¿Trabajar y certificarse a la vez sin morir en el intento?
27-may-2026 19:26
|
Buenas shurs, Resumen rápido: estoy empezando a formarme para mejorar salidas laborales y meterme en sectores más técnicos/industriales, pero me estoy dando cuenta de que compaginar curro + certificaciones puede ser un dolor o directamente imposible. Quería saber cómo lo habéis hecho vosotros y qué merece realmente la pena. __________________________________________________ __________________________________________________ ________________ La idea es sacarme varias cosas en paralelo, pero muchas son semipresenciales y ya veo que seguramente me toque gastar vacaciones o días libres para poder hacerlas. Ahora mismo tengo pensado empezar con:
|
28-may-2026 13:52
|
No, te digo que tienes 420€ para gastarlos en formación si no eres autónomo. Lo solicitas a la empresa y ellos te bonifican esa cantidad pagando tu el diferencial |
28-may-2026 22:43
|
Pero estás trabajando ya? En qué sector? Qué titulación tienes? Cuál es tu objetivo? Es que si no, no tiene sentido que hagas nada de eso. Si estás haciendo presupuestos en el departamento comercial para qué cojones vas hacer el de trabajo en alturas? Si eres un tío que no sale de oficina para qué vas hacer el prl? Si trabajas en un banco para qué vas hacer ends? Por eso te pregunto un poco qué estudios tienes, a qué te dedicas y adónde quieres llegar? Creo que al principio se peca de querer hacer y formarse y es un error. Coge experiencia y ya irás sacando lo que te haga falta, y no al revés. Primero trabaja y aprende |
29-may-2026 20:09
|
Pero estás trabajando ya? En qué sector? Qué titulación tienes? Cuál es tu objetivo?
Es que si no, no tiene sentido que hagas nada de eso. Si estás haciendo presupuestos en el departamento comercial para qué cojones vas hacer el de trabajo en alturas? Si eres un tío que no sale de oficina para qué vas hacer el prl? Si trabajas en un banco para qué vas hacer ends? Por eso te pregunto un poco qué estudios tienes, a qué te dedicas y adónde quieres llegar? Creo que al principio se peca de querer hacer y formarse y es un error. Coge experiencia y ya irás sacando lo que te haga falta, y no al revés. Primero trabaja y aprende Buenas tardes shur, Trabajo en ingenieria de fallos con Renault. Hago ensayos no destructivos y analizo piezas de motor viendo las piezas que fallan, ya sea por sobrecalentamiento, exceso de aceite en funcionamiento o fallos por fatiga por decirte algo y bueno, trabajo tanto en taller como en laboratorio. Estudie ingenieria de materiales y me gustaria dirigir la carrera al campo de ensayos no destructivos y encaminarlo a fiabilidad y auditorias teniendo como objetivo trabajar en plataformas petroliferas, torres eolicas y centrales nucleares o navales y mirando por linkedin en base a eso tenia pensado esos cursos. Ya que donde estoy no me daran formacion en esto creo yo. |
29-may-2026 20:10
| Eso no lo sabia yo, gracias por la informacion. De momento me estan dando formacion en Visado de planos de motores. |
30-may-2026 18:55
| se hace duro el después de estar 9h30min (1h para comer) en un trabajo, ponerse más tiempo delante de la pantalla a estudiar para un certificado... que luego lo más seguro es que ni te lo valoren.Yo estoy intentando dedicar 30min cada día después del trabajo, pero así cuesta mucho más, y además me da mucha pereza el coste de los exámenes. Si me pagaran un número de intentos, tendría menos miedo, pero gastar 150€ en cada intento... para luego ver si realmente te pagan el intento que apruebas el examen, que a lo mejor se hacen luego los locos. |
31-may-2026 17:39
|
se hace duro el después de estar 9h30min (1h para comer) en un trabajo, ponerse más tiempo delante de la pantalla a estudiar para un certificado... que luego lo más seguro es que ni te lo valoren.Yo estoy intentando dedicar 30min cada día después del trabajo, pero así cuesta mucho más, y además me da mucha pereza el coste de los exámenes. Si me pagaran un número de intentos, tendría menos miedo, pero gastar 150€ en cada intento... para luego ver si realmente te pagan el intento que apruebas el examen, que a lo mejor se hacen luego los locos.
|