Se tenía que decir +móviles
23-may-2026 10:20
|
no conocía este canal, puede parecer un niño rata, pero dice verdad tras verdad |
23-may-2026 10:53
|
Hasta más potencia que la "calculadora" llevó al hombre a la luna he oído. Además no vocaliza. |
23-may-2026 11:29
|
No necesitas un móvil todos los años, pero si cambiarlo cada 3 años La batería no dura igual y a los que nos gusta el tema fotografía se nota el salto de 3 generaciones por ejemplo Yo lo máximo que he gastado son 400€ y siempre pillo un tope de gama del año anterior |
23-may-2026 11:33
|
La verdad es que en general si tiene razón. Es algo que todos sabemos pero al final el consumismo gana. Si se hiciesen pruebas a ciegas en lo relacionado a funcionamiento, fluidez y cámara un porcentaje altísimo no notaría diferencias. |
23-may-2026 11:34
|
Nos han metido una obsesión por todo. Si tienes 4000 nits de pantalla y Oled piensas que pasado 6 meses es mejor tener 6000 nits. Si te ponen el Elite que ahora el Elite es pasado , ahora es el Elite Gen 5 Si tienes un zoom de 200 mpx con teleobjetivo x100 aumentos reales ahora es 500 mpx y x200 de aumento... y así con todo. Lo que más valor tiene que es el tamaño / peso / batería el mismo juego de siempre. Teléfonos a 1000 euros , con procesadores que chupan la vida aunque te pongan 9000 mah |
24-may-2026 03:40
| Y no solo eso. Las memorias flash también se degradan con los años y en algunas generaciones se nota muchísimo. |
24-may-2026 07:46
| En ios cada 5. Y añado por el almacenamiento.Ahi se nota bastante. El resto es postureo. |
24-may-2026 08:57
|
En cámaras es indiscutible, si te gusta hacer fotos casuales con una calidad mínima... Cada dos años máximo. Pero si, realmente al 90% de los usuarios no les hace falta el último terminal de gama alta. |
24-may-2026 09:12
|
Vamos, que estoy convencido de que tú mismo te darías cuenta de que no. |
24-may-2026 09:18
|
Entre el s23 y el 15tpro, hay poca diferencia, pero son muy cercanos en el tiempo, cambié a Xiaomi porque me reventaron el s23 accidentalmente y tuve este a tiro. Entre el iPhone 12 mini y el s23 se notaba una barbaridad en según que fotos, sobre todo en zoom y en algunos macro. Entre el s23 y el Xiaomi lo noto en la gestión de la luz del sol cuando pega de frente y en las cosas finas (rollo vegetación). Pero lo dicho, eso es ya para gente que nos gusta hacer fotos e imprimir alguna que otra. Para hacer fotos de fiestas y de los perretes corriendo en el parque... No hace falta cambiar el móvil ni cada tres años. |
24-may-2026 09:25
|
Que va, que va, lo noto y mucho. He hecho mil pruebas por gusto entre mi Nexus 5, iPhone 12 mini, s23 y mi actual 15t pro.
Entre el s23 y el 15tpro, hay poca diferencia, pero son muy cercanos en el tiempo, cambié a Xiaomi porque me reventaron el s23 accidentalmente y tuve este a tiro. Entre el iPhone 12 mini y el s23 se notaba una barbaridad en según que fotos, sobre todo en zoom y en algunos macro. Entre el s23 y el Xiaomi lo noto en la gestión de la luz del sol cuando pega de frente y en las cosas finas (rollo vegetación). Pero lo dicho, eso es ya para gente que nos gusta hacer fotos e imprimir alguna que otra. Para hacer fotos de fiestas y de los perretes corriendo en el parque... No hace falta cambiar el móvil ni cada tres años. Me llevé las manos a la cabeza... No digo que tú tengas que tener tan mala visión como yo (jajaja) pero de verdad, me gustaría verlo. Que Marques Browlee hacía estudios a ciegas y la gente caía como moscas... Cambia mucho cuando no te dicen el origen de la foto... Además me ví "descubriendo" los detalles cuando ya sabía después de qué móvil era cada foto. Qué barbaridad... |
24-may-2026 09:29
|
A ver, que yo pensaba como tú... hasta que me la hicieron la prueba, de verdad. Me enseñaron fotos en el ordenador, hechas con diferentes móviles, y vamos no acerté ni una. Algunos casos tan sangrantes como no diferenciar de un iPhone 11 a un iPhone 16 pro en determinadas situaciones.
