Conocéis la empresa Evolve? [Ciberseguridad]

fullmonchi
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shures,

Después de un tiempo trabajando como desarrollador web y administrador de sistemas, he querido dar una vuelta a mi trayectoria profesional adentrándome en el mundo de la ciberseguridad, me he encontrado la empresa Evolve que se dedica a formar y a mejorar el perfil de cada profesional.
https://evolve.es/

Según dicen, tienen una cartera propia de empresas para el tema de la contratación. Esta formación es de 30 semanas, te ofrecen el certificado eJPTv2 además de un master propio sin una titulación oficial que se comenzaría a pagar una vez empezase a currar.

El coste total de esta formación son 10 mil euros si lo pago en un año y 7-8mil si lo pago en 6 meses.

Llevo poco tiempo desempleado y no se muy bien que hacer, me parece una burrada el precio

Algún shur que se encuentre en el sector me podría iluminar?

Tengo 0 experiencia en el sector, estoy empezando ahora a formarme por mi cuenta a la vez que termino la ingeniería informática.

Salu2
Toneti
Muy y mucho Español
Hola, a los de evolve los he investigado esta mañana por que me han llamado hoy ofreciendo formación de data science de 30 semanas igual que a ti, pagando al empezar a currar.. al parecer es una empresa fraudulenta y lo que te ofrecen es un contrato “ISA” (Income Share Agreement) el cual no es tan bonito como te lo pintan, ya que aún que no te encuentren trabajo y acabes currando de camarero tendrás que pagarles igual, el material que te dan son videos de terceros que encuentras gratis por allí y los profesores rotan más que el tambor de una lavadora aparte que muchos son exalumnos del mismo bootcamp..

En resumen, te van a cobrar 8000€ por el "curso" si o si sin importar si te encuentran trabajo o no el cual por cierto NO TE PUEDEN ASEGURAR.. por favor no les pagues ese dineral es una estafa
fullmonchi
Cita de Toneti
Hola, a los de evolve los he investigado esta mañana por que me han llamado hoy ofreciendo formación de data science de 30 semanas igual que a ti, pagando al empezar a currar.. al parecer es una empresa fraudulenta y lo que te ofrecen es un contrato “ISA” (Income Share Agreement) el cual no es tan bonito como te lo pintan, ya que aún que no te encuentren trabajo y acabes currando de camarero tendrás que pagarles igual, el material que te dan son videos de terceros que encuentras gratis por allí y los profesores rotan más que el tambor de una lavadora aparte que muchos son exalumnos del mismo bootcamp..

En resumen, te van a cobrar 8000€ por el "curso" si o si sin importar si te encuentran trabajo o no el cual por cierto NO TE PUEDEN ASEGURAR.. por favor no les pagues ese dineral es una estafa
Totalmente, hoy he tenido otra entrevista con ellos y al yo decirles que no estaba seguro a la hora de pagar eso, se han puesto bastante a la defensiva diciendo que no soy nada formal ni serio, básicamente me insultaron, y que no quieren a nadie así en su academia. Dejo constancia por aquí por si algún shur cae en sus "procesos de selección"
Toneti
Muy y mucho Español
Cita de fullmonchi
Totalmente, hoy he tenido otra entrevista con ellos y al yo decirles que no estaba seguro a la hora de pagar eso, se han puesto bastante a la defensiva diciendo que no soy nada formal ni serio, básicamente me insultaron, y que no quieren a nadie así en su academia. Dejo constancia por aquí por si algún shur cae en sus "procesos de selección"
Correcto, eso es lo que hacen los comerciales te ponen buena cara y a la mínima que ven que no caes en su estafa empiezan a usar la agresividad ya que primero con la amabilidad te dejan en un punto muy de buen royo etc.. bien hecho por no caer
GarfonidasXx
Forocochia17
Huele a humo
projectomiel
ForoCoches: Colaborador
Pero como cojones van a pedirte 10k por un ejptv2 si eso se saca en una semana

Para eso pillate alguna formación del pinguino de mario o el savi y metele caña a otras certificaciones del INE
coche128
Cita de fullmonchi
Buenas tardes shures,

Después de un tiempo trabajando como desarrollador web y administrador de sistemas, he querido dar una vuelta a mi trayectoria profesional adentrándome en el mundo de la ciberseguridad, me he encontrado la empresa Evolve que se dedica a formar y a mejorar el perfil de cada profesional.
https://evolve.es/

Según dicen, tienen una cartera propia de empresas para el tema de la contratación. Esta formación es de 30 semanas, te ofrecen el certificado eJPTv2 además de un master propio sin una titulación oficial que se comenzaría a pagar una vez empezase a currar.

El coste total de esta formación son 10 mil euros si lo pago en un año y 7-8mil si lo pago en 6 meses.

Llevo poco tiempo desempleado y no se muy bien que hacer, me parece una burrada el precio

Algún shur que se encuentre en el sector me podría iluminar?

Tengo 0 experiencia en el sector, estoy empezando ahora a formarme por mi cuenta a la vez que termino la ingeniería informática.

Salu2

Solo hace falta saber una cosa, ¿que sistema operativo usan? con eso se sabe si son serios o unos pringados.
MANchanic
Buenas shur, justo esta tarde se han puesto en contacto conmigo para decirme que me habían admitido... No me da buen rollo, la verdad...

Después de estudiar robótica industrial estaba pensando en especializarme en ciberseguridad también...
Galuctico
ForoCoches: Usuario
Cita de Toneti

Cita de MANchanic
Buenas shur, justo esta tarde se han puesto en contacto conmigo para decirme que me habían admitido... No me da buen rollo, la verdad...

Después de estudiar robótica industrial estaba pensando en especializarme en ciberseguridad también...
Ni se os ocurra pagar 10K a estos vendehumos. Acabo de ver el índice de su formación y eso lo encuentras gratis. Hay otras rutas de formación muy superiores sin dejarte ese dineral.

Qué ofrecen el eJPTv2? Estupendo, como primera toma de contacto de una certificación no está mal pero a día de hoy el estándar para RRHH es el OSCP, que es la certificación que los clientes siguen pidiendo a las empresas que tengan sus trabajadores cuando se firman los pliegues. Si el objetivo es encontrar trabajo como se supone que prometen ese es el mínimo que deberían ofrecer y más por ese dineral.
fullmonchi
Cita de MANchanic

No te fíes de ellos shur, son unos vendehumos a los que solo les importa tu dinero. Solo hay que ver su trustpilot lleno de reseñas falsas…

Yo finalmente he hecho caso a lo que decía un shur mas arriba y estoy estudiando de forma autodidacta.

Salu2
0sky
La verdad es que el eJPTv2 es bastante entry level. Es como sacarte el CCST en vez del CCNA. Yo tiraria directamente al OSCP por mi cuenta. Generalmente las formaciones de ciberseguridad para particulares son vende humos impartidas por ejpertos donde hacen cosas como buscar camaras abiertas con dorking para que la gente diga: Ohhhhh y page 3000 pavos.
darkenest
huye de ellos, nada más que añadir shur
← A Empleo / Emprendimiento