Enmelonado con la 990 Adventure
24-may-2026 08:33
|
Hola shurs Ando enmelonado con esta moto desde hace tiempo. Tengo una buena unidad a tiro Mis amigos me dicen que la tengo endiosada Actualmente conduzco una GS1250 y he tenido alguna maxi trail tocha como la Multi V4S, de ahí que mis colegas me digan que cuando la pruebe, más allá de lo brusco de su motor, el resto me va a decepcionar No sé qué hacer la verdad, la moto la usaría sólo para carretera Muchas gracias por vuestra opinión |
24-may-2026 09:20
| Tus amigos tienen razón, he tenido una de las últimas, es una motaza, pero el tiempo pasa y las motos evolucionan, recuerdo de ella que gastaba como una bestia que era |
24-may-2026 09:51
| Una vez que te acostumbras a los problemas de bateria, al horrible ABS, a los problemas de los tensores de la cadena, a la pata de cabra anclada al carter (si) al increible calor que desprende, a lo que se calienta en zonas dificiles, a quitar 32 tornillos para cambiar el filtro (de los cuales uno caera entre el motor) a la respuesta on-off del motor, a llenar dos depositos con la idea de “por si se rompe uno” (aunque el otro no tiene bomba) a no saber si va a arrancar por la mañana, a lo delicado de su motor de arranque, al guardabarros delantero pegado a la rueda que no soporta mas de un gramo de barro, a que si dejas la llave toda la noche luego no la reconoce y cuatro cosillas mas, es una buena moto, aunque no tanto como dicen sus fanboys. |
24-may-2026 11:51
|
Es una puta maravilla, me arrepiento mucho de haberla vendido, más de 80000 km con ella y cero problemas, solo cosas de desgaste. Batería le pones una de litio que a las Ktm les sienta bien y controlar el consumo de aceite que aunque la moto vaya redonda los 300 ml cada 1000 km se los traga fácil. Con esta moto he recorrido toda España, parte de sur de Francia e Italia, y también por Marruecos y el Sáhara, y es una bestia que no atranca y consume gasolina como un petrolero ruso. |
Editado: 24-may-2026 11:55 -
25-may-2026 11:19
|
Muchas gracias La verdad que sigo bastante indeciso, voy a intentar probarla antes para salir de dudas |
25-may-2026 12:40
|
Una vez que te acostumbras a los problemas de bateria, al horrible ABS, a los problemas de los tensores de la cadena, a la pata de cabra anclada al carter (si) al increible calor que desprende, a lo que se calienta en zonas dificiles, a quitar 32 tornillos para cambiar el filtro (de los cuales uno caera entre el motor) a la respuesta on-off del motor, a llenar dos depositos con la idea de “por si se rompe uno” (aunque el otro no tiene bomba) a no saber si va a arrancar por la mañana, a lo delicado de su motor de arranque, al guardabarros delantero pegado a la rueda que no soporta mas de un gramo de barro, a que si dejas la llave toda la noche luego no la reconoce y cuatro cosillas mas, es una buena moto, aunque no tanto como dicen sus fanboys.
Si sólo se trata de esas pequeñas minucias sin importancia, no es nada de lo que un buen ktmfanboy deba preocuparse. |
25-may-2026 13:23
|
Una vez que te acostumbras a los problemas de bateria, al horrible ABS, a los problemas de los tensores de la cadena, a la pata de cabra anclada al carter (si) al increible calor que desprende, a lo que se calienta en zonas dificiles, a quitar 32 tornillos para cambiar el filtro (de los cuales uno caera entre el motor) a la respuesta on-off del motor, a llenar dos depositos con la idea de “por si se rompe uno” (aunque el otro no tiene bomba) a no saber si va a arrancar por la mañana, a lo delicado de su motor de arranque, al guardabarros delantero pegado a la rueda que no soporta mas de un gramo de barro, a que si dejas la llave toda la noche luego no la reconoce y cuatro cosillas mas, es una buena moto, aunque no tanto como dicen sus fanboys.
|
25-may-2026 14:14
|
Hola shurs
Ando enmelonado con esta moto desde hace tiempo. Tengo una buena unidad a tiro Mis amigos me dicen que la tengo endiosada Actualmente conduzco una GS1250 y he tenido alguna maxi trail tocha como la Multi V4S, de ahí que mis colegas me digan que cuando la pruebe, más allá de lo brusco de su motor, el resto me va a decepcionar No sé qué hacer la verdad, la moto la usaría sólo para carretera Muchas gracias por vuestra opinión Las he probado, las dos, la 990 la probé, dos veces, unos mil kms cada vez en una semana, ahora tengo una 1250 (GSA) y vengo de una GS del 2007...teniendo la 1250, sales perdiendo si solo vas a hacer carretera. Que ya que te pones, yo le pondría unos tacos y tiraría con ella. |
Editado: 25-may-2026 14:17 -
25-may-2026 14:42
|
![]() ![]() ostia ![]() Lo has puesto asi sin salto de linea para que no parezca tanto no? no veas xD |
25-may-2026 14:48
|
Qué tal. Conozco de primera mano a un vecino que tuvo una 990 que le gustaba aunque me decía que andaba demasiado para él...también estaba muy a menudo en el garaje haciendo cosillas de reparaciones... mantenimientos...etc. Si sabías hacerle las cosas que le salían pues bien...sino mejor otra cosa. La vendió a los meses y lleva algo más accesible...tío joven,alto y fuerte. |
25-may-2026 15:41
| Sí, llevo varios años detrás. Es esa moto que pasan los años y te sigue encantando pese a que es una moto viejuna y sus defectos |
25-may-2026 20:29
| De todo eso, en más de 80000km solo puedo coincidir en la batería, el resto nada en mi experiencia. Y también tuve la Superduke que le compré a un forero con el mismo motor y lo mismo. |
25-may-2026 20:57
|
Te iba a decir que la pillaras, que no te ibas a arrepentir hasta que leí la frase que he remarcado en negrita...saldrás perdiendo si no la vas a meter en campo.
