Duda con la renta

Atlantis01
ForoCoches: Miembro
Hola. En 2025 mediante un famoso neo banco compré unas pocas criptomonedas. El caso es que esa cuenta del neo banco tengo asociada una tarjeta para compras por Internet. Un día fui a comprar y se me había olvidado recargar saldo. Pues, para mi sorpresa y sin autorizar nada, el banco me cambió criptos a euros. Sin querer vendí más barato que la media de todas mis compras. Perdí 9€, que no es mucho, pero me tocó las narices. Curiosamente en una anterior vez donde la criptomoneda estaba mucho más cara y no tenía salto no me lo hicieron.

Ahora supongo que he de declararlo en la declaración de la renta, pero no sé cómo. He bajado el informe de Profit and Loss de mi cuenta. Una ayudita, please.

Gracias.
Atlantis01
Up
jonar1
Y que dudas tienes ?
Precio de compra y precio de venta
HectorMann
*ba dum tsss*
En la declaración, si miras el índice, hay una parte para cryptos. Precio de venta - precio compra (más comisión si la hay) aplicando fifo
Atlantis01
Cita de jonar1
Y que dudas tienes ?
Precio de compra y precio de venta
@HectorMann

Mi duda es que las compras fueron en diferentes momentos y a diferentes precios.
Y la venta, pues a un precio diferente también. No sé que precio de compra indicar. La media del valor de todas mis compras ??? Estoy perdido.

En el documento Sells Summary me aparece estos conceptos: Gross Proceeds, Cost Basis, Gross PnL, Fees, Net PnL.
Qué conceptos he de usar para el cálculo o cómo indicarlo? He de hacerlo en dolares o en € y con que valor de cambio?

Gracias.
Chylinski
Florero
En España se usa “primero que entra, primero que sale”

Por ejemplo, si te has pulido 1 BTx a 1€

1a compra: 0,25 BTx a 3€
2a compra: 3 BTx a 4€
3a compra: 2 BTX a 3,75€

Beneficio = 0,25 (1 - 3) + 0,75 (1 - 4)

Y te quedaría para futuras declaraciones:

-1-a- -c-o-m-p-r-a-: 0,25 BTx a 3€
-2-a- -c-o-m-p-r-a-: 0,75 BTx a 4€
2a compra: 2,25 BTx a 4 €
Atlantis01
Cita de Chylinski
En España se usa “primero que entra, primero que sale”

Por ejemplo, si te has pulido 1 BTx a 1€

1a compra: 0,25 BTx a 3€
2a compra: 3 BTx a 4€

Beneficio = 0,25 (1 - 3) + 0,75 (1 - 4)

Y te quedaría para futuras declaraciones:

-1-a- -c-o-m-p-r-a-: 0,25 BTx a 3€
-2-a- -c-o-m-p-r-a-: 0,75 BTx a 4€
2a compra: 2,25 BTx a 4 €

Gracias, shur. Por tanto, si no lo he entendido mal y siguiendo el principio “primero que entra, primero que sale” que mencionas, he de calcular el beneficio/pérdida restando al precio de compra el precio de venta de las primeras criptos que compré. Si mi primera compra fueron 100 cryptos y la venta fueron 80 cryptos, he de trabajar con ellas incluyendo las comisiones de compra y venta deduzco. En el documento me aparece en dólares. He de usar dólares o euros? Deduzco que euros con el cambio que me hicieron al comprar y vender?

Gracias.
The_Guardian
Como te han indicado se utiliza el método FIFO, dependiendo de cuando compraste, cuantas veces has vendido y demás puede llegar a ser una locura, tienes aplicaciones como Divly, que te ofrecen un análisis y te lo calcula.

Si es solamente poca cantidad y puedes hacerlo tu mismo mejor, si no, si son menos de 100 movimientos creo que te vale alrededor de 30€ divly.
Chylinski
Florero
Cita de Atlantis01
Gracias, shur. Por tanto, si no lo he entendido mal y siguiendo el principio “primero que entra, primero que sale” que mencionas, he de calcular el beneficio/pérdida restando al precio de compra el precio de venta de las primeras criptos que compré. Si mi primera compra fueron 100 cryptos y la venta fueron 80 cryptos, he de trabajar con ellas incluyendo las comisiones de compra y venta deduzco. En el documento me aparece en dólares. He de usar dólares o euros? Deduzco que euros con el cambio que me hicieron al comprar y vender?

Gracias.
Viendo la cantidad de respuestas y tus dudas crecientes, lo mejor es que te la haga un gestor

Cuesta menos que un peluquero, y un pequeño error se paga más caro
Atlantis01
Cita de The_Guardian
Como te han indicado se utiliza el método FIFO, dependiendo de cuando compraste, cuantas veces has vendido y demás puede llegar a ser una locura, tienes aplicaciones como Divly, que te ofrecen un análisis y te lo calcula.

Si es solamente poca cantidad y puedes hacerlo tu mismo mejor, si no, si son menos de 100 movimientos creo que te vale alrededor de 30€ divly.

En total han sido 3 ó 4 compras y 1 venta.
The_Guardian
Entonces calcúlalo tú mismo y mételo directamente tu
← A InverForo