¿Esta goma del parabrisas es importante?

Eu Farei
Iluminado
He notado que esta junta, goma, embellecedor o como se llame, que no lo sé, está despegada por un par de puntos.No está 100% pegada al cristal como debería. No parece que vaya pegada, por lo que entiendo que lo hermético/sellado está a nivel interno y no puede depender de esta goma. Más bien encajada porque en el centro hace como un click y es posible medio recolocarla haciendo fuerza.

Me he fijado en coches de vecinos y diría que casi la mitad (sin importar sin son muy viejos o modernos) tiene algún tipo de despegue o separación también, aunque también he visto algunos donde no llevan esa goma redondeada así como en la foto, sino que parecen que "goma" (plástico duro) y cristal se unen por los cantos, así que me pregunto: ¿es importante o es malo dejarla así? ¿es solo estético?

ForestX
ForoCoches: Miembro
No pasa nada ya que debajo de ese plástico están los desagües para cuando llueve, todo lo que hay ahí debajo es hermético normalmente
buscadorrr
Esa goma NO es importante, como te dicen debajo están los desagües donde va a parar el agua que cae en el parabrisas y el techo o parte.

Esa zona por debajo del vierteaguas se suele llenar con el tiempo de polvo, hojas de árboles, semillas, insectos muertos, y todo tipo de porquería, lo cual con el tiempo puede atascar los desagües y provocar que entre agua en el interior, obviamente también problemas de corrosión, yo recomiendo limpiar eso cada 4 o 5 años dependiendo del uso y de sí tienes o no garaje
carlosalberto46
a tope!!!
Si levantas esa tapa, creo que algunos lo llaman torpedo, verás huecos que es donde van los motores de los limpias, y en algún caso tomas de aire para el habitáculo. Como dice el compañero de arriba también verás los desagües.
Yo en mi Megane cada año tengo que desmontar eso y desatascar los desagües con una guía/agua a presión.
Eu Farei
Iluminado
Entiendo, me dejáis más tranquilo, gracias. Soy alarmista y ya me veía con humedad y charcos de agua o averías por eso...

La apertura ahora es nimia, pero el polvo como mínimo entrará fácil. Suelo abrir el capó, aspirar y demás, trato de que no haya nunca hojillas secas, insectos o mierda en general, pero claro, con esas aperturas en la goma, lo que entre justo ahí quedará oculto para mí. Supongo que igual en 1-2 años renta cambiar esa goma, que no creo que sea muy cara. (No sé si se puede despegar a la ligera para limpiar por dentro, sobre todo sin conocimiento del tema por mi parte).
Dedalion
En esa zona el problema son los desagües que suele tener la rejilla dentro a los lados, que tiene que evacuar bien o se empezarán a romper cosas eléctricas y puede entrar agua al AC.
Rutiger
Rutiger
Cita de Eu Farei
He notado que esta junta, goma, embellecedor o como se llame, que no lo sé, está despegada por un par de puntos.No está 100% pegada al cristal como debería. No parece que vaya pegada, por lo que entiendo que lo hermético/sellado está a nivel interno y no puede depender de esta goma. Más bien encajada porque en el centro hace como un click y es posible medio recolocarla haciendo fuerza.

Me he fijado en coches de vecinos y diría que casi la mitad (sin importar sin son muy viejos o modernos) tiene algún tipo de despegue o separación también, aunque también he visto algunos donde no llevan esa goma redondeada así como en la foto, sino que parecen que "goma" (plástico duro) y cristal se unen por los cantos, así que me pregunto: ¿es importante o es malo dejarla así? ¿es solo estético?

La única importancia de esa goma es a nivel estético para dar mejor aspecto visual al conjunto y para que haya "continuidad visual" entre la luna y el vierteaguas (o torpedo como lo llaman algunos)
← A Mecánica