IA económica que recomendáis?
23-may-2026 12:07
|
Hola a todos. Abro este hilo para preguntaros si conocéis o recomendáis alguna inteligencia artificial de pago para uso normal, nada de escribir códigos ni nada de eso; simplemente para consultar e informarme sobre cosas, muy de vez en cuando alguna edición de foto y poco más. Resulta que hasta hace un mes o dos aproximadamente tenía Google Gemini durante medio año gratis. Luego adquirí una oferta, supuestamente por un año por 29 euros creo que eran de chatgpt plus, me gustó mucho, ya que era básicamente una inteligencia artificial multiusos. Me gustó que tenía una aplicación nativa para Windows, ya que suelo estar mucho tiempo delante del ordenador; el móvil no lo utilizo realmente casi nada salvo para alguna llamada. No suelo consultar cosas en el móvil salvo que no tenga el ordenador a mano, que ya os digo que son pocas veces debido a mi trabajo. Tengo siempre el portátil a mano y tener una aplicación de la inteligencia artificial nativamente, sin tener que entrar en el navegador, es muy cómodo. Además, también tengo Perplexity durante un año gratis que en septiembre aproximadamente. Aunque tenga también una aplicación nativa para Windows bastante cómoda, no me gusta mucho, no sé por qué? Sin embargo, el ChatGPT lo utilizaba muy a menudo porque era básicamente un todoterreno. Resulta que a los tres meses dejó de funcionar la versión Plus y no es por haberla utilizado mucho, sino que seguramente me han vendido un código para tres meses que supuestamente era para un año. Repito, no lo utilizaba de manera profunda, simplemente consultas y alguna cosa más, pero nada de exigir a la inteligencia artificial. Saben alguna alternativa o saben mejor si hay algún sitio donde tengan ofertas para ChatGPT Plus? Gracias. |
23-may-2026 12:49
|
Prueba a comprar saldo y usar chatGPT vía API. Yo lo uso de vez en cuando, no todos los días, por ejemplo el otro día di un uso intensivo y fueron 0,47$, y quizá no lo vuelva a usar hasta dentro de 1 semana, por lo que me sale mejor por API que la suscripción mensual. |
23-may-2026 12:51
| Yo uso el chatgpt con la modalidad Go (la que está por debajo del Plus) y poniéndome facturación en Andorra (para no pagar IVA) sale a 6 euros con algo al mes... |
23-may-2026 12:58
|
El que tiene el ecosistema mas grande y por tanto el mas util en terminos generales para la mayoria de usuarios es Google, con el plan de 7,99€ (enlace) que encima viene con 200Gb de espacio en Drive. Dicho esto, si el uso es muy bajo dependiendo del dispositivo que tengas quizá podrías correr una IA en local usando Ollama o similar (muy fácil de montar en un Macbook por ejemplo, en windows/linux hace dias que no lo he probado pero vaya no deberia ser complejo tampoco) y usar Google Gemini gratis para cosas particulares donde un modelo local no llegue. |
23-may-2026 13:09
|
A veces la Agencia Tributaria no reconoce el número de referencia, entonces ChatGPT me animó a hacerlo de otra manera, lo cual funcionó. Aunque estuve casi un día, lo conseguí y salió muy bien gracias a la IA. Además, a la hora de comprar, por ejemplo, el otro día un robot de limpieza para la piscina, sabiendo dónde vivo y el tipo de piscina que tengo, me pudo asesorar perfectamente y encontrar el precio más bajo. Había dos versiones, una de 2025 y otra de 2026, y realmente no sabía las diferencias entre ellas. ChatGPT me ayudó a salir de dudas al momento, mostrándome las novedades, los pros y los contras. Gracias a eso, por fin he comprado un robot que sinceramente debería haber adquirido hace años, pero al no tener suficiente conocimiento lo iba dejando para hacerlo de forma manual. Básicamente son este tipo de consultas y trámites los que tengo que hacer. Nada de picar código o exigir el máximo a ChatGPT; simplemente se trata de consultas y algún trámite como el que he hecho para Hacienda, poco más. Por ejemplo, los 21 euros que cobra por GPT plus me parece carísimo. El GO de precio está muy bien, pero no sé si será suficiente o no. Tendré que probar a ver y, si no queda otro remedio, haré una conjunta de Google Gemini por 13 euros al año o 16 euros al año, según el almacenamiento que incluye. |
Editado: 23-may-2026 13:11 -
23-may-2026 13:19
|
El que tiene el ecosistema mas grande y por tanto el mas util en terminos generales para la mayoria de usuarios es Google, con el plan de 7,99€ (enlace) que encima viene con 200Gb de espacio en Drive.
Dicho esto, si el uso es muy bajo dependiendo del dispositivo que tengas quizá podrías correr una IA en local usando Ollama o similar (muy fácil de montar en un Macbook por ejemplo, en windows/linux hace dias que no lo he probado pero vaya no deberia ser complejo tampoco) y usar Google Gemini gratis para cosas particulares donde un modelo local no llegue. |
23-may-2026 13:31
| No me lo se de memoria todas las opciones shur, miralo en el detalle de lo que entra y comparas... |
23-may-2026 13:35
| Según he podido averiguar, aunque no estoy seguro de todo ya que es un poco confuso, resulta que al parecer solamente Google Gemini Pro incluye las nuevas funciones que acaban de presentar en la Google I/O hace unos días. Por lo tanto, al parecer, el Google Gemini Plus no incluye las nuevas funciones que acaba de presentar Google. |
23-may-2026 13:37
|
Según he podido averiguar, aunque no estoy seguro de todo ya que es un poco confuso, resulta que al parecer solamente Google Gemini Pro incluye las nuevas funciones que acaban de presentar en la Google I/O hace unos días. Por lo tanto, al parecer, el Google Gemini Plus no incluye las nuevas funciones que acaba de presentar Google.
Yo pago Gemini AI Pro y Claude Pro para mi solo, pero es uso avanzado y para trabajar
|