Inversion delegada vs cartera propia en Myinvestor

Zonye
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

¿Existe un momento y/o importe en el que es mejor delegar la gestion a tu banco?, tipo banca personal o similar, o a la larga siempre sale mejor por tu cuenta ahorrandote muchas comisiones.

Gracias
FoLwIxT
SIEMPRE es mejor por tu cuenta a menos que no quieras dedicarle tiempo a programar las aportaciones y rebalanceos cada X tiempo o por % en cada activo.

Por tu cuenta, tienes más libertad a la hora de seleccionar gestora, fondo, etc y más ahorro en comisiones.

Por ejemplo Indexa te obliga a estar más expuesto a Europa y japón que el mercado e invierte en bonos a medio plazo. Si quieres seguir el market cap e invertir en bonos a mas corto o largo plazo no puedes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Para mí es una cuestión de tiempo y/o conocimientos más allá de la cantidad. Tú puedes tener una cartera indexada / activa con 10k o 10M siempre que esté ajustada a tu perfil de riesgo.

Lo que no hay q dejarse llevar es por la idea (sobre todo en gestión activa) que por le hecho de pagar a un asesor te va a dar el santo grial. O que cosas "exclusivas" como acceso a FILs l, PE y cosas así (aunque ahora ya se puede entrar con cantidades más aceptables) son mejores q una cartera sencilla.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Si te gusta manejar tu dinero siempre será mejor que lo administres tu mismo. Yo con sesenta años lo sigo haciendo así.
El jardín me lo arregla mi jardinero, que lo hace mejor que yo, por eso.

S2
Indexado
¿Para que el gestor de mi banco coja los fondos que replican lo mismo que los fondos que elijo yo pero con unas comisiones más altas porque son los propios del banco? Para eso me indexo yo y a correr. Otra cosa es que busques gestión activa, value, renta fija high yield... Pero son cosas que en mi opinión solo tienen sentido en patrimonios muy muy grandes y ahí ya no hablamos de bancos normales y corrientes, hablamos de banca de inversión y productos financieros que no están disponibles a todos los públicos.
marzelinor
Es mejor dedicarle un poquito de tiempo y gestionarlo tú mismo
hulkhogan
Siempre mejor el banco, yo le pregunté lo mismo al director de mi banco y me lo dejo bien clarito, si inviertes tú solo vas a cometer mas errores, en el banco siempre se van a preocupar porque ganes el mayor dinero posible para que no te lleves tu dinero a otro banco y en el banco hay gente formada y especializada en inversiones. No esperes tú Paco el camarero hacerlo mejor que quien se dedica a ello
RocosoSabroso
Cita de hulkhogan
Siempre mejor el banco, yo le pregunté lo mismo al director de mi banco y me lo dejo bien clarito, si inviertes tú solo vas a cometer mas errores, en el banco siempre se van a preocupar porque ganes el mayor dinero posible para que no te lleves tu dinero a otro banco y en el banco hay gente formada y especializada en inversiones. No esperes tú Paco el camarero hacerlo mejor que quien se dedica a ello
Chiste de la tarde
asustadisimo
by Amapolas
Cita de hulkhogan
Vale que en 1980 le colaran eso a tu abuela, pero a tí llevando ya un cuarto de siglo XXI es imposible que te dejes engañar de esa manera.
Ihavenomouth
Mucho tendría que cambiar la cosa para fiarme del banco
Zonye
Cita de Ihavenomouth
Mucho tendría que cambiar la cosa para fiarme del banco
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Le dare una vuelta y sobe todo revisare el tema de las comisiones.
rtejero
Cita de hulkhogan
No pensaba yo que estuviéramos a 28 de diciembre.

El banco es una empresa privada que trata de maximizar su beneficio. Esto lo suele hacer ofreciendo los productos que tienen una mayor comisión para ellos.

Otra cosa es en grandes patrimonios, con varios M€; aunque aquí, es más importante un buen asesor fiscal.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de hulkhogan

Espero que sea fina ironía. Y ya de paso nos dices en qué banco te "dijeron" eso.
Taessie
Cita de hulkhogan
Me imagino al director despollandose por dentro mientras te decía eso
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Taessie
Me imagino al director despollandose por dentro mientras te decía eso
frotandose las manos
Andres_age
Cita de Zonye
Buenas shurs!

¿Existe un momento y/o importe en el que es mejor delegar la gestion a tu banco?, tipo banca personal o similar, o a la larga siempre sale mejor por tu cuenta ahorrandote muchas comisiones.

Gracias
El "banco tradicional" usará tú dinero para invertir donde ellos les convenga. Y encima cobrándote lo máximo posible en comisiones. Por tanto deberías evitarlo.

Pero hay opciones para invertir y que tú te despreocupas totalmente.
Son los llamados "roboadvisors". Por ejemplo Indexa capital.
Funcionan muy bien, cobran muy poca comisión (comparado con un banco) y SI va a invertir donde a ti te beneficie.

Invertir por tú cuenta puede ser más eficiente al ahorrarte esa comisión pero requiere constancia, algo de trabajo, etc y es muy fácil desviarte del plan establecido
Por eso creo que un roboadvisor es lo más recomendable para casi todo el mundo por ser lo más práctico.
Ashesremain
Cita de hulkhogan
xmolierx
Cita de FoLwIxT
SIEMPRE es mejor por tu cuenta a menos que no quieras dedicarle tiempo a programar las aportaciones y rebalanceos cada X tiempo o por % en cada activo.

Por tu cuenta, tienes más libertad a la hora de seleccionar gestora, fondo, etc y más ahorro en comisiones.

Por ejemplo Indexa te obliga a estar más expuesto a Europa y japón que el mercado e invierte en bonos a medio plazo. Si quieres seguir el market cap e invertir en bonos a mas corto o largo plazo no puedes.
Hay tienes los porcentajes de Indexa

Acciones EuropaVanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus27,0 %Acciones Estados UnidosVanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus44,0 %Acciones JapónVanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus8,0 %Acciones economías emergentesVanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus11,0 %Acciones globales pequeña capitalizaciónVanguard Global Small Cap Idx Eur -Ins Plus10,0 %
← A InverForo