Os da vértigo todo lo que llevamos de subida?

Koudelka
ForoCoches: Usuario
No paro de leer que gurús, expertos, visionarios están previendo una gran crisis. Que si Buffet ha vendido, que si tal tipo experto en caídas dice que es inminente, que todo va a caer un 80%…
La verdad es que procuro mantenerme alejado de opiniones y seguir fiel a la estrategia de DCA, pero me estoy planteando acumular liquidez para aprovechar una posible caída gorda.

La fiesta va a seguir eternamente?
HectorMann
*ba dum tsss*
Ya empezamos mal: "no paro de leer a gurús, expertos, visionarios". ¿Y quienes son esos y por qué le das credibilidad? Vamos a poner el gráfico clásico de Charlie Bilello de los máximos del SP500.

Obviamente alguien podría decir "pues estaremos más cerca de la siguiente crisis"... pues sí pero, ¿cómo has llegado a esa conclusión? Otro gráfico clásico (de esto hay varios "pundits vs sp500", "reasons to sell sp500", etc.. alguno seguro que más actualizado)

Entonces, ¿cuál es tu estrategia? ¿no será que vas un poco a fuego en lo que inviertes o que no tienes claro en qué y por qué inviertes y a poco que ganes quieres barrer para casa? Y en caso de que lo hagas y te salga bien, por ejemplo ganando un 20% a corto plazo, ¿cuántas veces crees que puedes acertar eso para que se convierta en una rentabilidad estable anualizada?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo me lo creí el año pasado y moví la mayor parte del dinero a renta fija y fue una cagada bien grande.

En algún momento acertarán.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jcesarsh
Yo me lo creí el año pasado y moví la mayor parte del dinero a renta fija y fue una cagada bien grande.

Y has aprendido del tema? O que harás la siguiente vez?
No estoy juzgando, solo por pura curiosidad.
perrullero28
Perrullo
Si vas a indexados que más te da, lo unico que haras cuando venga la hostia será invertir más.

Y si vas a stock picking imagino que valoraras lo que compras antes de darle a comprar, y si viene la hostia como has hecho tus números y has comprado a los precios correctos para ti, será otra oportunidad para ampliar y sin más.

El problema es cuando se hace cualquiera de las dos opciones sin saber lo que se hace, ni por qué, ni con que propósito o meta.
jcesarsh
Cita de HectorMann
Y has aprendido del tema? O que harás la siguiente vez?
No estoy juzgando, solo por pura curiosidad.
La siguiente vez es ahora, y siempre, porque siempre va a estar alto.
Lo que estoy haciendo es intentar no hacer market timing, poco más.
sulfurik
ForoCoches: Miembro
No, vendrán bajadas y habrá lloros, pero el mercado es así.

Largo plazo y dca, aburrido y simple, pero efectivo.
llitri
Mientras la impresora no pare la fiesta sigue.
ArthurC Clarke
con el último tweet de Trump, se puede pensar que el lunes será bastante verde
Wade Wilson
Cobaya de Arma X
Me daría vértigo estar fuera.
AllieFox
Cita de ArthurC Clarke
con el último tweet de Trump, se puede pensar que el lunes será bastante verde
Está cerrada la bolsa USA
Majestic
Miscela 2%
Todo depende de la cartera, el plan y la psicología de cada uno. En mi caso la verdad que no, y además tengo efectivo esperando alguna oportunidad interesante
triki1
No me preocupa ni lo mas minimo.
pepevic
En 2023 la presión me pudo y salí de RV esperando la terrible caída que algunos preveían.

Tras 6 meses de espera, volví a subirme al carro.

Me podría haber salido bien y ponerme la medalla del más listo de la clase, pero al final caes en la cuenta que por cada 1 que aciertes, fallarás 10, y estadísticamente la opción de seguir dentro es la ganadora.

Es inevitable escuchar el ruido de fondo y si, a veces te paras a pensar "y si..." pero hay que ser disciplinado. DCA, y si hay algún tropiezo, disponer de liquidez para aprovechar.
labitcicleta
Para los que no estamos pegados a toda la actualidad monetaria internacional yo he llegado a la conclusión que es mejor estar invertido que no, y que además hay que tener una bolsa extra de liquidez para entrar en bajadas importantes.
Raven
¿Subida en qué, exactamente?

Ahora mismo el SP500 está subiendo de forma muy moderada, y llevamos dos años apenas planos (teniendo en cuenta la inflación)

Las bolsas europeas no tienen mucho peso en valores tecnológicos, por lo que no han subido demasiado.

Yo creo que existen muchas empresas que están en burbuja, como Intel, Sandisk, Micron, Broadcom, empresas fotónicas…

Muchos de estos valores se van a pegar una hostia del 80 o 90 % y ahora mismo es extremadamente peligroso comprarlos.

Luego hay sectores que están completamente minusvalorados por toda esta fiebre de la IA, como por ejemplo el software, donde hay empresas buenísimas y con fosos defensivos infranqueables, (para el que conoce, no para el típico tonto que dice que todo va a ser sustituido por la IA) el consumo defensivo, el consumo cíclico, las empresas de pagos o el lujo, que también está extremadamente castigado.

¿Comprar Volkwagen a 6 veces PER te parece caro?

¿Y empresas chinas como Xiaomi, Tencent o Alibaba?

¿Qué me dices de Salesforce a PER forward 13? ¿Y Zoetis, Elf o Deckers, después del desplome que llevan?

¿Y gigantes como Mercado Libre o Microsoft? ¿McDonalds? ¿General Mills?

