Acometer inversión en plaza de garaje o mantener en Trade Republic

iN00b
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Acaba de presentárseme la posibilidad de adquirir una plaza de garaje en mi zona, un área bastante tensionada respecto a las plazas de aparcamiento y que próximamente será considerada zona azul, por un precio razonable en comparación con otras ventas que han sucedido.

Mi duda de la operación radica en que para poder adquirirla tendría que desprenderme de casi el 71% de mi capital, con intención de destinarla a alquiler. Ahora mismo ese capital lo tengo en la cuenta remunerada al 3% de Trade Republic y me estaría retribuyendo algo menos de lo que obtendría si pusiese la plaza de garaje en alquiler (si el alquiler se hace sin luz ni taquígrafos).

Lo que me hace plantearme la operación es el precio tan ajustado que he encontrado en comparación con otras plazas que fueron puestas en venta en el mismo garaje y la posible revalorización del área cuando empieze a tratarse como zona azul.

Por otro lado, el desprenderme de una parte tan significativa de mi capital para hacer esta compra me da un poco de vértigo y no sé si la rentabilidad compensaría la gestión.

He de mencionar, que ahora mismo yo me encuentro alquilado en el mismo garaje por una cuota inferior a la que solicitaría yo, buscando compensar mi alquiler con ella y el coste de los gasto de comunidad, IBI, etc.

¿Cómo valoraríais esta operación?

Un saludo y gracias de antemano.
bemekis
Depende tus gustos. Yo no me gastaría (voy a decir un número al azar) 30k euros en una plaza de garaje para alquilarla por 100 euros al mes, que descontando gastos, tardaría en amortizar ¿20-25 años?

Creo que solo la compraría para mi uso personal. Me sentiría cómodo desembolsando el dinero para disfrutarla yo pero como inversión no estaría cómodo, prefiero otros vehículos.
iN00b
La compra la planteo para aprovechar el precio que he encontrado y venderla en 1 o 2 años si necesito el capital para otro uso, no espero amortizarla con el alquiler.
bemekis
Cita de iN00b
La compra la planteo para aprovechar el precio que he encontrado y venderla en 1 o 2 años si necesito el capital para otro uso, no espero amortizarla con el alquiler.
Eso es ya pura especulación y deberíamos poder adivinar el futuro….
Bilhm
Con tan poca info... Cuánto podrías sacarle de alquiler? Si no quieres dar el número exacto pon el % que representaría alquiler anual respecto al precio de compra
rtejero
El tema de zona azul es un arma de doble filo. Si la zona tiene mucha oficina, puede subir; pero si es residencia en su mayoría, puede bajar. Ya lo he visto en varias zonas donde el aparcamiento está complicado, y al poner el estacionamiento regulado sobraban plazas.

Hay que tener en cuenta que los gastos de mantenimiento son elevados, 20€ a 25€ mes. Echa bien las cuentas.

Por otro lado, la revalorización depende de muchos factores, algunos poco intuitivos; el año pasado y este he comprado plazas por menos de lo que les contaron hace 10 y 14 años.
Yomesmo80
ForoCoches: Usuario
Para mi gusto, tiene que haber bastante diferencia, puesto que pasar a tener un activo mucho menos líquido. Deberías planteártelo muy bien y echar muchos cálculos con la revalorización.
Porsche_rs2
Las plazas de garaje, aún cogiéndolas regaladas, son una mala inversión, y menos si quieres hacerlo todo legal los costes + impuestos te comen el poquísimo beneficio que dan .

Ni alquilandola en B suelen tener una rentabilidad atractiva.

Otro tema es que seas capaz de comprar un local del que salgan muchas plazas o cosas así raras, pero una suelta es una castaña.
Apotheker1975
Copa de Higía
dices que tienes ese dinero en esete momento en una remunerada...entonces ese debe ser tu colchon de seguridad, y no debes invertirlo en nada que te deje con el culo al aire Y por otro lado, comprar para vender a los dos años, es palmar dinero en gastos e impuestos, mas el problema de hacerla liquida. Lo vería viable si fuera hipotecable, o si la compraras por ejemplo como psieron aqui, pignorando unos fondos consiguiendo un prestamp "barato", pero planteandolo como lo pones, yo desde luego, no lo haría
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Las plazas de garaje es algo que siempre me ha llamado la atención como inversión “segura”. El problema que le veo con los tiempos de corren es los coches cada vez son más grandes y las plazas, por lo general,son hechas en los años 90-2000 y no existía tal demanda de los SUV actual.

Casi prefiero un fondo de inversión con algo de variable o alguno de los “garantizados” a 2-3 años,que meterlo en una plaza o cuenta renumerada (es un 3% ahora con sus limitaciones en el tiempo)
oyovixx
ForoCoches: Usuario
Si la plaza es buena, fondo monetario y pignora para pillar la plaza.
Taklar
Calcula la rentabilidad que te va a dar, pero dudo que sea muy buena si no dispones del capital para comprar la plaza.
ArthurC Clarke
bro, hay que invocar a @supertonto en este tipo de hilos, el te guiará to the moon con sus garajes top, hay niveles hermano.
supertonto
Cita de ArthurC Clarke
bro, hay que invocar a @supertonto en este tipo de hilos, el te guiará to the moon con sus garajes top, hay niveles hermano.
Gracias capitan!!’Ya hice un hilo al respecto:
https://forocoches.com/foro/showthre...light=cocheras
Saludos
← A InverForo