botones de la cabina..., pero no es del todo preciso (prefiero jugar a MFS con el dualsense)
← A Videojuegos