Oportunidades hay A PALADAS, pero hay que saber buscarlas.
Raven
Cita de labitcicleta
Para los que no estamos pegados a toda la actualidad monetaria internacional yo he llegado a la conclusión que es mejor estar invertido que no, y que además hay que tener una bolsa extra de liquidez para entrar en bajadas importantes.
Estoy de acuerdo, pero esa bolsa ya la tendrías que tener invertida a día de hoy. El propósito de esa bolsa es aprovechar los momentos más duros, como por ejemplo cuando Trump dijo que iba a acabar con una civilización entera y lanzó su famosa cuenta atrás.

Esa bolsa de liquidez la vas reponiendo cuando se vaya el miedo y haya complacencia o euforia (lo que está empezando a pasar en algunos valores, como por ejemplo los semiconductores)
marzelinor
Cita de labitcicleta
Te contradices tú mismo
marzelinor
Cita de jcesarsh

No lo suele reconocer la gente pero hay muchos casos como el tuyo.Aquí sólo viene a contar las operaciones buenas ...
DolanPls
Me daria mas vertigo una bajada 1:1.

Etfs/acciones se venden cuando alcanzan el objetivo.
Fondos van a largo plazo. Y ahi no te tiene que asustar una corrección, aunque sea gorda.
Cual es el problema? Si os aferrais a algunas acciones/etfs como lo haciais con vuestra ex novia la toxica pues os comereis un mojon.

Hay que quitarse el miedo a vender y rotar. Dont be a bag holder.
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué no para de subir? Es simplemente por la IA o hay más factores?
Luis Padrique
Cita de jcesarsh

Esque precisamente como te crees que la gente rica hace dinero? Se aprovechan de la mierda que dicen por redes y medios de comunicación, que si usa esta en decadencia, que si trump, bla bla bla. Pura mierda. No entienden porque la economía de usa es la mejor y por eso no entienden que suba. Luego esta misma gente rica compra barato, sube todo y el resto de mortales se sorprenden haha
Yo he flipado con la subida reciente, me da a entender que no hay que dejarse influir por opiniones generalizadas sin fundamento. Llevo un año inviertiendo y veo que al largo plazo hay mucho potencial.
nicolamilton
------
Estoy esperando próximas correcciones para quitar de fondos y cuentas remuneradas y aumentar aportaciones indexa 10/10.
Koudelka
Cita de AnJe27
Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué no para de subir? Es simplemente por la IA o hay más factores?
Pues supongo que el aumento de la masa monetaria a una media del 6% anual tiene mucho que ver tb
Altonxp
Sube por que el dinero vale cada vez menos, el que no invierta se va ha quedar con un montón de papel de colores muy bonito debajo del colchón.
labitcicleta
Cita de Raven
Estoy de acuerdo, pero esa bolsa ya la tendrías que tener invertida a día de hoy. El propósito de esa bolsa es aprovechar los momentos más duros, como por ejemplo cuando Trump dijo que iba a acabar con una civilización entera y lanzó su famosa cuenta atrás.

Esa bolsa de liquidez la vas reponiendo cuando se vaya el miedo y haya complacencia o euforia (lo que está empezando a pasar en algunos valores, como por ejemplo los semiconductores)
Totalmente de acuerdo, de hecho hemos tenido estos últimos meses varias oportunidades de entradas de este tipo. La bolsa extra yo lo que hago normalmente es no dejarla a cero del todo.

Cita de marzelinor
Te contradices tú mismo

Bueno, puedes entenderlo como quieras o bien yo no me he explicado correctamente.

Estar siempre invertido y tener una bolsa extra en mi opinión es compatible. Y además necesario. Pero vamos, que igual estoy equivocado en la terminología.
jcesarsh
Cita de Luis Padrique
Esque precisamente como te crees que la gente rica hace dinero? Se aprovechan de la mierda que dicen por redes y medios de comunicación, que si usa esta en decadencia, que si trump, bla bla bla. Pura mierda. No entienden porque la economía de usa es la mejor y por eso no entienden que suba. Luego esta misma gente rica compra barato, sube todo y el resto de mortales se sorprenden haha
Yo he flipado con la subida reciente, me da a entender que no hay que dejarse influir por opiniones generalizadas sin fundamento. Llevo un año inviertiendo y veo que al largo plazo hay mucho potencial.
Uno de los movimientos fue de un plan de pensiones al ibex 35 que llevaba más de 100% de ganancia y yo pensaba que estando a 14000 ya no iba a dar más de sí, pues llegó a 18500, lo nunca visto, así que no es solo la economía de usa, de hecho el ibex y Europa subieron bastante mas los meses siguientes a que lo pasase a renta fija, ahora ya s echan estancado un poco y la de usa les está pillando.

Cita de nicolamilton
Estoy esperando próximas correcciones para quitar de fondos y cuentas remuneradas y aumentar aportaciones indexa 10/10.
Y cuánto llevas esperando?
nicolamilton
------
Cita de jcesarsh
.

Y cuánto llevas esperando?
Voy haciendo aportaciones mas importantes con las bajadas, la última con cierre estrecho Ormuz.
Quiero aumentar aportaciones aprovechando (espero) pequeñas bajadas que vengan.
Sé lo del timing y el tiempo perdido al no estar invertido, por lo que en cualquier caso haré aportaciones.
Iriki
Si no lo conoces, busca información sobre "La cartera del muerto"
Katasys
Most wanted
No sé si alguien ha hecho el ejercicio pero me daría curiosidad saber cuanto ha subido el sp500 con Nvidia y cuando ha subido sin incluir a Nvidia.

Si alguien, por casualidades de la vida, lo ha hecho, agradecería mucho el dato. Sino, cuando tenga un rato intentaré mirarlo.

Interesantes los comentarios leídos, aquí un inversor indexado desde 2019, ya van 7 añitos.
← A InverForo