¿Merece la pena algún Grado superior sanitario/IT?
23-may-2026 00:38
|
Buenas shurs, Este año acabo bachillerato y estoy pensando en meterme en un grado superior. Es un tema que me tiene bastante agobiado porque no le encuentro solución. Principalmente me llaman los de la rama sanitaria, IT y tal, pero:
Soy consciente de que ahora mismo el mercado laboral es un desastre y que levantas una piedra y salen 5 licenciados pero, ¿tan jodido está todo? Quiero decir, si todo el mundo sigue estudiando será porque habrá gente que sí trabaje de lo suyo. Me gustaría conocer vuestras experiencias para poder situarme un poco mejor y elegir bien si no os importa. Muchas gracias de antemano. |
23-may-2026 00:46
|
En It si eres bueno te va bien, aunque sea desde una consultora Si entras por el dinero te vas a desesperar |
23-may-2026 01:05
|
A ver, es la mejor época para dedicarte a lo que te guste. El título da absolutamente igual siempre y cuando tengas los cojones de ser mejor que los demás, y para eso te toca estudiar, meter morro y formarte mientras trabajas también. Por eso te digo, más vale que lo hagas en algo que TE GUSTE. Olvidate del tema pasta. Si te vas a IT por dinero te vas a llevar una hostia porque vas a ser un infeliz y encima pobre porque los primeros años vas a estar con toda seguridad por debajo de 40k a no ser que te vayas a otro país. Ah, y aprende inglés avanzado anda. |
23-may-2026 07:34
|
A ver, es la mejor época para dedicarte a lo que te guste. El título da absolutamente igual siempre y cuando tengas los cojones de ser mejor que los demás, y para eso te toca estudiar, meter morro y formarte mientras trabajas también. Por eso te digo, más vale que lo hagas en algo que TE GUSTE. Olvidate del tema pasta. Si te vas a IT por dinero te vas a llevar una hostia porque vas a ser un infeliz y encima pobre porque los primeros años vas a estar con toda seguridad por debajo de 40k a no ser que te vayas a otro país.
Ah, y aprende inglés avanzado anda. Y respecto a IT, si voy es más por gusto, porque no me veo aprendiendo y ejerciendo de algo que me desagrade, aunque me ha hecho gracia que menciones 40k como si fuera poco shur jajaja. Pensé en ASIR principalmente, si bien estoy un poco perdido en cómo diferenciarlos. Por último, entiendo que hoy en día lo suyo es un B2, ¿no? |
23-may-2026 10:15
|
A ver por partes. Poder escoger lo que a uno le guste está bien, la putada va más porque no puedas avanzar por por ese camino debido a la falta de oportunidades, no sé si me explico. ¿Cómo lo has llevado en tu caso?
Y respecto a IT, si voy es más por gusto, porque no me veo aprendiendo y ejerciendo de algo que me desagrade, aunque me ha hecho gracia que menciones 40k como si fuera poco shur jajaja. Pensé en ASIR principalmente, si bien estoy un poco perdido en cómo diferenciarlos. Por último, entiendo que hoy en día lo suyo es un B2, ¿no? |