Las he probado, las dos, la 990 la probé, dos veces, unos mil kms cada vez en una semana, ahora tengo una 1250 (GSA) y vengo de una GS del 2007...teniendo la 1250, sales perdiendo si solo vas a hacer carretera. Que ya que te pones, yo le pondría unos tacos y tiraría con ella. Es lo que me dicen mis colegas. Que para carretera no hay por donde cogerla en comparación con la GS. Mi mecánico me dice que la gente que conoce y tiene una, la usa para reventarla en campo |
25-may-2026 21:07
|
Y ojo, que alguien podia pensar que era mi unidad, pero en mi círculo motero había unidades mas que suficiente para saber que no era N1, era mas aventura salir por la mañana que el dia por el campo. PD: dicho lo cual, cuando andaba…mamma mia, que bestia!!! |
26-may-2026 07:00
|
Y se me olvido la tuerca del piñon de ataque que se afloja, el horrible filtro de gasolina, el agua en los cuadros (no en todos)
Y ojo, que alguien podia pensar que era mi unidad, pero en mi círculo motero había unidades mas que suficiente para saber que no era N1, era mas aventura salir por la mañana que el dia por el campo. Juega a la Loteria. Esa suerte hay que amortizarla. PD: dicho lo cual, cuando andaba…mamma mia, que bestia!!! |
26-may-2026 07:06
|
Conozco dos que pasaron de 990 a 1250 de bmw Vas a dar pasos atrás Pero parece q estas bien enmelonao! Puedes tener las dos? |
26-may-2026 17:30
|
Pues depende de como te guste el carácter de las motos. La 990 es ktm sin filtros, la SAS anda mucho mas, pero la forma en que anda la 990 con un escape mas abierto, la curva akra y las mariposas secundarias abiertas, es otro rollo. Yo he disfrutado con esa moto como un enano. A mi, en 150.000 km solo me un dio un problema, desgaste del eje del piñon de salida. Me obligo a abrir todo el motor y ahora, anda con 210.000 km en manos de un amigo que no la suelta ni a tiros. Si no te hace un roto, date el capricho de tenerla. Que solo se vive una vez... |
26-may-2026 17:42
Tuve una durante 170.000 kilómetros, 0 problemas. No hay un día que no me arrepienta de haberla vendido.![]() ![]()
|
26-may-2026 17:46
|
Es una puta maravilla, me arrepiento mucho de haberla vendido, más de 80000 km con ella y cero problemas, solo cosas de desgaste. Batería le pones una de litio que a las Ktm les sienta bien y controlar el consumo de aceite que aunque la moto vaya redonda los 300 ml cada 1000 km se los traga fácil. Con esta moto he recorrido toda España, parte de sur de Francia e Italia, y también por Marruecos y el Sáhara, y es una bestia que no atranca y consume gasolina como un petrolero ruso.
|
26-may-2026 18:39
| He tenido cuatro motos con el mismo motor (lc8) versión 990 y 1290, y todas con un consumo de aceite parecido 150/300 cada 1000 km, lo indica hasta el manual que te pone que hasta 500 ml es un consumo normal, así que, es indicativo que ese motor pues consume aceite, o será algo del carter en seco de estos motores sumado al aceite Motorex que usa se lo bebe, no lo sé. Pero tampoco es alarmante puesto que lleva 3 litros de aceite. |
26-may-2026 21:20
|
He tenido cuatro motos con el mismo motor (lc8) versión 990 y 1290, y todas con un consumo de aceite parecido 150/300 cada 1000 km, lo indica hasta el manual que te pone que hasta 500 ml es un consumo normal, así que, es indicativo que ese motor pues consume aceite, o será algo del carter en seco de estos motores sumado al aceite Motorex que usa se lo bebe, no lo sé. Pero tampoco es alarmante puesto que lleva 3 litros de aceite.
Dices que tiene 3 litros de aceite, si se bebe 300ml cada 1000kms, en un cambio de aceite “normal” (porque ahora cada vez los estiran más kilometros), en 5000kms se ha bebido 1,5litros. Lo que dice que vas bajo de aceite casi desde los 3000kms y toca echar aceite. Chapuza. Lo mismo que les ha pasado a Honda con las nuevas 600 o las 1000. |
26-may-2026 21:40
|
Yo disfruté de una y creo que si solo la vas a usar para carretera, te equivocarás, viniendo de una gs .... Es una bestia que se disfruta mucho , pero la parte diferencial de verdad , está en el campo. Allí si que era la mejor maxi Y digo era , porque ahora , una 890 adventure R , por ejemplo, va mucho mejor |
26-may-2026 21:45
|
Yo disfruté de una y creo que si solo la vas a usar para carretera, te equivocarás, viniendo de una gs ....
Es una bestia que se disfruta mucho , pero la parte diferencial de verdad , está en el campo. Allí si que era la mejor maxi Y digo era , porque ahora , una 890 adventure R , por ejemplo, va mucho mejor Un saludo |