Programador buscando side project rentable
26-may-2026 19:29
|
Buenas shurs. Llevo tiempo dándole vueltas a cómo sacar un pequeño ingreso extra aparte de mi trabajo principal y me gustaría conocer experiencias reales de gente que lo haya conseguido. Trabajo como programador web desde hace unos 8 años, por cuenta ajena, y puedo dedicar algunas horas a la semana a proyectos paralelos. No busco hacerme rico ni montar una empresa de 100 empleados, me conformaría con generar unos euros extra al mes de forma relativamente estable. He investigado bastantes opciones: marketing digital, afiliación, nichos web, SaaS, automatizaciones para empresas, apps móviles, freelancing, intermediación de productos, etc. El problema es que cuanto más leo, más me da la sensación de que hay muchísima teoría y muy pocos casos reales que funcionen hoy en día o de sectores muy quemados como dropshipping de amazon o alibaba. Con los SaaS, por ejemplo, siempre leo que es una buena opción para perfiles técnicos, pero me cuesta encontrar una necesidad real por la que la gente quiera pagar. Con el freelancing tampoco sé si merece la pena competir por proyectos pequeños después de estar toda la jornada programando. Por eso os pregunto:
|
27-may-2026 00:05
|
Ye visto hilos así muchas veces...pero no sé si alguno llegó a algo interesante. Pillo sitio y te lo subo. |
27-may-2026 16:22
|
gracias shurs, he estado ojeando muchos hilos y se nota que hay ganas pero siempre falta una idea mas concreta |
28-may-2026 11:40
|
Pillo sitio. Me encuentro en una situación similar. Estoy intentando sacar un SaaS. De hecho pedí feedback por aquí (creo que de buenas maneras) y me cayó la del pulpo. Mucho ánimo. |