Me llevé las manos a la cabeza... No digo que tú tengas que tener tan mala visión como yo (jajaja) pero de verdad, me gustaría verlo. Que Marques Browlee hacía estudios a ciegas y la gente caía como moscas... Cambia mucho cuando no te dicen el origen de la foto... Además me ví "descubriendo" los detalles cuando ya sabía después de qué móvil era cada foto. Qué barbaridad... Claro claro, cada uno falla en lo suyo. Pero la brecha ya cada vez es menor. Mi ejemplo es muy... Específico digamos. Pero que no te quito razón. Yo te hago una foto con el móvil que sea y si me dices "oye que la quiero imprimir para colgarla en la pared" te la saco de manera que quede chula. Pero a ojo... Sin avisar y sin florituras... No aciertas casi ni una. Y lo de las fotos a la luna inventadas ya es de traca 😂😂 |
24-may-2026 09:42
| Yo sigo creyendo que puede que haya alguna mejoría, pero mi opinión es que para la gran mayoría le sirve con la tecnología móvil de hace 3 años por ejemplo. Que no hace falta cambiar de móvil tan de seguido. |
24-may-2026 09:47
|
2-3 años es lo máximo que dura una batería y cambiarla sigue siendo un drama por mucho que la UE lo regule. Aparte de que es mi dinero y me lo follo como quiero, no entiendo la mania de este país de criticar los gastos de los demás. |
24-may-2026 10:20
|
Tiene toda la razón. Tengo un Motorola G85 con 3 años y sigue funcionando como el primer día. Incluso la batería sigue cumpliendo perfectamente, eso sí, le doy una carga lenta durante toda la noche en vez de matarlo a cargas rápidas como hace todo el mundo. Lo único malo es que la calidad de las fotos es una porquería, pero no soy fotógrafo y me da igual. Y si quisiera fotos de calidad me compro una cámara digital compacta que ahí voy a tener calidad de verdad. |
24-may-2026 10:59
| casi 4 años llevo con la batería de mi iPhone 14 Pro y me sigue funcionando perfectamente. Cambiarla no es un drama (80 euros en media Markt la oficial) |
24-may-2026 11:06
| Coincido, lo que ocurre es que la gente no se da de cuenta (se conforman con lo que tienen, como me pasó a mí)....Hasta que ves fotos hechas con otro móvil de mayor calidad... |
24-may-2026 11:12
|
Tengo un 14 pro max, mi novia un 16 pro max. En foto diurna, sin zoom, sin nada, no es fácil diferenciar de cual es. Ahora, en cuanto hay un poco de menos luminosidad, o en zoom, se notan los detalles. Incluso en el 2x, se nota la definición. Ahora ya entra ahí si por esos detalles merece la pena cambiar cada dos años o no. En mi caso hago fotos muy casuales, entonces no necesito ya cambiar cada dos años, puedo sobrevivir sin ello porque el resto del móvil va perfecto. Este año pienso cambiar y espero que se noten las diferencias después de 4 años...! |
24-may-2026 11:16
| Mi móvil actual tengo pensado tenerlo 4 o 5 años en total, ya va camino de 2 años en unos meses |
24-may-2026 11:24
| esa regla de 3, lo puedes aplicar a la mitad de cosas que compramos, realmente lo necesito?. |