La bolsa no para de subir, máximo tras máximo

AprobadoRaspao
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Da gusto ver mi cuenta de indexa capital, cada vez más en positivo pero por otro lado pienso que es todo una locura.

Lo único que hago es meter dinero cada 15 días y dejar la gestión a ellos.
Así llevo 5 años

Tan fácil es esto de la bolsa? No se yo...
30 años así y con 65 años te encuentras un tesoro
No se yo
fromy
Mwahahaha...!!!
Todo lo que sube, baja.

Cuándo baja? No se sabe, pero mientras suba, que te quiten lo bailao.

Cuánto bajará? Tampoco se sabe, pero depende del momento que entraras, la bajada puede ser inferior a todo lo que haya subido desde que invertiste.

Lo que es obvio es que la tendencia a largo plazo siempre es de subida, no como un cohete, pero si constante al alza.
nicolamilton
------
No es ninguna novedad, lleva así décadas.
La inflación tampoco deja de subir.
Chikador
.
Hace 40 años también estaba en el máximo de entonces. Imagina que el ForoCochero medio aún estuviese esperando.

Los máximos de hoy serán los mínimos del futuro.

Bajará, sí. Cuándo? Nadie lo sabe. El que lo sepa que se meta en corto apalancado x10 si tan claro lo tiene.
AprobadoRaspao
Cita de fromy
Todo lo que sube, baja.

Cuándo baja? No se sabe, pero mientras suba, que te quiten lo bailao.

Cuánto bajará? Tampoco se sabe, pero depende del momento que entraras, la bajada puede ser inferior a todo lo que haya subido desde que invertiste.

Lo que es obvio es que la tendencia a largo plazo siempre es de subida, no como un cohete, pero si constante al alza.
Por tanto esto de la indexación es un tesoro?
Si se tienen las ideas claras y sigues el plan 20-30 años que mal se tiene que dar para que llegada la fecha tengas un dineral ahí dentro.
Lo veo demasiado fácil y de ahí el miedo
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de AprobadoRaspao
Por tanto esto de la indexación es un tesoro?
Si se tienen las ideas claras y sigues el plan 20-30 años que mal se tiene que dar para que llegada la fecha tengas un dineral ahí dentro.
Lo veo demasiado fácil y de ahí el miedo
Dile a alguien que se trago 15 años lateral en los 2000s que esto es dejar el dinero y contar billetes

Y claro todo está denominado en dólares, descuenta inflación
mendiii
Cita de AprobadoRaspao
Da gusto ver mi cuenta de indexa capital, cada vez más en positivo pero por otro lado pienso que es todo una locura.

Así llevo 5 años

No se yo
Si empiezas a tener dudas, o no te fias, baja el riesgo de cartera, lo importante es que duermas tranquilo.
rasantos24
ready to rumble
Cada vez hay más masa monetaria.
La tendencia natural es estar en máximo histórico día tras día. Lo cual no significa que tengas más dinero, si no que te estás cubriendo de la pérdida de poder adquisitivo.
AprobadoRaspao
Cita de RocosoSabroso
Dile a alguien que se trago 15 años lateral en los 2000s que esto es dejar el dinero y contar billetes

Si supo tener paciencia y no saltarse el plan hoy esta riendose de la vida desde su chalet en santo domingo
AprobadoRaspao
Cita de mendiii
Si empiezas a tener dudas, o no te fias, baja el riesgo de cartera, lo importante es que duermas tranquilo.
Meto dinero que no necesito ( o salvo catastrofe )
cartera es 10/10 y asi estara minimo 20 años, es un consejo de un amigo que sabe del tema.
despues bajare riesgo y estudiare como sacarlo,por edad estare mas de 30 años en indexa
me quedan 25
HectorMann
*ba dum tsss*
La indexación es sencilla pero no fácil, entendido porque por el camino el mercado te pone a prueba. Si llevas 5 años entonces ya no viste el 2020 para ver una caída fuerte. Y aunque se recuperara rápido mucha gente directamente capituló. Pues imagina si eso en lugar de unos pocos meses se extiende en 2-3 q puede pasar... La gente q no tiene las cosas claras, que no tiene una cartera ajustada a su perfil, que mira todos los días... Pues acaba creyendo q tiene q cambiar algo, se esto no remonta, ve q sus ganancias se han esfumado... Y ahi es cuando se jode todo.

Ojo, la indexación lo que te da es la media del mercado, y eso no quiere decir q sea siempre positivo. Tb hay q tener en cuenta cuando vas a querer desinvertir. Vamos q algo hay q pensar. Con unos pocos miles es fácil ir 100% RV y piloto automático. Pero cuando la cartera coge un tamaño hay q preguntarse cosas. Porque cuanto más dinero y cuanto más pasa el tiempo, la recuperación es más complicada. Por eso Bogle decia eso de que le mayor enemigo de un buen plan es la búsqueda del plan perfecto. Nos tendemos a saborear de decenas de maneras. Y por eso muchas veces no se llega a la meta.

En todo caso, Berstein siempre decía q los mercados alcista son buenos para los jubilados, no para los q están construyendo el patrimonio (comprar barato). Pero es mucho más bonito ver la cartera en verde.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de RocosoSabroso

Es curioso como siempre venis a soltar la misma perlita, pero de la alternativa, que serie no tragarse ese dinero y tenerlo en el banco, no decis nada.

La degradación monetaria (y salarial, etc etc) que sufrio esa gente no decis nunca nada.
RocosoSabroso
Cita de Pajala Crema
Es curioso como siempre venis a soltar la misma perlita, pero de la alternativa, que serie no tragarse ese dinero y tenerlo en el banco, no decis nada.

