Ayuda comprar correa alternador (2 medidas)

Suquillo
ForoCoches: Miembro
Hola shurs. Tengo que comprar una correa auxiliar y el brazo tensor para un Opel Corsa de 2014 con código de motor A12XER.

El tensor creo que lo tengo claro, pero tengo dudas con la medida de la correa.
Este coche tiene aire acondicionado “normal” y en Autodoc veo que la correa para vehículos SIN AIRE es de 1200mm (aprox) y la de CLIMATIZADOR es de 1300mm.

Debo entender para este caso que climatizador = aire acondicionado básico, verdad?
Ahora, hay correas para vehículos con climatizador de 1300mm, 1355mm… incluso de 1400mm
Supongo que cualquiera de estas medidas me servirá, no?

GRACIAS!

Mi cesta:

buscadorrr
@Suquillo:

Efectivamente en tema correas climatizador = AA,

A tu segunda pregunta, la de 1355mm NO es compatible con la de 1400mm, hasta 10mm de diferencia si sería asumible, ya 45mm se pasa de largo.

Creo que tu cesta es correcta no obstante, contrasta datos con otras tiendas "online" para asegurarte
Suquillo
Cita de buscadorrr
@Suquillo:

Efectivamente en tema correas climatizador = AA,

A tu segunda pregunta, la de 1355mm NO es compatible con la de 1400mm, hasta 10mm de diferencia si sería asumible, ya 45mm se pasa de largo.

Creo que tu cesta es correcta no obstante, contrasta datos con otras tiendas "online" para asegurarte
Muchas gracias shur, así lo haré, porque la correa original tiene los números borrados (creo que por el roce de la polea del tensor.

Gracias!
Dedalion
Normalmente se reduce a para el motor tal, si hay compresor de ac (clima o manual da igual), la larga, si no lo hay, la corta.
Suquillo
Cita de Dedalion
Normalmente se reduce a para el motor tal, si hay compresor de ac (clima o manual da igual), la larga, si no lo hay, la corta.
Gracias shur
Alc5_14
Quita la vieja y la mides con un metro de costura.
← A Mecánica