La degradación monetaria (y salarial, etc etc) que sufrio esa gente no decis nunca nada.
Busca un mensaje mío donde diga que no hay que estar invertido

Pero mensajes de esto es prácticamente un plazo fijo al 10% no ayudan cuando esto se ponga rojo, que se pondrá
VLC
mirad paypal en 2020 y 2021, y mirad en 2016 y en 2026.

Ahora esta como en 2016, pero el que compro en 2021.... de 300 a 40. mas del 80% volado

pero con indices tienes mas soporte a largo plazo porque se recolocan las empresas mas rentables
Pajala Crema
Cita de RocosoSabroso

Pero mensajes de esto es prácticamente un plazo fijo al 10% no ayudan cuando esto se ponga rojo, que se pondrá
Es que nadie ha dicho que sea un plazo fijo al 10% a corto plazo. Pero a medio plazo casi seguro, y a largo mas aun. Por supuesto el que compro la vispera de lo de Lehman brothers se la comió 15 años, pero todos los demas no.

Y si no ha vendido en algun momento, a dia de hoy lleva unas ganancias cojonudas eh, que eso tampoco lo dices
RocosoSabroso
Cita de Pajala Crema
Es que nadie ha dicho que sea un plazo fijo al 10% a corto plazo. Pero a medio plazo casi seguro, y a largo mas aun. Por supuesto el que compro la vispera de lo de Lehman brothers se la comió 15 años, pero todos los demas no.

Y si no ha vendido en algun momento, a dia de hoy lleva unas ganancias cojonudas eh, que eso tampoco lo dices
Discrepo. Luego pasa lo que paso en 2022, vino algo de rojo y era esto un funeral
gymVK
Cita de RocosoSabroso
Discrepo. Luego pasa lo que paso en 2022, vino algo de rojo y era esto un funeral
No te vayas muy lejos, a final de febrero con Irán había una legión de hilos dramáticos y solo cayó un 6% durante un par de semanas
brunomalone
Cita de AprobadoRaspao

Así llevo 5 años

No se yo
Si en vez de cinco llevases 10 habrías vivido una caída del 30% en 2020 y sabrías cómo de fácil es.
Serginho
Cita de RocosoSabroso

Pero tampoco es del todo cierto lo que dices. En el peor de los escenarios alguien que entrase en el 2000 en la cima (1527 puntos) no vio la luz hasta 2007 y luego se comería el leñazo de 2008 no volviendo a valores del 2000 hasta el 2013. No dejan de ser 13 años y es un caso muy concreto que se comió 4 leñazos…y aun así salió ganando si mantuvo en los años sucesivos. Los que entraron tras la crisis de principios del 2000 y solo tragaron con el 2008 lo vivieron de otra manera porque los dos años siguientes fueron muy prósperos.
AprobadoRaspao
Cita de RocosoSabroso
forocoches no es la realidad de nada
que 4 crios llorasen por verse en rojo no quiere decir que la gente lo haga
esto es un foro de internet
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
El modo natural de la bolsa es estar en máximos, sino nadie invertiría. Otra cosa es que vengan crisis gordas, pero lo normal y corriente es ir hacia arriba.
djalextdi
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Serginho
Pero tampoco es del todo cierto lo que dices. En el peor de los escenarios alguien que entrase en el 2000 en la cima (1527 puntos) no vio la luz hasta 2007 y luego se comería el leñazo de 2008 no volviendo a valores del 2000 hasta el 2013. No dejan de ser 13 años y es un caso muy concreto que se comió 4 leñazos…y aun así salió ganando si mantuvo en los años sucesivos. Los que entraron tras la crisis de principios del 2000 y solo tragaron con el 2008 lo vivieron de otra manera porque los dos años siguientes fueron muy prósperos.
Eso sería en todo caso con un lump sum, sin DCA y 100% RV. No es que no pueda volver a pasar, aunque si es cierto que cada vez las caídas son más rápidas y sus recuperaciones tb. Supongo q los bancos centrales hay aprendido. Aunque eso hace q la gente tb pierda el miedo.

Y si volviera a pasar o similar, igual alguno descubre q si cartera no se ajustaba a su perfil... Porque no sabía cuál era realmente su perfil y se fio por cosas muy básicas
Sempere
Cita de nicolamilton
No es ninguna novedad, lleva así décadas.
La inflación tampoco deja de subir.

bueno, hay periodos mas o menos largos de caida y estancamiento, si eres capaz de aguantar esos periodos estás a salvo. Si por lo que sea tienes que vender pues estas jodido.
Ihavenomouth
Es que lo difícil de la indexación no es meter el dinero y ver cómo suben los numeritos, lo difícil es dejar el dinero ahí y seguir haciendo dca pase lo que pase. Lo difícil es seguir haciendo lo aburrido.
Bullsent
Cita de AprobadoRaspao

Así llevo 5 años

No se yo
Pues imaginate como sería si en vez de indexarte, seleccionaras tu las mejores acciones (muchas se comentan en el foro).
AprobadoRaspao
Cita de Bullsent
Pues imaginate como sería si en vez de indexarte, seleccionaras tu las mejores acciones (muchas se comentan en el foro).
y el rebalanceo tambien lo hago yo? prefiero pagar por el servicio y que indexa se encarge de todo, ellos saben..yo no.
Y no quiero aprender ni dedicar tiempo.
Herbert Garris
Cita de Bullsent
Donde se comentan
oyovixx
otra palada al msci
Bullsent
Cita de AprobadoRaspao
y el rebalanceo tambien lo hago yo? prefiero pagar por el servicio y que indexa se encarge de todo, ellos saben..yo no.
Y no quiero aprender ni dedicar tiempo.
Rebalanqué?
← A InverForo